QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
duda que hacer con botella de co2
Respuestas: 55    Visitas: 7596
#31
(19-01-2016, 02:42 PM)Killo escribió: skary la unica precaucion que debes de tener es el trasporte desde que te lo cargan hasta llegar a casa que no sufra ningun golpe que pueda estropear las roscas y esas cosa por donde pueda tener fugas, cuando lo cargas el tecnico te dice si la botella esta defectuosa o no

Uff, gracias!

El transporte ningun problema, las empresas que me has puesto me pilla todo trayecto de autovia sin apenas pasar por ciudad. El tema es que nunca he tenido co2 y me inicio en esto y no se como tengo que actuar -nosweat.gif

Gracias compi! -good.gif
#32
las dos que tengo estan practicamente nuevas (aparentemente) ya que no estaban al aire libre sino en edificios cerrados


eso mismo me pasa a mi por eso antes de hacer nada pregunte por aqui que debia hacer.


ya tienes botella de co2 yo solo necesito 1 la otra la pedi para poder ayudar a alguien del foro. nos pasamos por mp los numeros de tlf y quedamos para pasarte la botella. un saludo

por cierto, sabiendo todo eston si alguien necesita botella de co2 que me avise, en mi trabajo cada poco se dan de baja extintores, y si puedo ayudar a mas gente del foro pues mejor.
#33
(19-01-2016, 02:37 PM)Skary escribió:
(19-01-2016, 02:00 PM)SALVA escribió: Nicko, lo que te dije, jurisprudencia, tenemos empresas piratas y serias, que lo pueden hacer si, que es legal no!
Pasado 20 años, hay empresas que no se hacen cargo!
Porque, el deposito,bombona juntas soldadas y demás pierde eficacia y tendriamos fugas!!
(Que nadie coja el telefono rojo y despierte al presidente) que no va a estallar, lo que si puede ocurrir es que pierdas el gas en 10 min y si estan en una zona sin ventilacion te ahoges como a los peces, pero para que pase esto deberia de ser un espacio confinado.
Chicos en normativa, decretos, notas tecnicas y demás sobre los extintores os recomiendo la INSHT (Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo) -good.gif

Me los acabas de poner de corbata, literalmente -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif

Que yo me planteo dormir con el CO2 en mi habitacion y no mide mas de 8m2 Undecided Es decir que si tengo alguna fuga y suponiendo que tuviera una de 5kg palmaria? Cuando tenga el co2 me da a mi que dejare siempre una rendija de la ventana abierta sea invierno o verano, estemos a -20º o a 48º -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif

No en serio, que precauciones hay que tener con el co2? ostras me preocupa de veras este tema -huh.gif

Tranquilo que notarias fugas, mojate los labios y notaras una sensacion agria, o mejor aun enciende un mechero (cargado claro esta) si no enciende el co2 se está comiendo el oxigeno! que esta es la funcion del extintor de co2 o bombona.
No te preocupes en un espacio confinado que esto no lo pusites en negrita, son espacios sin apenas oxigeno! dormir te digo yo que no dormirias
Big Grin
#34
(19-01-2016, 02:45 PM)Killo escribió: las dos que tengo estan practicamente nuevas (aparentemente) ya que no estaban al aire libre sino en edificios cerrados


eso mismo me pasa a mi por eso antes de hacer nada pregunte por aqui que debia hacer.


ya tienes botella de co2 yo solo necesito 1 la otra la pedi para poder ayudar a alguien del foro. nos pasamos por mp los numeros de tlf y quedamos para pasarte la botella. un saludo

por cierto, sabiendo todo eston si alguien necesita botella de co2 que me avise, en mi trabajo cada poco se dan de baja extintores, y si puedo ayudar a mas gente del foro pues mejor.

Muchisimas gracias!!!

No sabes como te lo agradezco! Te paso por mp mi telefono
#35
(19-01-2016, 03:00 PM)SALVA escribió: Tranquilo que notarias fugas, mojate los labios y notaras una sensacion agria, o mejor aun enciende un mechero (cargado claro esta) si no enciende el co2 se está comiendo el oxigeno! que esta es la funcion del extintor de co2 o bombona.
No te preocupes en un espacio confinado que esto no lo pusites en negrita, son espacios sin apenas oxigeno! dormir te digo yo que no dormirias
Big Grin

Por si sirve de algo otro método más, yo lo que hago es mojar un pequeño pincel en agua jabonosa y pasarlo por todas las juntas. Si hay pérdidas, hay burbujas.

Saludos.
#36
da gusto pertenecer a este foro, gracias por vuestra ayuda a todos.
#37
Lo que yo quiero llegar es que un extintor o bombona de gas es lo mismo y tienen misma normativa!
Que a dia de hoy, el hogar está en pañales y se hable de lugares publicos si es verdad, pero al tiempo!

Aaaahhh, claro como "no es lugar publico no me ponen la etiqueta de industria"
ya que figuraria nombre del Mantenedor "autorizado" y fecha de revisión, por si las moscas si haces un mal uso del extintor, no mojarse las manos!! jejeje This is Spain!! en fin. a cobrar y a cargar bombonas de la epoca de matusalen.

Yo voy a mi gente de confianza, cargan, revisan me ponen con cariño de Manolito firmado 19/1/16.... y santas pascuas, por cierto mi primera bombona me la hecharon hacia atras, caducada!! ahi con dos ......

-good.gif-good.gif

(19-01-2016, 03:03 PM)nikochan escribió:
(19-01-2016, 03:00 PM)SALVA escribió: Tranquilo que notarias fugas, mojate los labios y notaras una sensacion agria, o mejor aun enciende un mechero (cargado claro esta) si no enciende el co2 se está comiendo el oxigeno! que esta es la funcion del extintor de co2 o bombona.
No te preocupes en un espacio confinado que esto no lo pusites en negrita, son espacios sin apenas oxigeno! dormir te digo yo que no dormirias
Big Grin

Por si sirve de algo otro método más, yo lo que hago es mojar un pequeño pincel en agua jabonosa y pasarlo por todas las juntas. Si hay pérdidas, hay burbujas.

Saludos.

jajajajaja, es verdad!!! joer -laughbounce2.gif

(19-01-2016, 03:05 PM)Killo escribió: da gusto pertenecer a este foro, gracias por vuestra ayuda a todos.

Killo para eso estamos!! -hi.gif
#38
ya salva eso que dices es verdad, pero en este caso lo que me dijo el tecnico (que ademas hable con el que revisa en mi trabajo los extintores) no es que no te pongan la etiqueta para no pillarse las manos, no la ponen por que la ley dice que despues de 20 años el extintor no se puede utilizar en ciertos lugares, no quiere decir que ese mismo extintor no este operativo al 100%. un a botella que cumpla todas las condiciones legales y que este dentro del periodo de uso como medio de extincion de incendios en lugares publico etc etc y con certificado de industria tambien puede sufrir cualquier tipo de mal uso o conservacion y puede crea un disgusto, en este caso la empresa estaria exento de cualquier responsabilidad.
como este no es el caso y la botella esta en perffecto estado no hay nada de ilegal en que la carguen para un uso particular.
en el caso de que estuviera defectuosa ninguna empresa lo recargaria.
#39
A mi caparros que es donde voy me devolvieron el extintor por ese motivo y estaba el extintor bien!
#40
(19-01-2016, 03:39 PM)SALVA escribió: A mi caparros que es donde voy me devolvieron el extintor por ese motivo y estaba el extintor bien!

jajaja mas incertidumbres.... acabo de hablar con esa empresa salva y me dicen que si tiene mas de 20 años la botella no se puede hacer nada y que legalmente no deben de cargarte la botella sea para el uso que sea

lo que va a dar de si mi preguntita ehhh......
#41
me "auto-cito"

(19-01-2016, 10:27 AM)nikochan escribió: Por lo que, revisiones a parte, se desprende que será el "rellenador" el que te diga si él la quiere llenar o no en función de lo que vea. Se puede dar que una empresa no te la quiera rellenar y otra sí. Ya que, como véis, la normativa lo deja a criterio de la empresa.

Lo que no es cierto es que "Legalmente no lo puedan hacer". Que ellos no lo hagan es otra cosa y están en su derecho.

Como Killo ha escrito, 2 empresas le han dicho que sí. Y la normativa vigente les respalda.

Saludos.
#42
(19-01-2016, 03:54 PM)nikochan escribió: me "auto-cito"

(19-01-2016, 10:27 AM)nikochan escribió: Por lo que, revisiones a parte, se desprende que será el "rellenador" el que te diga si él la quiere llenar o no en función de lo que vea. Se puede dar que una empresa no te la quiera rellenar y otra sí. Ya que, como véis, la normativa lo deja a criterio de la empresa.

Lo que no es cierto es que "Legalmente no lo puedan hacer". Que ellos no lo hagan es otra cosa y están en su derecho.

Saludos.

yo me decanto mas por este caso que expones, la duda es esa que me dijo que no es legal que la recarguen, asi que ire en persona a la empresa que tengo aqui cerca de casa y le preguntare directamente si lo de cargarme la botella es legal o lo hace como favor (favor que le da dinerito a su empresa)
#43
como sois...
#44
-pardon.gif Yo es que.....
Soy un tío muy Legal.... -pardon.gif

Es que es eso chicos, yo no veo ninguna excepción en el Decreto donde dice que pasado 20 años puede o no cargarse!! Y yo ahí me agarro a un clavo ardiendo, que luego pasa algo y no tienes donde agarrarte, no sé como siempre digo!

Hombre vamos a ver, el CO2 como bien hablamos lo que hace es quitar oxígeno, y otra cosa serían otro tipo de extintores como el polvo, que ya podría hacer más pump!! Pero eso sería más movida.
Mucha gente por ejemplo se acercaba con extintores de ABC (polvo) y pedían que se lo llenasen de CO2 y ahí mirar como toda empresa te empieza a decir de todo menos guapo!!
En fin me mola hablar de esto, que si te lo cargan estando caducado y te va bien de pm que va mal, pues eso en 10 min tienes la bombona desgastada!!
-good.gif
#45
bueno pues yo de todos modos voy a ir a la empresa esta e independientemente de si la cargo o no, le voy a decir que me la revise bien y que me diga realmente si esta en condiciones de usarla o no, y lo hare en las dos empresas que dije antes ya que estan en la misma calle a 100 metros una de la otra, que las dos coinciden en que si pues la cargo y me ahorro el dinero de un extintor nuevo, que alguna de ellas me dice que no estan en condiciones o simplemente con que yo note algo de duda en su verificacion de estado de la botella pues me curo en salud y las desechare.

ya os contare que me dicen


me reitero en las gracias que os di antes sois unos maquinas.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: