Niko, yo discrepo si el extintor es de incendios, de incendios sera siempre, no considerandose de almacenamiento por motivos acuariofilicos, ojo aquí puede haber mucha jurisprudencia
Y más la empresas mantenedoras de extinción que al menos la que yo voy va a rajatabla, ahora, las revisiones o timbrados en nuestro caso es omitido, ya que vamos a cargarlas cuanto, pasado 4 0 7 meses (dependiendo chute) pues una vez entregado el extintor y lo cargan a la vez lo revisan o timbran (este ultimo si lo necesitase).
Usease nosotros le damos más chicha en comparacion con los extintores expuestos en los lugares publicos, Administraciones etc.., ya que pueden pasar muchos años y apenas se tocan, de ahi las revisiones anuales y timbrados cada 5 años.
Que de normativa!! Arrrgggggg
(19-01-2016, 01:29 PM)nikochan escribió: ¿Que diferencia hay entre botella y extintor (a parte de si la valvula es de palanca o de volante, cosa que no es importante)?
El uso.
¿Lo usas para apagar incendios?
Si no es así, es botella.
Saludos
Que si Nicko, si pienso lo mismo, pero legalmente o según normativas es lo que es, no quita que un extintor de incendios, es y sera siempre un extintor y cuando vayas a vargarlo iran con normativa en mano.