QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
[dividido] Grindal
Respuestas: 46    Visitas: 3895
#16
(26-01-2022, 11:26 AM)calolo escribió: Madre mía, son muchísimos!
Son poco eh!!!

Ha habido días que, no se veía espacio entre gusanos.
Y en ese caso, cojo del que más tiene y echo en el otro tupper, para "equilibrar" las cepas.
#17
Muy buenas.

La caja de poliespan donde los tiene tiene algún tipo de ventilación ?
Es que tengo una caja parecida y si no te importa te voy a copiar el invento.

Mi cepa ya está en marcha de momento no les doy de comer de ella haber si subo una fotos para que la veais.

Un Saludo y muchas gracias.
#18
La caja no la tengo con ventilación, no. La intención es que mantenga una temperatura uniforme.

Además, hay que reconocer que el grindal, y la comida, al final son gusanos comiéndose materia en descomposición.
La materia en descomposición, al final, genera olor.
Por ende, si la caja tiene ventilación, el posible olor (y realmente existe ese olor) saldría al mueble/habitación donde está la caja.

Yo prefiero abrirla (en la cocina), que salga el olor, y ya irme al salón.

Por eso el mantenimiento de la comida, es importante, para evitar que si no se "comen la comida", esta se descomponga y huela. más.

(es mi experiencia, corta, con el grindal).

Y por cierto... cópiate lo que quieras!! no hay derechos de autor, y seguro, que yo lo hice porque algún compy lo comentó por aquí!!
#19
yo lo mantengo en su tupper, que esta guardado en un cajon. Os puedo asegurar que no genera ningun olor. Es mas, algunos alimentos comerciales de los peces huelen mas que el grindal. Una bolita o 2 de pienso que se comen en pocos dias no causa ningun olor. Y no lo digo yo, sino toda la familia, que serian los primeros en quejarse.
#20
(26-01-2022, 02:02 PM)rajumalaga escribió: yo lo mantengo en su tupper, que esta guardado en un cajon. Os puedo asegurar que no genera ningun olor. Es mas, algunos alimentos comerciales de los peces huelen mas que el grindal. Una bolita o 2 de pienso que se comen en pocos dias no causa ningun olor. Y no lo digo yo, sino toda la familia, que serian los primeros en quejarse.
El olor que yo digo es porque... no tengo pienso de perros y uso lsachicha.
Y la descomposición de la salchicha si genera olor
#21
Oks gracias.

Yo tengo dos cultivo y es verdad que uno no genera nada de olor , pero el otro si.
Actualmente lo tengo distribuido en dos cajones diferente , pero mi idea es juntarlos todos en una de estas cajas.
#22
En mi caso utilizo pienso de gato y no hay nada de olor, coincido con el compañero que huele mucho más los botes de comida de los peces
#23
AVISO A NAVEGANTES (nunca mejor dicho):

Ojo con tomarse los post del mercadillo como si fuese un hilo normal, lo digo sobre todo a los que tienen pocos mensajes, ya sabéis, que el tener más de un 10% de los mensajes en el mercadillo es motivo de sanción. 

Lo que os voy a proponer, es dividir el post con lo que fué el regalo/compra/venta y os muevo el resto a la zona de Alimento y Cultivo, le pondré “Grindal [Dividido]“
#24
Más que correcto.

Yo, no me di ni cuenta de que estábamos en el mercadillo.
#25
Nah, tranquilos, cuando llegue a casa lo hago que desde el móvil es complicado.
#26
Ok, tampoco yo me daba cuenta del detalle  Smile
#27
Si, si no hay problema, sabemos que no es malintencionado, pero luego saco a pasear la vara y os quedáis como un conejillo mirando las luces del coche.  Big Grin
#28
Pero Javi por favor, tú siempre a lo grande! Tienes ahí para dar de comer a un barrio! -laughbounce2.gif
#29
Solo recuerdo a los compis lo que nos dijo (en varias ocasiones) uno de los grandes de este foro (Mangueras). Cuidado con el grindal, que este tipo de alimento puede ocasionar problemas de salud a nuestros peces si abusamos, tanto en cantidad como en frecuencia. Que sirva casi como una chucheria, y no una parte de la dieta habitual.

@Javi, ni con esas cantidades de grindal te libras de tus neones carnivoros. Big Grin
#30
Viendo esto... cualquier dia me decido a cultivar grindal

De echo... ya lo estoy pensando. Aunque a mi mujer lo de tener gusanos por casa no le mola nada. Veremos.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: