QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
eheim classic 150 para 80 litros??
Respuestas: 16    Visitas: 1295
#1
buenas,he cambiado de urna y de equipación recientemente,quería saber si para una urna de 80 litros un eheim classic 150 se me queda corto o es suficiente....
#2
Muy corto diría yo.
Lo recomendable es que mueva al menos 10 veces la capacidad del acuario por hora y este sólo mueve 300 litros/hora.
#3
Yo lo he tenido en una urna de 35 litros y tuve que cambiarlo por un oase filtosmart que da 600l/h porque me daba poca corriente y sentía además que tenía poco espacio para material biológico. Y eso que era un gambario...pero yo no lo pondría para más de 20 litros, la verdad
#4
Yo tengo un filtro de 300l/h en un 20L y me parece que va bien, pero no sobrado.
Bajo mi experiencia, es mejor sobre dimensionadme el filtro, y si es necesario usar salidas que reduzcan el caudal tipo spin ,por ejemplo, que quedarse corto de fuerza…

Como el compañero tengo un Oase thermo 100,  600L/H, en un 22L y con la salida tipo Spin va sobrado, minino me iba a un caudal de 10 veces los litros del acuario
#5
Todo depende de los habitantes que quieras tener... Si va a ser una población grande o peces que necesiten corriente pues irá mejor la cosa con un filtro más potente.
Si vas a tener peces de aguas tranquilas pues lo mismo va perfecto...

Sin más datos es difícil asegurar nada, pero con un filtro más potente es más difícil que te de problemas (aunque tengas que modificar la salida para dar menos corriente). Por eso, con los datos que has dado, todo el mundo te recomendará un filtro mucho mayor sin miedo a equivocarse xD

En general se recomienda un filtro que mueva unas 10 veces los litros del acuario a la hora y que tenga una buena capacidad para material biológico. Pero cada caso particular es un mundo...
#6
Pues yo lo tuve en un 38 litros y me parecía un río truchero. Lo cambié por parecerme demasiado.

Además de los litros hay que tener en cuenta la longitud.
#7
Va bien tranquilo, es un filtro fiable. Yo lo tengo en mi 60 L y de maravilla, además uso la flauta para remover bien la superficie (es más práctica que sólo una salida apaisada). El propio filtro te marca que es para acuarios de hasta 150 L. Si fuera un 100 L sí que seria mejor el siguiente el 250, pero para ese vas sobrado. Bajo mi punto de vista.
#8
Yo diría corto, en cuanto pongas plantas alguna roca o tronco no va laser capaz de mover el agua por todas las zonas, sin mencionar el tipo de habitantes que con los desechos y demás se saturaran más las esponjas y material filtrante, con lo cual esos 300l/h se reducirán notablemente

Como apoyo puede valer pero el solo no creo

Como bien te comentran se recomienda que mueva 10 veces el volumen del acuario, luego siempre esos 10 se reducen por lo anterior mencionado

-hi.gif
#9
Correcto... yo el Eheim Classic 150 lo tengo en un acuario de 28 litros (que realmente no llega a los 24), y va bien. Pero no lo pondría en un acuario más grande que el que tengo.
Así que te digo que para un 60 litros no vale. Se queda cortisimo.
#10
Una cosa es para lo que dicen que vale y otra muy diferente es la realidad. Ten en cuenta además que esos litros que dice que mueve es con el filtro en vacío, cosa que no es así porque lo tienes que llenar de material. Si a eso le sumas que a nada que lleve de funcionamiento va perdiendo caudal porque se va acumulando porquería en mangueras y demás, te quedas sin movimiento de agua. 

Al final, el tema del filtro es una cosa en la que hemos ido todos aprendiendo y entrando por el aro: al principio uno se resiste un poco, ya que un filtro más potente siempre supone un desembolso mayor y además ocupa más espacio. Pero cuando va pasando el tiempo y vas viendo los problemas que supone una filtración escasa, que lo notas a nada que quieras meter algo de peces o algo de luz y abonado más potente, y entonces o te hartas y mandas todo hacer gárgaras o terminas comprando un filtro mejor. Tengo un filtro muy decente y casi nuevo en mi acuario de 60 litros comprado muuuuy barato a uno que lo tenia montado en uno de 240 litros, ya que según las recomendaciones del filtro valía para ese acuario  -fisch.gif Hablando con él, comentaba que desmontaba todo porque no conseguía que el acuario marchara bien; y aunque cometió más errores, mucho tuvo que ver la filtración tan escasa que tenía.
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#11
Por el precio de ese eheim te compras el sunsun 302 que mueve 1000l/h y tiene una barbaridad de capacidad para materiales. Lo vas a limpiar una vez al año (si acaso), es silencioso, y te cuesta lo mismo.
#12
qué filtro me recomendais entonces para este litraje??
#13
Depende un poco de si son 80 litros brutos o reales pero suponiendo que sean brutos, se quedarán en unos 70 L reales. Deberías buscar algo que mueva 700 l/h o más.

Algunos ejemplos, también depende de lo que te quieras gastar:

JBL e702 (700 l/h)

JBL e902 (900 l/h) Entre estos dos por la diferencia de precio cogería el 902 

Eheim EccoPro 300 (750l/h)

Eheim Experience 250 (700 l/h)

Oase Biomaster 250 (900l/h)

Si te quieres gastar menos, algún Sun Sun como el que comenta @Javicf93 es un buena opción.

Un saludo
#14
A ver, el 150 son 300l/h, por lo que, como mucho, 30 litros, y me parece un poco máximo

Yo metía un 250 o mejor un 350.

Saludos
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#15
Vale señores,hoy en el amazon prime day había oferta y he pillado el fluval A443 207,tiene una bomba de 780 litros hora,caudal regulable y 5.3 litros de volumen de filtrado,creo que es suficiente (he oído gente que lo usa en acuarios mucho más grandes) incluso si decido ampliar a un acuario algo más grande....
Muchas gracias a todos por las recomendaciones y consejos...

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: