QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
[dividido] Guppy con bulto
Respuestas: 31    Visitas: 2576
#1
Buenos días. Mi guppy lleva 3 días con un bulto en la barriga y además está más calmado y nada más lento. Casi siempre está escondido por abajo. Que puede ser??
Gracias por la ayuda.
[Imagen: N0HYEwy.jpg]
#2
Hola Jessica, para tener más datos para esta y posibles dudas, es conveniente que rellenes y publiques la ficha de tu acuario, puedes copiarla y editar la que hay en la zona de acuarios. Además sería mejor que abrieras un post nuevo en la zona de enfermedades con tu problema para recibir consejos de los compañeros.
En principio no pinta muy bien, habría que saber si hace cacas y cómo son estas. En cualquier caso déjalo en ayunas 24 horas y prepararle para después guisantes cocidos a los que hay que quitar la piel.
#3
Hola. ya puse mi acuario. no se como puedo hacer que no coma, si los otros necesitan comer, no lo puedo aislar, es un acuario pequeño. y las cacas, no se como las hará, porque está con 4 peces más.... le doy guisantes a todos? enteros??
#4
No pasa nada porque estén un día sin comer, luego los guisantes les vendrán bien a todos.
#5
perfecto, los dejaré sin comer hasta mañana. a ver que tal. pobrecito. puede ser de un liquido que le echo para clarificar el agua??? que le siente mal?? (fluvial clarificador biologico)
#6
No, ese líquido no tiene efectos nocivos para peces o plantas. En cualquier caso porque lo echas? Se te pone el agua turbia? Si no es así no veo necesario su uso y si así fuera es mejor tratar las causas que los síntomas.
#7
Buenos días. Si. Se pone turbia al pasar los días. Como con niebla. Le puse los guisantes hoy en trocitos pero no comen por ahora. Están cogiendo restos de comidas por los suelos jejeje. Pero a los guisantes ni caso....
#8
Tienes ficha? A bote pronto parece acuario sin ciclar o muerte bacteriana.. Hacen falta todos los datos para poder ayudarte. Parece que el problema podria ser del acuario y podrías tener muchos mas problemas de enfermedades
#9
(01-02-2022, 11:03 AM)Almudenaplanello escribió: Tienes ficha? A bote pronto parece acuario sin ciclar o muerte bacteriana.. Hacen falta todos los datos para poder ayudarte. Parece que el problema podria ser del acuario y podrías tener muchos mas problemas de enfermedades

Que es lo de la ficha? si es poner mis datos de acuario, si los puse, mas o menos, soy novata, y no entiendo muy bien las cosas aún. Que es sin ciclar?? gracias,
#10
Hola Jessica, te aconsejo que te mires el siguiente post que te resolverá muchas dudas que todos tenemos al empezar en la afición:

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Gu...-Acuarismo

PD: La ficha ya la has rellenado en el post de tu acuario.
#11
La ficha del acuario de @jessica.gomez es esta: "Acuario de Jessica (20l agua dulce)"

Ciclar, es el proceso de arranque del acuario.

Momento en el cual llenas el acuario de agua, sin peces, y han de pasar mínimo 4 semanas para que el el filtro del acuario se genere la vida (bacterias).

Al ser "novata" (tod@s lo hemos sido y algunos, o seguimos siendo), debes de leer cosas importantes, como por ejemplo: 
Ciclo del nitrógeno en los acuarios de agua dulce

Saludos.

@CHfish13, perdona, te pisé!
#12
(01-02-2022, 02:12 PM)javichuteck escribió: La ficha del acuario de @jessica.gomez es esta: "Acuario de Jessica (20l agua dulce)"

Ciclar, es el proceso de arranque del acuario.

Momento en el cual llenas el acuario de agua, sin peces, y han de pasar mínimo 4 semanas para que el el filtro del acuario se genere la vida (bacterias).

Al ser "novata" (tod@s lo hemos sido y algunos, o seguimos siendo), debes de leer cosas importantes, como por ejemplo: 
Ciclo del nitrógeno en los acuarios de agua dulce

Saludos.

@CHfish13, perdona, te pisé!

Gracias, lo miraré Smile

(01-02-2022, 02:10 PM)CHfish13 escribió: Hola Jessica, te aconsejo que te mires el siguiente post que te resolverá muchas dudas que todos tenemos al empezar en la afición:

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Gu...-Acuarismo

PD: La ficha ya la has rellenado en el post de tu acuario.

Gracias, lo miraré. Smile

Cuando cambio el agua, le echo también para adecuar el agua, Jbl biotopol,que es para eliminar toxinas del agua de grifo y proteccion de mucosa.
#13
He visto el video en el post de tu acuario y la verdad es que eso de la tripa tiene muy mala pinta. No me queda claro si puede ser una infección o algo tumoral, pero no creo que el pez dure mucho en ese estado.
Cómo solo podemos tratarlo si es una infección, dispones de algún medicamento para peces? Cual?
#14
No había visto el video, madre Santa, está a punto de explotar.
Yo lo separaba lo antes posible, por si cae, que no libere nada al agua.
#15
(01-02-2022, 04:41 PM)Macreando escribió: He visto el video en el post de tu acuario y la verdad es que eso de la tripa tiene muy mala pinta. No me queda claro si puede ser una infección o algo tumoral, pero no creo que el pez dure mucho en ese estado.
Cómo solo podemos tratarlo si es una infección, dispones de algún medicamento para peces? Cual?

No tengo ningún medicamento la verdad. Me aconsejáis alguno barato? Gracias,

(01-02-2022, 05:27 PM)RAD escribió: No había visto el video, madre Santa, está a punto de explotar.
Yo lo separaba lo antes posible, por si cae, que no libere nada al agua.

Y donde lo pongo?? no tengo otro acuario, solo ese. y que puede liberar en el agua, en caso de que se muera??

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: