¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
gambario 16l Manuel_Cp
Respuestas: 121    Visitas: 14944
#76
Vamos a recopilar, entonces, que voy a necesitar? El equipo de ósmosis ya lo tengo, me faltan los acondicionadores. Cual debería de conseguir?

Una reflexión, si las neocaridinas son las "fáciles" y a mi me han durado una semana, que especie debería de elegir ahora? De madera?
#77
(07-12-2014, 06:10 PM)manuel_Cp escribió: , si las neocaridinas son las "fáciles" y a mi me han durado una semana, que especie debería de elegir ahora? De madera?

Las neos son más fáciles, siempre que las mantengas en las condiciones que necesitan, hay quien tiene más suerte y las mantiene sin esforzarse mucho, pero no ha sido tu caso..

tenías muchas variables que podían jugar en tu contra y así ha sido. Lo más importante creo que ha sido el no disponer de las sales, al tenerlas en un agua con tds mucho menor del que necesitan no lo han aguantado.
el sustrato que elegiste baja el ph y es más para las caridinas que para las neos.
el acuario era muy pequeñito también..

Olga por ejemplo también tiene el acuario tirando a peque, pero el sustrato si es apropiado para gambitas cristal, y tiene los valores que debe..
#78
Buenas,

Sí, mi acuario son 25l nada más, es muy pequeño para lo recomendable como dice Karo, porque deben ser unos 20l reales lo que tiene nada más, por eso he comprado el grande, para evitarme sustos (aunque ahora me da miedo cambiarlas). Pero creo que además de las sales, creo que otro punto clave es la filtración, por lo que me dijo Jose Luis es muy importante, tengo un 2211 como filtro, que mueve 300l/h y al ser exterior tiene mucho sitio para acumular bacteria (1l de recipiente de material filtrante). El nuevo acuario con 70l reales va a llevar dos 2213 (400l/h cada uno y 3l cada uno para poner el material filtrante).

Un saludo.
#79
Mi filtro es un aquaclear 20. Según las especificaciones filtra desde 125l/h a 350 l/h. Crees que es insuficiente?
#80
No no, no por los litros hora, por la capacidad de material filtrante, que no se lo que tiene, pero al ser un mochila supongo que no demasiado. De los aquaclear hablan muy bien, la verdad como filtro de mochila. Yo es que el que tenía de mochila no valía para nada, por eso me cogí el 2211, lo compre de segundamano por 20€ y con una de las llaves.
#81
La ultima gambita adulta ha muerto Sad
Pero al sacarla del gambario he visto dos crías de orange sakura, así que son tres las crías que aun siguen vivas.
#82
Vaya Manuel, lo siento. Había mudado también?? A ver si las crías salen adelante. Igual ellas se adaptan mejor y sobreviven... sabes si las crías han tenido que mudar ya??

Un saludo.
#83
Esta no había mudado, o al menos no he visto su muda.
Las crias mudan también ?
#84
Supongo no? Cada vez que crecen tienen que mudar no? Las ves crecer? Igual es pronto aún. cuanto tiempo las calculas a las crías?
#85
Las gambas las recibí el viernes 28 de noviembre y las crías ya estaban en la bolsa, no se si nacieron allí o se colaron. Eran minúsculas, casi invisibles.
Hoy ya se ven con claridad y pueden medir varios milímetros. Así que al menos 12 días tienen.
#86
-huh.gif ohhh lo siento Manuel!! Como dice Olga a ver si estas pekes salen adelante.
Y no te vengas abajo, cambia de especie a una más fácil para empezar o bien resetea como te dijo Apamudito y empiezas todo como debería de ser.
Un abrazo y animoooooo -good.gif
#87
[Imagen: b04629477bf01debddff26539d04cfd4.jpg]

Ya se distingue claramente los colores. Creo que hay dos mas, aunque nunca las he visto simultáneamente.

Que puedo hacer para evitar que mueran igual que las adultas?
#88
Que guay la chiquitina orange Smile

Yo creo que deberías subir los tds cuanto antes, pero no del tirón tampoco. quedamos en que lo más probable es que si mueren al mudar es porque ese proceso no lo hacen correctamente..
¿tienes ya el equilibrium o salty?
#89
No Sad aquí no lo hay. Tengo que pedirlo online o a la tienda para que me lo traiga.
#90
Mis dos crías siguen creciendo. La as grande creo que puede rondar los 5-6 mm. Actualmente las alimento cada tres días con una pizca de salvado de avena molida, sigo con ese alimento?
Aquí os dejo una fotito de hace unos minutos
[Imagen: fe942ead0d5cd16b5cea4304e2a74f97.jpg]

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: