QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
[dividido] Grindal
Respuestas: 46    Visitas: 3897
#1
Chicos, escribo para compartir mi alegría porque hoy han comido por primera vez grindal los peces.
Ha sido poca cantidad (como toda comida gourmet) pero me he dado el gusto de coger la pequeña lámina de plástico y dejar caer los gusanillos para que los coman. He seguido todos vuestros consejos incluido el de la caja de aislamiento, ya no los tengo en una habitación fría, están ahora junto a la mesa del acuario como veréis.
Un saludo

İmage

#2
Genial!!!! qué bien les habrá sentado!!!!

Y como mola verlos nerviosos al comerlo. Es algo nuevo!!!!

Enhorabuena!!
#3
(21-01-2022, 03:06 PM)calolo escribió: Chicos, escribo para compartir mi alegría porque hoy han comido por primera vez grindal los peces.
Ha sido poca cantidad (como toda comida gourmet) pero me he dado el gusto de coger la pequeña lámina de plástico y dejar caer los gusanillos para que los coman. He seguido todos vuestros consejos incluido el de la caja de aislamiento, ya no los tengo en una habitación fría, están ahora junto a la mesa del acuario como veréis.
Un saludo

İmage


Hola Calolo, me alegro mucho de que tus peces ya disfruten del grindal  Smile
#4
(21-01-2022, 04:41 PM)kolazu escribió:
(21-01-2022, 03:06 PM)calolo escribió: Chicos, escribo para compartir mi alegría porque hoy han comido por primera vez grindal los peces.
Ha sido poca cantidad (como toda comida gourmet) pero me he dado el gusto de coger la pequeña lámina de plástico y dejar caer los gusanillos para que los coman. He seguido todos vuestros consejos incluido el de la caja de aislamiento, ya no los tengo en una habitación fría, están ahora junto a la mesa del acuario como veréis.
Un saludo

İmage


Hola Calolo, me alegro mucho de que tus peces ya disfruten del grindal  Smile

Gracias a todos especialmente a @rajumalaga y a tí!
-notworthy.gif
#5
Que bien!!! Así les varias más la dietas

Seguro que se han puesto muy contentos  Big Grin Big Grin
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#6
Mirad, he ido a ponerles la comida y me he encontrado más que esta mañana:
İmage


Si todo va bien, pronto podré regalar cepas a quien las necesite, siguiendo el espíritu de este foro.
Big Grin

Por cierto, se las comieron tan rápido que no da tiempo de grabarlo.
#7
Menuda fabrica jajaja
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#8
que buena noticia. No salio a la primera pero insististe, y ahora ya la tienes en funcionamiento. Y veras lo facil que es mantenerla. Un saludo
#9
Poco a poco iran reproduciendose y tendras mas gusanos.
#10
Déjales una semana sin tocarla para darles tiempo a reproducirse, y cuando tengas la cepa madura (un mes aprox) pasa una parte de la cepa a otro recipiente, esto te permite aumentar la producción y tener la seguridad que si una cepa se pierde por hongos o por cualquier problema, siempre tienes otra para continuar.  Smile
#11
(22-01-2022, 06:37 PM)kolazu escribió: Déjales una semana sin tocarla para darles tiempo a reproducirse, y cuando tengas la cepa madura (un mes aprox) pasa una parte de la cepa a otro recipiente, esto te permite aumentar la producción y tener la seguridad que si una cepa se pierde por hongos o por cualquier problema, siempre tienes otra para continuar.  Smile

Oído cocina! 

Así lo haré, mil gracias...

Ayer les dejé el rancho de la semana, entiendo que en unos días podría abrir para chispas un poco de agua no? O lo dejo tal cual?

-good.gif
#12
El proceso que yo sigo es el siguiente:
Una vez a la semana retiro la lámina de plástico con el grindal que va al acuario, si quedasen restos de comida los quito (casi nunca queda) mojo con agua la fibra de coco y pongo el pienso nuevo (sin mojar), pongo la lámina de plástico encima y hasta la siguiente semana no lo toco.  -hi.gif
#13
Chicos han subido un vídeo de cultivo de Grindal que me ha gustado.
A ver que os parece.

#14
Aporto visual de mi cultivo de Grindal.
El tema del "plástico" para que se peguen los gusanos, es semejante al de los vídeos anteriormente vistos.



Añadir que, ene l vídeo digo que "el plástico lo meto tal cual en el acuario".
No entero, sería una barbaridad de comida.
Sumerjo una esquina. Se despegan gusanos y los peces comen.
En función de cómo vea que sobran o no en esa "echada", sumerjo más y desprendo más.

Luego, el plástico mojado, lo meto en el tupper, dado que el agua, no es mucho, y la hidratación de la cepa, no viene mal.

-hi.gif
#15
(26-01-2022, 11:10 AM)javichuteck escribió: Aporto visual de mi cultivo de Grindal.
El tema del "plástico" para que se peguen los gusanos, es semejante al de los vídeos anteriormente vistos.



Añadir que, ene l vídeo digo que "el plástico lo meto tal cual en el acuario".
No entero, sería una barbaridad de comida.
Sumerjo una esquina. Se despegan gusanos y los peces comen.
En función de cómo vea que sobran o no en esa "echada", sumerjo más y desprendo más.

Luego, el plástico mojado, lo meto en el tupper, dado que el agua, no es mucho, y la hidratación de la cepa, no viene mal.

-hi.gif

Madre mía, son muchísimos!

Espero producir tantos como veo.

Gracias por compartirlo.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: