QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
el disco de kitty
Respuestas: 83    Visitas: 8259
#16
(09-11-2014, 01:18 AM)lord_buba escribió: Gracias pedro me vendria muy bien la verdad
Tengo algo de fragyl se lo echo al agua?
Un saludo

Ruben

te he mandado un MP con mi tlf:
tengo media tableta pequeña de papilla medicada, en la próxima papilla aré otra bolsita, esta te la doy.

De todas formas seria interesante que te fijaras bien en sus cacas, si son blanquecinas y como algodonosas es hexamita.

no lo dejes... Por que cuanto mas tiempo pase mas se acrecienta el problema, y como te he comentado por privado:
En el alimento es mucho mas efectivo el tratamiento, cuando deje de comer sera mas difícil.
mientras empiezas mantelo con agua limpita
-hi.gif
#17
Muchas gracias de nuevo pedro
te e mandado sms
la caca es mas bien transparente en lugar de algodonosa
Un saludo

Ruben
#18
no lo tengo claro a ver si se pasa alguien con mas experiencia en enfermedades.

¿me podrías explicar? en que condiciones tienes al animal en este momento.
que alimento le estas dando, cuantos litros, cambios de agua...

Si fuera posible una foto donde se puedan apreciar las heces.

por que podría ser hexamita o algún otro tipo de parásito como helemitos.

para este ultimo hay en este enlace muy buena información.

el tratamiento con metronidazol en la papilla es igual que este.
primero:
-tres días seguidos tres comidas diarias.
-descanso de seis o sietes días, alimentación normal
-repetir tres días tres comidas diarias.

yo le aria un tratamiento con metro que siempre me ha dado buenos resultados HuhPero lo dicho me gustaría que tengas una segunda opinión-hi.gif

Por cierto el martes es mal día estoy en el curro hasta las siete de la tardeConfused
#19
En la ultima foto esta con una hez colgando lo q pasa es q hay q mirar bien para verlo
esta en un 100l solo con un separador a la mitad para controlar restos de comida y heces
Le alimento con granulo papilla y escama
Le cambio todos los dias 20l
Un saludo

Ruben
Intentare fotografiar las heces mejor
#20
Puedo hacer una pregunta....puede haber sido el estres....los mios estan como toros,no tienen nada de nada,no me lo explico...

Por otro lado creo que si en mi acuario hiciera cacas anormales me habria dado cuenta....lo vigile muy de cerca hasta el dia de la entrega

La razon de mi insistencia en que le proporciones un escondrijo,es porque bueno,creo que con el tiempo una llega a conocer el comportamiento de sus ejemplares,y este ejemplar en concreto nunca comia en lugares de nado abierto,solo comia si le echaba la comida en su escondrijo -good.gif
#21
Por eso no creo q aya problema
Sin escondrijos come bien
El caso es q se le ve flojete y q las heces indican q esta enfermo
Pero comer sin nadie q le moleste come bien
Un saludo

Ruben
#22
Enfermo por el estres,supongo,porque en mi acuario no hay ninguno enfermo...-huh.gif
#23
Kitty, que no veas enfermos no quiere decir que no lo estén.
Puede que el disco ya estuviera enfermo en tu acuario, por eso, estaba escondido, delgado y no comía bien o mejor dicho, no engordaba.

Ahora al llegar a casa, con el ordenador delante te digo que habría que hacer, pero lo que te comenta Pedro no está de más.






1 saludo
#24
Ahi tengo que discrepar,en ningun pez se nota tan claramente cuando le pasa algo como en un disco.....en el caso concreto de los 4 mios,si llevan conmigo mas de un a;o y nunca les he notado nada,es que no tienen nada...y no,no se escondia por eso,se escondia para evitar a los grandes/tenia que echarle comida en donde estaba escondido si queria que comiese/...
#25
Gwendal a la espera q veas las fotos y me comentes
Un saludo

Ruben
#26
Buba,yo no creo que haya enfermado ni conmigo ni contigo,ha sido el estres lo que le ha pasado factura -good.gif
#27
Hola
Como ya comente , el disco se esconde porque tiene extres, no come como es debido y se desarrolla la hexamita , hay que ponerlo en urna desnuda sube la temperatura a 30ºpara aumentar el metabolismo, le abre el apetito y medicar con metronidazol una pastilla de 250mgr por 40l machacada y disuelta en un vaso la echas a la urna cambiando un 80% diario y añadiendo la dosis diaria de metronidazol proporcional del agua que le cambias durante 7 dias consecutivos , los discos en acuarios muy plantados se suelen esconder con facilidad cuando hay otros peces que les extresan ,
#28
En lo del estres estamos de acuerdo,en lo que discrepo es en lo de que el no ver que los otros estan enfermos no significa que no lo esten,creo que en mas de un a;o que llevan conmigo ya habrian dado se;ales de sobra de que algo iba mal
#29
Si nos puedes poner unas fotos de las heces mejor, sino, busca en internet ejemplos de heces de discos y tienes 2 opciones principales, o Hexamita o Helmintos.
Yo haría tratamiento como te comentan con Metro(Flagyl), va genial.
Los datos que te ha dado Julián son buenos.


Kitty para ser experto en Discos, hacen falta muchos años de experiencia manteniendo estos peces, no es tan sencillo.
Yo no soy ni por asomo un experto, se apenas nada de ellos, pero te puedo decir que aunque mantengas a tus Discos en el acuario y coman y en 1 año no se mueran, no quiere decir que estén bien.
No te lo tomes como un ataque, que aquí nadie está atacando a nadie, sólo intentamos ayudarnos entre todos y aprender cada día más.








1 saludo
#30
Yo no pretendo darmelas de experta ni mucho menos/cuando empece con los discos hace ya unos a;os,no conseguia que me durasen ni medio a;o,pero no me rendi y aqui estan estos que tengo ahora ,jej/,simplemente uso mi logica y los conocimientos que tengo,mi logica me dice que en un a;o si no estuvieran sanos no se habrian puesto tan grandes,y segun lo que he aprendido leyendo son peces que a la minima que algo va mal se les nota enseguida,asi que me baso en lo que veo y en lo que leo...no me siento atacada,solo es que no coincido con tu opinion -good.gif....tambien creo firmemente que acertar con el lugar donde comprarlos es importante....desde que los compro en el ALCA;IZ de GRI;ON no me dan ni un problema... en el caso de este chiquitin sin duda ha sido el estres la causa de que enferme

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: