QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
gambario 16l Manuel_Cp
Respuestas: 121    Visitas: 14774
#61
Eso da más o menos 23litros brutos, que si se quedará en unos 18 o 20 l netos.
es mejor que los 16 que decías, pero aún sigue siendo algo justo.

Es un palo probar con estos bichillos y que palmen,, encima tan rápido.. pero es cierto que tienes varios factores en contra, hemos visto que el agua no es la apropiada, no tienen las sales para dejarla en los valores mejores para ellas, el tamaño del acuario es más bien escaso..

Hay compañeros que con datos parecidos a éstos lo mejor y es lo que nos va impulsando a atrevernos.. pero yo cada vez me convenzo más de que tenemos que seguir las directrices que nos marca JoseLuis, porque tarde o temprano la acabamos liando , y lo dice una que ha pasado por sufrir "en sus carnes" casos parecidos al tuyo.. Blush
#62
Hoy he vuelto a ver una muda. Ya no se si alegrarme o no.
#63
el mueble donde tengo ubicado el gambario, y donde pondré el nuevo, tiene unas dimensiones de 44x44, asi que de aqui no me puedo salir.-
el tanque es mejor que sea alargado? o un cubo?
#64
Alargado da mucho más juego para crear un paisaje y además tiene más intercambio de gases.. pero también al tener más superficie al aire, se evaporará más en verano.

También puedes poner una base que sea mayor que ese mueble y que descanse sobre él, con lo que ganarías unos centimetros de lo que vuele por cada lado.. pero claro, eso depende de donde vaya, si hay posibilidad.. lo que busques que quede bien..
#65
Intentare que sea de 44x30x30
#66
Eso son casi 40 litros, que se quedarán en 35 más o menos, mucho mejor, donde va a parar..
#67
Exacto...-good.gif
#68
A ver si consigo que me lo hagan a medida
#69
Sad lo mio no es un gambario, es el cabo finisterre.
Otras dos gambas muertas, y otra vez después de la muda.
Ya solo queda una y a la cría hace días que no la veo.
#70
Pues lo siento, pero esto nos da pistas de que parece bastante probable que el mayor problema ahí sea la falta de sales..
El agua no es la adecuada y el momento de la muda es cuando más débiles se quedan..

También usamos montmorillonita para aditar en los gambarios, precisamente para asegurarnos de que no tienen problemas al mudar.
No es caro y se usa muy poquito, una punta de cuchillo con los cambios de agua, no estaría de más que te hicieras con un poquito cuando pilles las sales.
#71
Buenas,
100% de acuerdo con Karo. El problema es la falta de sales. Sí mueren tras la muda todas, no hay duda.

Karo, que eso que has dicho? Dónde se compra? Es sólo para Neos? Es la primera vez que oigo hablar de eso!

Un saludo.
#72
(07-12-2014, 01:27 PM)Olga escribió: Karo, que eso que has dicho? Dónde se compra? Es sólo para Neos? Es la primera vez que oigo hablar de eso!

UY!! Que voy a tener que suspenderte Olga.. Angry, juraría que lo tenía comentado en la guia de montando un gambario... y si está.. lo extraigo:

Cita:SI NECESITAS CAMBIAR LOS VALORES

Es probable que tengas que modificar los valores de tus mediciones, sobre todo en lo referente a los TDS, este dato nos indica la cantidad de solidos disueltos que hay en el agua,

Lo conseguirás añadiendo al agua sulfato de calcio y sulfato de magnesio en proporción 3 a 1, a favor del calcio o usar equilibrium de Seachem que es lo mismo pero ya viene mezclado
Puedes pasar por este post, ficha sobre los TDS, de Apamudito, para comprender su funcionamiento.


La Montmorillonita, son minerales en polvo que son muy beneficiosos para las gambas, ya que las ayudan en la muda, sería interesante que te hicieras con un poquito. Se usa echando la punta de un cuchillo en el agua del cambio (nada más añadirlo el agua se nublará mucho, pero en unas horas, quedará transparente de nuevo).

Que es bromaaaaaa, habrá sido un lapsus.. pero has perdido la matrícula de honor... te quedas sólo en sobresaliente Big GrinBig Grin
#73
Y eso se compra tal cual? O tiene algún nombre comercial mas sencillo?
Por cierto, la cría sigue viva. Acabo de echarle salvado. A ver si con sigo salvarla, aunque no se por cuanto.
#74
Mecachis!! Me quede sin matrícula de Honor! Jajaja. Pues me he leído todas las guías!!! Y eso no me sonaba!! Yo echo equilibrium y salty con eso no es suficiente? Las mías hasta ahora mudan bien la verdad! Lo llevara el Salty porque como no se que lleva... Pero han mudado bien cuando usaba sólo equilibrium también... Eso donde se compra? En casa Riesgo??

Un saludo profe!! Jajaja
#75
Yo lo compré en una página online donde pedí otras cosas. pero hace ya un par de años o así... no me acuerdo de cual fué.. interacuario quizá?? bichorium??..

yo lo tengo además del equilibrium, porque me lo mandó Apamudito, y soy muuuuuu obediente... Big Grin

Esperad si quereis a que pase por aqui él y comente, no sé si el mineral salt lo llevará incorporado o no...

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: