QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
duda que hacer con botella de co2
Respuestas: 55    Visitas: 7594
#16
Pero es un extintor no?? -fisch.gif -fisch.gif
#17
¿Que diferencia hay entre botella y extintor (a parte de si la valvula es de palanca o de volante, cosa que no es importante)?

El uso.

¿Lo usas para apagar incendios?

Si no es así, es botella. Wink
Saludos
#18
Niko, yo discrepo si el extintor es de incendios, de incendios sera siempre, no considerandose de almacenamiento por motivos acuariofilicos, ojo aquí puede haber mucha jurisprudencia -fisch.gif

Y más la empresas mantenedoras de extinción que al menos la que yo voy va a rajatabla, ahora, las revisiones o timbrados en nuestro caso es omitido, ya que vamos a cargarlas cuanto, pasado 4 0 7 meses (dependiendo chute) pues una vez entregado el extintor y lo cargan a la vez lo revisan o timbran (este ultimo si lo necesitase).

Usease nosotros le damos más chicha en comparacion con los extintores expuestos en los lugares publicos, Administraciones etc.., ya que pueden pasar muchos años y apenas se tocan, de ahi las revisiones anuales y timbrados cada 5 años.

Que de normativa!! Arrrgggggg -good.gif

(19-01-2016, 01:29 PM)nikochan escribió: ¿Que diferencia hay entre botella y extintor (a parte de si la valvula es de palanca o de volante, cosa que no es importante)?

El uso.

¿Lo usas para apagar incendios?

Si no es así, es botella. Wink
Saludos

Que si Nicko, si pienso lo mismo, pero legalmente o según normativas es lo que es, no quita que un extintor de incendios, es y sera siempre un extintor y cuando vayas a vargarlo iran con normativa en mano.
#19
La normativa es la que he colgado. El termino extintor, solo se usa en la itc mie ap5. Si te lees la itc mie ap7, verás las descripciones.

El lugar donde tu vas no la rellenarian, por que como dije esta a criterio de la empresa.

Saludos
#20
Voy a leerlo, que lo tengo en el olvido.-good.gif
#21
(19-01-2016, 01:33 PM)SALVA escribió: Niko, yo discrepo si el extintor es de incendios, de incendios sera siempre, no considerandose de almacenamiento por motivos acuariofilicos, ojo aquí puede haber mucha jurisprudencia -fisch.gif

Y más la empresas mantenedoras de extinción que al menos la que yo voy va a rajatabla, ahora, las revisiones o timbrados en nuestro caso es omitido, ya que vamos a cargarlas cuanto, pasado 4 0 7 meses (dependiendo chute) pues una vez entregado el extintor y lo cargan a la vez lo revisan o timbran (este ultimo si lo necesitase).

Usease nosotros le damos más chicha en comparacion con los extintores expuestos en los lugares publicos, Administraciones etc.., ya que pueden pasar muchos años y apenas se tocan, de ahi las revisiones anuales y timbrados cada 5 años.

Que de normativa!! Arrrgggggg -good.gif

(19-01-2016, 01:29 PM)nikochan escribió: ¿Que diferencia hay entre botella y extintor (a parte de si la valvula es de palanca o de volante, cosa que no es importante)?

El uso.

¿Lo usas para apagar incendios?

Si no es así, es botella. Wink
Saludos

Que si Nicko, si pienso lo mismo, pero legalmente o según normativas es lo que es, no quita que un extintor de incendios, es y sera siempre un extintor y cuando vayas a vargarlo iran con normativa en mano.

Si van con la normativa en mano pueden negarse (criterio) pero yo creo que es mas posible que sea por revisiones que por vida util. Nada distingue a nivel de normativa el extintor de la botella, sólo el uso. La que restringe es la normativa de incendios y no la de fabricación de la botella/extintor.

Ya te digo que trato con estos temas de aparatos a presion a diario.


Saludos
#22
yo creo que cuando vas a cargarlo el tecnico especifica en una pegatina si esa botella/extintor esta operativo para usar como medio de extincion de fuego o no, ahora mismo estoy intentando hablar con la empresa "jomar seguridad sl." que es la que viene en la pegatina de mi extintor pero estan ocupadas las lineas en cuanto hable con el tecnico os cuento que me dice y salimos de dudas todos.
#23
El tecnico es de una emlpresa de extintores. El seguramente te hablará de normativa de extintores. Si llamas a felman, carburos metálicos o abelló linde (p.e.) la respuesta seguramente sea otra.

Os invito a leer los dos itc mie donde vereis que no hay ninguna diferencia en la fabricacion, catalogación o marcaje de ambos.

Saludos
#24
Nicko, lo que te dije, jurisprudencia, tenemos empresas piratas y serias, que lo pueden hacer si, que es legal no!
Pasado 20 años, hay empresas que no se hacen cargo!
Porque, el deposito,bombona juntas soldadas y demás pierde eficacia y tendriamos fugas!!
(Que nadie coja el telefono rojo y despierte al presidente) que no va a estallar, lo que si puede ocurrir es que pierdas el gas en 10 min y si estan en una zona sin ventilacion te ahoges como a los peces, pero para que pase esto deberia de ser un espacio confinado.
Chicos en normativa, decretos, notas tecnicas y demás sobre los extintores os recomiendo la INSHT (Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo) -good.gif
#25
Salva. Jurisprudencia ninguna.

Que ellos por su area de trabajo, apliquen la normativa de extintores a todo lo que les llega es una cosa. Estan en su derecho (una vez mas; criterio). Otra cosa es que aplicar la itc mie ap7 sea ilegal.

Ahora estoy en el tlf pero en cuanto coja el pc me extiendo mas

Wink
#26
acabo de llamar a dos empresas "jomar" y "allintegra" las dos estan cerca de donde vivo y las dos coinciden en lo que dice nikochan, yo llevo la botyella y ellos me la cargan sin problemas, lo unico que no me ponen la etiqueta de industria que la homologa como medio de extincion de fuego para lugares publicos.
ellos la revisan y comprueban que no tengan fugas y luego la cargan, ya yo luego lo puedo utilizar para mi uso personal, incluso lo puedo usar como extintor para incendios en mi casa ya que ninguna ley me obliga a tener extintores en casa, el unico caso que una empresa se niega para cargarte la botella seria que estuviera defectuosa.
#27
Pues ya no hace falta que me extienda...

Gracias killo
#28
gracias a ti nikochan y a salva.
#29
(19-01-2016, 02:00 PM)SALVA escribió: Nicko, lo que te dije, jurisprudencia, tenemos empresas piratas y serias, que lo pueden hacer si, que es legal no!
Pasado 20 años, hay empresas que no se hacen cargo!
Porque, el deposito,bombona juntas soldadas y demás pierde eficacia y tendriamos fugas!!
(Que nadie coja el telefono rojo y despierte al presidente) que no va a estallar, lo que si puede ocurrir es que pierdas el gas en 10 min y si estan en una zona sin ventilacion te ahoges como a los peces, pero para que pase esto deberia de ser un espacio confinado.
Chicos en normativa, decretos, notas tecnicas y demás sobre los extintores os recomiendo la INSHT (Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo) -good.gif

Me los acabas de poner de corbata, literalmente -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif

Que yo me planteo dormir con el CO2 en mi habitacion y no mide mas de 8m2 Undecided Es decir que si tengo alguna fuga y suponiendo que tuviera una de 5kg palmaria? Cuando tenga el co2 me da a mi que dejare siempre una rendija de la ventana abierta sea invierno o verano, estemos a -20º o a 48º -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif

No en serio, que precauciones hay que tener con el co2? ostras me preocupa de veras este tema -huh.gif

(19-01-2016, 02:18 PM)Killo escribió: acabo de llamar a dos empresas "jomar" y "allintegra" las dos estan cerca de donde vivo y las dos coinciden en lo que dice nikochan, yo llevo la botyella y ellos me la cargan sin problemas, lo unico que no me ponen la etiqueta de industria que la homologa como medio de extincion de fuego para lugares publicos.
ellos la revisan y comprueban que no tengan fugas y luego la cargan, ya yo luego lo puedo utilizar para mi uso personal, incluso lo puedo usar como extintor para incendios en mi casa ya que ninguna ley me obliga a tener extintores en casa, el unico caso que una empresa se niega para cargarte la botella seria que estuviera defectuosa.

Genial!! muchas gracias por confirmar este tema, y ademas por lo que veo en internet tampñoco me pilla muy lejos de donde yo vivo Big Grin
#30
skary la unica precaucion que debes de tener es el trasporte desde que te lo cargan hasta llegar a casa que no sufra ningun golpe que pueda estropear las roscas y esas cosa por donde pueda tener fugas, cuando lo cargas el tecnico te dice si la botella esta defectuosa o no

Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)


Salto de foro: