QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
[dividido] Mi nuevo co2 artesanal
Respuestas: 76    Visitas: 9259
#16
Pos no sabía que los envíos de China a Canarias fueran mas caros que a la peninsula. De los nacionales si me constaba (aparte de que muchos lo evitan por los papeleos).
#17
Por cierto la levadura vete a mercadona. Venden dados de levadura fresca 0.35€ y tienes para 4usos. Medio dado en cada uso
#18
Peponne estamos hablando ya de usar un extintor y conexiones un poco mas robustas.
En mi caso uso un regulador de baja presión justo en la salida del extintor, para evitar recargar el sistema y que la salida al acuario sea uniforme, en la tienda de neumática me lo colaron por 18€ pero en eBay está a 5,50€, luego la llave de aguja y después la electroválvula, cuenta burbujas, antirretorno y reactor.
La parte débil es entre el extintor y el regulador, la rosca que se usa en la manguera del extintor no es ninguna que se use en neumática, tiene pinta de ser de gas, así que usé una espiga de mas o menos el diámetro interior de la manguera del extintor y lo aseguré con una abrazadera.

Quedó tal que así
[Imagen: 18003574240_b83aae6d83_b.jpg]
#19
Pero Vairo ese extintor no es de CO2 no? Es de polvo y lo has lavado vedad ?
Lo digo porque los de CO2 suelen llevar otra rosca, o al menos eso creo.
Y ese regulador que pones en la salida del extintor que función tiene? Si luego dices que pones una válvula de aguja para regular las burbujas no?
Saludos

(20-08-2015, 01:28 AM)PECES TROPICALES escribió: Respuesta 1 : Divido la pastilla de levadura en 2 , una taza de azúcar, 4 planchas de gelatina neutra, y 2 razas de agua .

Respuesta 2 :Yo la tengo por debajo y sin ningún problema.

Te invito a leerte, este Post de Arturo1979
Eso que medidas pueden ser?
1 taza = 400g??
2 tazas de agua?
Yo uso media pastilla de levadura "levital" 400g azúcar y 1,5L d agua. Las planchas de gelatinas la función es que tarde más tiempo en gastarse el azúcar no? Y eso que se echa con la mezcla ya hecha o antes o como?
#20
Ahora os mando una foto de como esta quedando el mio, aun le falta la llave de paso, osea la que utilizare como regulador para las burbujas. Un saludo.
#21
Ivanovix exacto es un extintor de polvo químico, vaciado y lavado. El regulador es por bajar la presión y que a partir de él tengas una presión constante y baja, yo lo tengo en un bar. El sistema por levadura no mantiene una presión constante durante su vida útil, menos si vamos a presurizarlo.
#22
Vale vale gracias, era solo que tenía esa duda no quiero desviar el tema del amigo yeray.
A mí me trajeron ayer mi extintor y aré un post para ello.
Saludos
#23
Aqui esta mi inventito jajajaja.

[Imagen: 91c1cb2d57478110975156a218b6ac4d.jpg]
#24
Muy pro yeraygd enhorabuena. Pero de cuanto es esa botella? Lo digo por la duración.
#25
De 1'5 kilos, creo que me durara como para 2 semanas o 3, dependiendo de la mezcla, iré informando de la duración.
#26
Ok. Ye dejo el enlace a la electroválvula que yo compré a los chinos. Me aparece a 12,22€.
http://www.banggood.com/es/DIY-CO2-Gener...28256.html
#27
yeraygd Esa botella para levadura no sirve, salvo para un nano, por su escaso volumen.

El hecho de usar una botella de extintor de polvo es porque tiene casi 6 litros y resiste la presión que ejerce el CO2 que libera la levadura durante todo el no fotopoeriodo cerrado por la electrovalvula.

Las de refresco no se pueden cerrar porque pueden llegar a explotar, pero hay un truco que es usar una electovalvula que abra al ambiente cuando se apagan las luces, así libera fuera y no se eleva la presión.

No se si funcionaría el poner un regulador como el de Vairo regulado a 2/3 bares hacia el exterior, que libere si alcanza presión peligrosa, porque me da que el funcionamiento es el contrario: pasa hasta; no es pasa a partir de, pero seguro que en el mercado hay válvulas de seguridad de ese tarado, de agua seguro de gas no se.

Y el volumen disponible es importante la levadura en su proceso de generación de CO2 libera alcohol, que se queda en las botellas y cuando alcanza cierta concentración acaba matando a la levadura, aunque quede azucar, y se para el sistema. Por eso se usa bastante volumen de agua en la mezcla cuanto mas haya mas tarda en concentrarse el alcohol
#28
La botella es de un extintor de polvo, de 1'5 kilos, el cual aguanta 25 bares ( lo dice en las espwcificaciones tecnicas del fabricante), la capacidad de litros es igual a la de la botella de refresco que tengo ahora mismo instalada, la cual no llega a estar requintada en ningun momento ( será porque esta continuamente expulsando el co2, por las noches dejo un flujo muy debil, el cual por la mañana, vuelvo a poner normal).

El tema de los envios a canarias es un royo, y muy caros, por el tema de aduanas, por ejemplo, si ustedes fueseis una empresa y me enviais un paquete, con lo que yo compré, si fuese a gran canaria, seria mas barato por ser puerto franco, pero a tenerife se incrementa el precio de envio por no tener puerto franco, vamos que es un lio esto de los impuestos, jeje.

Esta tarde o mañana les informaré de lo que he hecho y como va el invento, jeje. Gracias muchachos.
#29
Pero no había un mínimo, creo que de 25€, para que se pague un recargo aduanero?
#30
Hay tres conceptos que se suman:

IVA, que tiene un margen de 22€ (del IGIC no se si será igual)
Arancel importación, que creo que el margen anda por 40€
Tasas y comisiones del agente de aduanas, en teoría solo si hay que cotizar algo de lo anterior, pero no se si en Canarias lo ponen desde 0.

yeraygd podías comprarte esto http://es.aliexpress.com/item/High-Quali...50312.html que te vendrá bien. En teoría te tiene que llegar por correos "by the face", así compruebas si cuelan los envíos chinos o si también se los pasan por la aduana.

Que no es lo mismo una empresa legal española con su iva declarado y sus duas de importación que los bazares chinos de extremo oriente (eso si de 1 a 2 meses en llegar)

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: