QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
duda hig. difformis como planta flotante
Respuestas: 41    Visitas: 2198
#31
Que bonitos Super_Raditz! Smile
Pero me vas a hacer llorar:
Ceratopteris cornuta y thalictroides son, dependiendo de la fuente, una variedad de la otra o incluso especies distintas Undecided vamos, un enredo:
https://www.catalogueoflife.org/?taxonKey=3KVV
o
https://www.worldplants.de/world-plants-...ntUid-4214

Saludos
#32
Pues yo tengo ceratopteris y no es como la de raju, es como la foto que ha puesto unay.
Eso crece a lo loco, no doy a regalar toda la que saco bolsas...

La tengo flotante y desde que me tapa las anubias y las buces las tengo muy chulas
#33
[img][Imagen: WVUwhFr.jpg][img]

Tiene hijuelos, Ceratopteris fijo.
 La familia? Bien gracias.
#34
Los hijos de la ceraropteris no salen así.. Los de la mia al menos, se desenrrollan del centro y las hojas son muchisimo más finas y ramificadas.

Habrá distintas.. No lo se... Mañana enseño la mia
#35
(23-06-2021, 10:26 PM)Unay escribió: Que bonitos Super_Raditz! Smile
Pero me vas a hacer llorar:
Ceratopteris cornuta y thalictroides son, dependiendo de la fuente, una variedad de la otra o incluso especies distintas Undecided vamos, un enredo:
https://www.catalogueoflife.org/?taxonKey=3KVV
o
https://www.worldplants.de/world-plants-...ntUid-4214

Saludos

A ver, sinceramente me he basado en que una vez las vi en tienda una junto a la otra, con su fichita puesta. Y estaba 100% seguro que la ceratopteris cornuta era y es la que tengo.

Otra cosa distinta es que la fichita estuviese mal puesta o que el proveedor de dicha tienda (un Kiwoko) determinará que es esa.

Es más, hice una foto aquel día , aunque solo se ve la "supuesta" Ceratopteris. 

İmage

#36
(23-06-2021, 10:57 PM)Morgoth666 escribió: Tiene hijuelos, Ceratopteris fijo.
 La familia? Bien gracias.

Bueno, que tenga hijuelo implica que es helecho, pero cornuta o ceratopteris…
#37
He repasado los libros que tengo en casa, Ceratopteris cornuta o Ceratopteris thalictroides, sólo les veo diferencia si me ponen las dos fotos o dibujos uno al lado del otro, y ambas en los libros tienen hojas más divididas que en las fotos. La dejaré en mi caso como Ceratopteris "me gusta".
#38
Sí que está dando juego ponerle nombre a la plantita... Jajaja.

Al menos parece claro que no es Difformis, y que se trata de una Ceratopteris misteriosa.
#39
Si sirve de algo la culpa es de josu Big Grin esta planta me la envio el
#40
Creo que lo comenté anteriormente, esta planta presenta distintas formas según donde se encuentre, incluso dentro del agua yo he llegado ver 2 (formas diferentes)

Mañana a ver si le puedo echar unas fotos en los 2 acuarios donde las tengo, y en emergido también.

Yo la he visto reproducirse y/o crecer, y la he visto formar estolones en las hojas (incluso las podridas de muchos días) y también sacando un nuevo tallo desde las raíces o tallo principal.
#41
A ver la diformis,es una especie de hidrofila,como la polisperma , la corymbosa,etc es una planta de tallo y no tiene nada que ver con la ceratopteris que es un helecho y el crecimiento es en roseta,las hojas salen todas de la base y no tiene tallo,tambien produce hijuelos en las hojas como helecho que es . La ceratopteris iene varias especies como la thalictroides la mas comun,la silicosa, la pteridoides etc.El problema surge porque las hojas de las dos son muy parecidas y si miras solo las hojas no puedes distinguirlas, pero si miras la planta entera no hay duda ,tallo, hidrofila diformis,roseta ceratopteris thalictroides u otra especie de ceratopteris.

he tenido las dos y son facilisimas de distinguir.
#42
[Imagen: 31lxf30.jpg]

Yo tengo esta ceratopteris

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: