QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
gambario 16l Manuel_Cp
Respuestas: 121    Visitas: 14694
#46
El prime lo compre en plantas y gambas, y si no lo encuentro aquí también comprare el equilibrium allí, aunque tenga que pagar 7 euros de gastos de envio.
La filtración es un aquaclear 20 con foamex y canutillos. Temperatura a 24 g.
Si uso ósmosis en vez del grifo, al tener gh casi a 0, me oscilara mas, creo.
#47
Yo probaría cambios, con agua embotellada, por lo de los metales.

No me acuerdo, bien , a lo mejor me equivoco ese sustrato es recomendable para las crs. Confused ???
#48
No no claro, por eso te digo con el agua ya tratado. O te refieres al Kh y ph?

Yo creo que en lo tienes que poder encontrar por Cádiz el equilibrium. Tan mal está el mundo de la acuariofilia por esos lares? Porque por aquí esta mal, pero por lo que veo por allí anda del pelo o peor! Sí lo de los gastos de envío es una jod**nda! Y están un poco altos para lo que es, no puedes hablar con Javi y se lo comentas? Igual puede hacer el envío de otra manera que salga más razonable.

24°no es pelin alto? Yo las CRS las tengo entre 22 y 23. Lo digo por la oxigenación sobre todo.

Ánimo Manuel! Venga!!! Sí te puedo ayudar me dices!!!

Sí Edu, el que tiene es Help, que es idóneo para CRS, pero no tanto para neos, pero yo creo que podrían vivir, no?

Hay gente que las mantiene juntas, lo que no en que sustrato.
#49
Si Edu. Y lo puse porque los portes de la que tu me ibas a mandar eran muy caros. Creo que mire la sansibar black en uno de los patrocinadores y solo de transporte eran casi 60 euros, así que termine poniendo lo help, que es la única que encontré aquí.

(05-12-2014, 03:30 PM)Olga escribió: No no claro, por eso te digo con el agua ya tratado. O te refieres al Kh y ph?


24°no es pelin alto? Yo las CRS las tengo entre 22 y 23.

Me refiero al pH. Si meto agua de ósmosis sin gh, el help bajara aun mas el pH. Creo que a mi me lo baja poco porque el agua de grifo tiene un gh de 8 y lo aguanta.
de todas formas haré lo que me dices. Bajaré temperatura, cambiare el musgo al mopani y quitare toda la pizarra.
#50
(05-12-2014, 03:30 PM)Olga escribió: Sí Edu, el que tiene es Help, que es idóneo para CRS, pero no tanto para neos, pero yo creo que podrían vivir, no?

Hay gente que las mantiene juntas, lo que no en que sustrato.

Si lo tiene Lokelani , Homfly y Pezquita, los dos primeros esta teniendo bajas de las Neocaridinas , de Pezquita lo ultimo que se, es que esta agregando sales para mantener parametros, -huh.gif


Manuel, prueba hacer los cambios con agua del grifo y utiliza un buen acondicionador, para quitar la cloramina .-good.gif
#51
Al agua de osmosis la tendrías que tratar con sales, el equilibrium, mineral salt, o magnesio y calcio directamente.. pero si lo añades tal cual lo dejarás bajísimo de dureza y no te vale.

¿que hay de como llegaron? hace frio ya... ¿venían con calor? ¿había alguna muerta en la bolsa, no?

perdona que pregunte.. seguro que lo has puesto ya, pero es que soys tanto que ya mezclo a la gente.. jajaja. y sino me tengo que leer todo los post enteros otra vez y se me acaba el tiempo del foro Blush
#52
Tengo claro que al agua de ósmosis hay que añadirle sales, pero al no tener KH, no bajara mucho el pH?
Las gambas llegaron con una hojita de almendro indio y con su bolsita de calor. Y si, una venia muerta.
#53
(05-12-2014, 07:10 PM)manuel_Cp escribió: Tengo claro que al agua de ósmosis hay que añadirle sales, pero al no tener KH, no bajara mucho el pH?

Cita:Si meto agua de ósmosis sin gh, el help bajara aun mas el pH. Creo que a mi me lo baja poco porque el agua de grifo tiene un gh de 8 y lo aguanta.

El kh en los gambarios siempre lo tenemos muy bajo.

el agua osmosis está sin gh hasta que le metas las sales, cuando las añadas, te subirá el gh que es proporcional con los tds.

si no te baja mucho el ph ahora, menos lo hará cuanto tenga las sales aditadas y te den más valor de tds y por ende de gh.. creo yo... vamos
#54
Me he liado en el post de arriba. Me refería al KH.
Acabo de medir el KH en el gambario y me reacciona a la primera gota.
Lo que quería decir es que si mantengo un KH sobre 3-4 podría aguantar las bajadas de pH del help, o es mejor dejarlo que baje y mantenerlo así? Con los tds a 350, claro.
#55
él ph sí sé mantiene más estable con un kh de tres para arriba.. vale..
peeeeero ese sustrato sí no está bien saturado creo q funcionará parecido a la akadama y retendrá los carbonatos de momento con lo q seguiría haciendo oscilar él ph incluso más... y Alomejir es peor él remedio q la enfermedad. .ésto último es lo q creo pero no lo puedo afirmar ya q no he tenido ese sustrato y no lo controlo bien.
yo esperaría más opiniones antes de ponerte a subir él kh ahora....
#56
Gracias karo. La verdad es que no se que hacer Sad
Esto me sobrepasa y por mucho. Incluso he pensado en cambiar el sustrato, pero vuelvo al principio. Aquí solo he encontrado help, akadama y una grava negra de prodac que no se que es.
#57
Debería plantearme un cambio de especie? Olga ya me aconsejo que con ese sustrato era mejor escoger caridinas, pero es que me da pánico, sobre todo después de este batacazo.
#58
Manuel, sí coges el equilibrium, usas la ósmosis y se las compras a José Luis, no habrá problemas! Metí 10 y ninguna baja, metí otras 6 y ninguna baja. Sigue los consejos de los sabios del lugar (José Luis, Aitor, Karo...) y yo creo que no tendrás problemas.

Un saludo.
#59
Manuel,te tendrias que plantear iniciar un gambario de al menos 30 litros netos,con un sustrato idoneo y desde el principio hacerlo bien.
Si te decides montar un nuevo gambario mas grande,no tengo inconveniente de darte mi telefono y darte las directrices correctas desde el principio para que en un futuro no tengas problemas.....-good.gif
#60
Mm, me encantaría poder seguir tus indicaciones. Miraré a ver si encuentro una urna un poco mas grande. La de ahora es de 41x24x24, mas o menos. Creo que con que tenga una centímetros mas valdría, no?

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: