QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
esha gastropex corydoras
Respuestas: 18    Visitas: 1982
#16
Por cierto: los Helena también se pueden convertir en plaga Undecided
#17
A mi me pasó... A lo largo del verano pasé de tener 4 helenas y cientos de physa a tener 100-200 helenas y 0 physas xD

Encima los helenas son más grandes, cagan más, no se comen una puta alga y se comen de vez en cuando alguna gamba despistada...

Echo de menos a mis physa xD
#18
(14-11-2022, 02:11 AM)Unay escribió: Por cierto: los Helena también se pueden convertir en plaga Undecided

No tenía idea me imagino que sí tienen bien de comida ponen huevos.

Saludos .

(14-11-2022, 12:57 PM)Sarcodino escribió: A mi me pasó... A lo largo del verano pasé de tener 4 helenas y cientos de physa a tener 100-200 helenas y 0 physas xD

Encima los helenas son más grandes, cagan más, no se comen una puta alga y se comen de vez en cuando alguna gamba despistada...

Echo de menos a mis physa xD

La verdad que hacen bien su trabajo, yo creo que empecé con 10 por una plaga de planorbis y no dejaron ni uno pero para de 10 a 50 más o menos .

Saludos .
#19
Mi opinión (y no es más que eso, una opinión más): los químicos en el acuario son lo último.

En el prospecto de (casi) ningún producto te va a indicar explícitamente que su uso sea perjudicial para ningún habitante del acuario (generlamente indicará incluso que el producto es inocuo).

Así que, si hay opción de solucionar el problema con metodos más "naturales", no me lo pienso.

Contra los caracoles a mi me ha funcionado siempre reducir la cantidad de alimento. Y si la plaga es importante, algún helena. Pero no más de un par (incluso uno solo). Mientras haya caracoles, no creo que ataque a las gambas. Otra cosa es que se metan tantos helenas que en unos pocos días hayan acabado con la plaga de caracoles. Y claro... una vez no queden caracoles, algo tienen que comer... -dontknow.gif

Aquí, como en todo, es importante la paciencia. -hi.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: