QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
[dividido] Guppy con bulto
Respuestas: 31    Visitas: 2577
#16
Te vale un Tupper cualquiera, me da la sensación, de que no durará mucho.
#17
Pues puede liberar algún parásito o bacterias infecciosas, lo mejor sería separarlo si.
Necesitarias un Tupper de al menos 3-5 litros (mejor más), un calentador pequeño y un motor aireador para montar una "urna hospital".
Una vez tengas eso ya puedes medicar (normalmente no conviene medicar todo el acuario, de ahí la urna hospital), como opciones cualquier medicamento antibacteriano al que tengas acceso, ejemplos: eSHa 2000, Bactopur, multicure..
#18
Gracias, ya vi la ficha y las recomendaciones que te hicieron.
Sigues con fotoperiodo de 16 horas?
Si que va s explotar el pobre. A ver si dejando de comer unos dias...
#19
(01-02-2022, 06:27 PM)Almudenaplanello escribió: Gracias, ya vi la ficha y las recomendaciones que te hicieron.
Sigues con fotoperiodo de 16 horas?
Si que va s explotar el pobre. A ver si dejando de comer unos dias...

he bajado a 8 horas de luz. ayer lo tuve sin comer, pero parece que tiene el bulto más grande  Confused
no tengo tupper tan grande, ni otro termocalentador. Me da penita, sacarlo del acuario, y que muera por la temperatura del agua, o porque no esté oxigenada, es peor. Todavía sigue vivo hoy. increible! no puede ser, que se haya dañado con el suelo, o con algo. no sé... ya os iré contando. Gracias,
#20
Buenas Jessica.

Tal como está ese pez y dado que tienes más peces dentro del acuario, tienes que separarlo aunque te de pena. No parece nada bueno lo que tiene y puede contagiar a todos los demás peces. Cuanto más tardes en sacarlo más opciones de contagio tienes.
#21
Si, podría ser una herida inicial, pero ahora lo que tiene es una infección de caballo o un tumor avanzado. Si no lo puedes separar quizá sea mejor detener su sufrimiento...
#22
le vendrá bien sera med flagellol??? o Dajana Multicure. Gracias de antemano
#23
Me inclinaría más por el multicure, ya que tiene un espectro de acción más amplio, lo único es que contiene verde malaquita y azul de metileno, y estos pueden afectar a los ottos.
#24
(02-02-2022, 06:22 PM)Macreando escribió: Me inclinaría más por el multicure, ya que tiene un espectro de acción más amplio, lo único es que contiene verde malaquita y azul de metileno, y estos pueden afectar a los ottos.

Afectar a los otros en que sentido????

una pregunta. cuando cambio agua de acuario, limpio el filtro también. le lavo la esponja, y quito lo verde de dentro. eso es asi?? o tengo que dejarlo sucio, por las bacterias esas que acumula. 
gracias,
#25
Los peces de fondo en general son más sensibles a los químicos en el agua, y aunque los ottos no lo son tanto como las corydoras, estos pueden afectar a su metabolismo, como si fueran tóxicos. El cuerpo utiliza principalmente dos órganos para eliminar toxinas, el hígado y los riñones, eso supone un trabajo extra para ellos, aparte de que esas toxinas afecten a otras áreas del cuerpo antes de ser eliminadas, como las mucosas intestinales por ejemplo. Puede que no pase de ahí, o puede ser demasiado para alguno, sobretodo si ya anda debilitado por otras causas.
Si te decides por el multicure, usa la mitad de la dosis recomendada y no deberías tener problemas.
#26
Gracias, lo voy a pedir. son 5 ml, por 25 litros. asi que uso 2.5 ml.
#27
Exacto y a los 5 días cambio de agua (30% mínimo) y 1.25ml, esperar otros 5 días y otro cambio de agua, este mayor, toda la que puedas (80% o así).

Si tienes algún aireador, añádelo al acuario esos días.
#28
(02-02-2022, 06:45 PM)jessica.gomez escribió:
una pregunta. cuando cambio agua de acuario, limpio el filtro también. le lavo la esponja, y quito lo verde de dentro. eso es asi?? o tengo que dejarlo sucio, por las bacterias esas que acumula. 
gracias,

El filtro hay que lavarlo o enjuagarlo con el mismo agua que has sacado del acuario
-hi.gif
#29
(02-02-2022, 07:55 PM)andres7 escribió:
(02-02-2022, 06:45 PM)jessica.gomez escribió:
una pregunta. cuando cambio agua de acuario, limpio el filtro también. le lavo la esponja, y quito lo verde de dentro. eso es asi?? o tengo que dejarlo sucio, por las bacterias esas que acumula. 
gracias,

El filtro hay que lavarlo o enjuagarlo con el mismo agua que has sacado del acuario
-hi.gif

Pero se le quita lo verde de la esponja y las incrustaciones de las rejillas no??? Gracias
#30
Si, se retira toda la porquería posible
-hi.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: