QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
duda hig. difformis como planta flotante
Respuestas: 41    Visitas: 2194
#16
La Ceratopteris thalictroides es un helecho y las nuevas frondas salen como desenrollándose. En tus fotos no lo veo. Sí veo hijuelos en la hojas que me parecen de la Ceratopteris. Las raíces tan desflecadas también. La roseta que forma. No se parece a mí diformis. Mi voto para Ceratopteris
#17
Coincido con ceratopteris.
Yo tengo difformis y no tiene nada que ver con la de esa foto. Tiene un tallo central del que salen las hojas, en la foto no lo hay, salen de las raíces.
#18
A ver:
[Imagen: hygrophila-difformis-4f7a01c7858fd.jpg]
Difformis, la hoja no se divide, aunque es pinada

[Imagen: ceratopteris-thalictroides-4f7a0155b22d5.jpg]
Ceratopteris la hoja muy dividida
#19
Rajumalaga tu tienes una Ceratopteris.
Se mantiene flotante perfectamente, y crece a lo bestia también.

La Difformis nunca la mantuve flotante, aunque para mantenerla chula necesita un sustrato enriquecido tambien crece sin problemas con un sustrato inerte.......flotante pues no se, pero si tiene nutrientes el agua igual se podría mantener algun tiempo.
#20
Madre mía!
Entonces:
[Imagen: 0781-DB00-992-A-4-DD9-B4-F5-FC41-DF33-CACE.jpg]
Podría ser que la de rajumalaga fuera la Ceratopteris pero con fenotipo emergido? Me estoy fijando y efectivamente, parece que salen muchas hojas del tallo.
Lo digo por saber distinguirlas, nunca tuve ni una ni otra, y creo que la primera que probaré (tengo ganas) es la Ceratopteris Smile
#21
Yo no sabría decirte cuál es, pero he tenido Difformis mucho tiempo y a mí no me lo parece.

Tantos tallos saliendo de un mismo punto me escama...

A ver si le ponemos nombre!
#22
se ha puesto interesante el tema
pongo foto de la planta, plantada en mi acuario y fenotipo hojas sumergidas 100%, que es cierto que en flotante crece como una roseta pero en sustrato es mas de tallo vertical. Os adelanto que mucho no se parece a la Ceratopteris


İmage



panoramica de hace varios meses, la planta luego crecio una barbaridad. Esta en la parte frontal zona izq.
İmage

#23
En esa foto si parece difformis. Pongo una foto de las que tengo sueltas enredadas en las criptos 
[Imagen: AewncOV.jpg]

Las raíces en mi caso son más gruesas y el crecimiento no es en roseta, pero las hojas son iguales.
#24
Pues yo sigo sin verlo claro:

Las ramificaciones de las hojas de la Difformis a mí me parecen más estrechas que estas.

También veo raro el tallo. Me parece demasiado liso y poco grueso para el tamaño de las hojas.

Saludos!
#25
Para mi la prueba del algodón son los hijuelos. Cuándo he tenido Ceratopteris thalictroides siempre ha dado plántulas en las hojas que se desprendían al crecer, tanto en cultivo sumergido como flotante. La difformis da estolones, crecen los esquejes donde la pongas, pero no da plántulas.
#26
Os pongo mi difformis en emergido
İmage



İmage

#27
(22-06-2021, 08:45 PM)Morgoth666 escribió: Para mi la prueba del algodón son los hijuelos. Cuándo he tenido Ceratopteris thalictroides siempre ha dado plántulas en las hojas que se desprendían al crecer, tanto en cultivo sumergido como flotante. La difformis da estolones, crecen los esquejes donde la pongas, pero no da plántulas.

A ver, siendo helecho… Undecided
Pero molaría distinguirlas a la vista Smile
#28
Es una Ceratopteris Cornuta, lo sé porque yo la tengo y he visto en tienda las dos juntas. El que me las pasó (fue una compra de una poda) me dijo que era una Hygrophila Difformis, pero estaba equivocado, se lo comenté y me dijo que era posible que estuviese equivocado ya que no tenía muy controlado el tema de los nombres.

Y si, pongas donde la pongas te crecerá. Si dejas que crezca desde el sustrato a la superficie se hace muy bonita (aunque vista desde arriba) pero te tapara toda la luz
#29
Yo también tengo difformis y no me lo parecía a mi tampoco, pero yo entiendo menos aún de plantas jaja
#30
Lo que pasa con la Ceratopteris Cornuta es que cambia muchísimo de si está en sumergido o emergido.

Os dejo una fotos de unos jarrones que monté con esa planta en el primer confinamiento de la pandemia y éste es el resultado a día de hoy

İmage



İmage



İmage


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: