QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
[dividido] Nuevo proyecto de Naak
Respuestas: 28    Visitas: 1967
#1
Hola de nuevo a todos.

Después de darle unas cuantas vueltas a todos vuestros comentarios (los cuales agradezco mucho -good.gif) está claro que tengo que hacer un rebumping de todo el acuario... pues va a ser que no! -derisive.gif

Me voy a liar la manta a la cabeza y voy a cambiar de acuario por uno más grande... y ahí es donde empiezan otros problemas y quebraderos. He estado buscando por el foro y no he sabido encontrar un post que lo explique todo, así que si lo que pregunto aquí está ya escrito, ruego me reenviéis.

Al lío.

Quiero montar un low tech (vivo solo y viajo mucho, con lo cual no puedo aspirar a nada más, además primero tengo que conseguir que no se mueran todas las plantas).

He pensado en una urna que ya he visto por internet que mide 100x30x45 (unos 135lts) de 6mm de grosor (que no se que tal está, para cargarlo luego con piedras y demás)

Pantalla de led, pero ni idea de marcas y modelos para un low tech

Filtro exterior. He visto por ahí que además de recomendar litros/hora sobretodo recomiendan carga filtrante. He pensado en un JBL e902 o similar.

No quiero poner CO2, aunque en un futuro sea una opción (por supuesto también dependerá de vuestros consejos)

Sustrato: otro lío... que si unos retienen, que si otros ensucian, que si otros disparan algas.... -huh.gif me gustaría uno sencillito, lo más natural posible y sin complicaciones. Sí es verdad que me gustaría poner uno nutritivo por aquello de que las plantas chuten un poco más.

Plantas: todas low tech.

Peces: pocos.

Abonado. Prefiero marcas comerciales que hacer yo los preparados (al menos de momento)

Cualquier marca y modelo concreto de lo que sea será bien recibido (de hecho lo prefiero -fisch.gif)

Again, muchas gracias a todos por el soporte que me estáis dando.

Ah, otra cosa. Dónde encuentro la lista de nuestros espónsor? quiero comprar los refill de JBL y demás pero tampoco supe encontrarla.

Un saludo
Naak
#2
Hola,
Me parece bien lo que planteas.
Ando con el móvil y no puedo, si viene alguien por aquí que pueda... ¿que te parece dividir el tema y crear uno nuevo para revisar el proyecto?

Por otro lado:
Tamaño de urna, me parece guay
Sustrato: yo usaría manado (tratándolo antes, busca en importantes de la zona sustratos)
Plantas: llegado el momento, higrophylas, anubias, helechos... muy bonitas Smile
El filtro que mueva cerca de diez veces el agua del acuario (su caudal).
Luz: hay opciones chinas económicas (Chihiros), te hará falta una de 90cm
Abonado: Seachem Flourish potassium y nada más.
Los patrocinadores son estos:
http://acuariofiliamadrid.org/Forum-Tien...uariofilia

¿Que opinas?


Un saludo
#3
Ya está dividido, cambiado el nombre y colocado en Temas generales ya que aún es un proyecto

Lo seguimos ya por aquí
-hi.gif
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#4
Te digo tres cosas sobre todo, porque veo que tienes las cosas claras.

Un filtro JBL e902 o similar de 10.

Respecto a iluminación coincido con Unay. Una Chihiros Rgb 90 te vendría genial, o una de la serie A.

Yo no pondría sustrato nutritivo. Podrías tener aseguradas las algas. Al no haber mucha luz ni co2 lo tendrías complicado. Entiendo que tampoco harías muchísimos cambios de agua.
#5
(31-08-2019, 01:39 PM)Unay escribió: Hola,
Me parece bien lo que planteas.
Ando con el móvil y no puedo, si viene alguien por aquí que pueda... ¿que te parece dividir el tema y crear uno nuevo para revisar el proyecto?

Por otro lado:
Tamaño de urna, me parece guay
Sustrato: yo usaría manado (tratándolo antes, busca en importantes de la zona sustratos)
Plantas: llegado el momento, higrophylas, anubias, helechos... muy bonitas Smile
El filtro que mueva cerca de diez veces el agua del acuario (su caudal).
Luz: hay opciones chinas económicas (Chihiros), te hará falta una de 90cm
Abonado: Seachem Flourish potassium y nada más.
Los patrocinadores son estos:
http://acuariofiliamadrid.org/Forum-Tien...uariofilia

¿Que opinas?


Un saludo

Muchas gracias Unay y the_boss. Marcas y modelos me ayudan mucho.

Lo de los 6mm de los cristales, cómo lo veis?

Lo de los patrocinadores, ahora que me has enviado el enlace... no se cómo no lo había visto buscando en el foro -pardon.gif

Respecto a los cambios de agua, si estoy en casa es una vez a la semana, cuando estoy fuera puedo pasarme entre 15 días y un mes, que es cuando el acuario estará peor...

(31-08-2019, 01:54 PM)Loreley escribió: Ya está dividido, cambiado el nombre y colocado en Temas generales ya que aún es un proyecto

Lo seguimos ya por aquí
-hi.gif

Muchas gracias Loreley!!-good.gif
#6
Con ese ritmo de cambios... contra más planta mejor. Mucho helecho Smile
De grosores no te se decir
#7
(31-08-2019, 11:29 PM)Naak escribió: Respecto a los cambios de agua, si estoy en casa es una vez a la semana, cuando estoy fuera puedo pasarme entre 15 días y un mes, que es cuando el acuario estará peor...

Para 15 días/1 mes ves pensándote como va a ir el reponer el agua que se va evaporando. Hace poco todos hemos pasado por ese periodo de desatención del acuario por tema de vacaciones y algunos con cinturón negro explicaban todo lo que hacían. Yo con 10 días no he tenido problemas porque eran acuarios low con tapa, con lo que el tema de iluminación queda bastante limitado en cuanto a posibilidades de elección.

¿ Tienes jardinero en casa ? Smile
#8
Hola! Para el manado, lo tamizas, lo lavas y lo hierves. También puedes poner cualquiera inerte , natural y que no esté tintado. Yo creo que para un low con la chihiros serie a es suficiente, incluso con alguna nicrew, si económicamente te da igual, mejor la chihiros rgb. Si a veces estarás un mes fuera yo lo cogería con tapa, y así la evaporación será razonable y no te lías con rellenadores.
Un saludo!!
#9
Guay!!

Entre manado y natural me da igual, el que me recomendéis será el ganador. Respecto al filtro, he comprado un JBL e902 que estaba de oferta por internet. Supongo que me llegará la semana que viene.

El acuario es marca Radys viene con tapa de cristal y un refuerzo en el centro y marco de plástico, no tiene mala pinta... aunque quizás le falta un poco de fondo (30cm?)

[Imagen: DLYYjon.png]

Salvo que hayáis tenido una mala experiencia, será mi próxima compra.

Respecto a la luz, como me habéis recomendados diferentes cosas, le echaré un vistazo a todo a ver si me aclaro -huh.gif

He estado pensando en fabricar una mesa a medida para el acuario. He estado viendo diferentes tutoriales y navegado un poco por el foro y no parece muy difícil, menos para un acuario que no es excesivamente grande.

Gracias a todos
Naak
#10
¡Muy buenas!

Personalmente, me iría a un grosor de 8mm, y me parece mejor un fondo de 40cms, que uno de 30cms, que a nada que pongas algo de decoración (troncos, ramas, piedras), te lo comes. Antes sacrificaría longitud y me iría a 90cms en vez de a 100cms (de hecho, 90cms es una medida estándar para muchas pantallas led).

Siempre que el espacio en el que quieres meter el acuario no te condicione, claro. -pardon.gif

Saludos. -hi.gif
#11
No se como se llevarán los soportes de la Chihiros u otras pantallas con esos marcos. Mucho ojo con eso.
#12
(01-09-2019, 08:59 PM)Supergabrielon escribió: No se como se llevarán los soportes de la Chihiros u otras pantallas con esos marcos. Mucho ojo con eso.

Opino igual. No sé si podrás poner los soportes de la Chihiros con esos marcos. Yo también miraría un acuario con 40cm de fondo. Yo tengo 40 y si me hace poco...
#13
Hola!!

Alguna recomendación de marca y/o modelo? He estado mirando los de sirocco, que les compraba material directamente a ellos cuando vivía en Barcelona y me daban buena impresión. (Creo que dan 5 años de garantía)

Por otro lado, he visto que además del espesor hay varios tipos de cristal para el acuario (óptico y Float) que por supuesto no se si hay gran diferencia y/o si merece la pena para un low tech uno u otro tipo...
#14
Creo que recomendaban algunos acuarios hispania. Pero no te lo digo por experiencia, sólo de haberlo leído...
#15
Yo tengo una urna sirocco 80x40x40 y bien, muy bien. Lo de los cristales ópticos o float... por la diferencia que supone yo me pondría el óptico, al menos en el frontal, y si el acuario lo vas a ver mucho por algún lateral... ese lateral también. Le da otra luminosidad al acuario. Yo creo que merece la pena.

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: