QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
del grifo al acuario. Y el cloro/cloramina?
Respuestas: 68    Visitas: 33208
#46
Yo uso una garrafa de 20L que tengo.
Cada cambio de agua lo hago de 60L en 180L brutos semanalmente.
Sifono 3 garrafas y luego lleno 1 con agua del grifo, añado con una jeringa la cantidad en proporción de Api Aqua Pur, espero unos 5 10 min y al acuario y asi 3 garrafas.
Después preparo aloe vera natural y lo echo al acuario.
No he tenido ningún problema en este aspecto-good.gif
#47
Para qué el áloe? No es un pringue? Yo tengo una súper planta de aloe vera en casa, pero nunca lo añado al agua.
#48
Es para proteger las mucosas de los peces , si no me equivoco Smile
#49
Pero buenoo , almas de cantaros -rofl.gif-rofl.gif , no sabeis que el carbon quita el cloro y metales pesados???
Pues haceros o comprar unos vasos decloradores rellenos de carbon, es mas facil que todo lo que estais comentando...-pardon.gif
La vitamina c tambien funciona , pero no creo que sea mas barato que el prime , y aun este , no quita las cloraminas , solo las inhibe por un cierto tiempo -huh.gif-good.gif
#50
(11-12-2013, 12:54 AM)Anutsan escribió: Pero buenoo , almas de cantaros -rofl.gif-rofl.gif , no sabeis que el carbon quita el cloro y metales pesados???
Pues haceros o comprar unos vasos decloradores rellenos de carbon, es mas facil que todo lo que estais comentando...-pardon.gif
La vitamina c tambien funciona , pero no creo que sea mas barato que el prime , y aun este , no quita las cloraminas , solo las inhibe por un cierto tiempo -huh.gif-good.gif

Yo no meto carbón activo en mis acuarios ni loco! El carbón activo tiene una absorción tan bestia que chupa sustancias malas y buenas y crea unos desequilibrios increibles.

Cambios de agua a secas, punto, en serio, no os compliquéis que tenemos la suerte de vivir en Madrid y tener un agua increible...
#51
(11-12-2013, 12:54 AM)Anutsan escribió: Pero buenoo , almas de cantaros -rofl.gif-rofl.gif , no sabeis que el carbon quita el cloro y metales pesados???

El filtro basado en KDF que he recomendado es mejor que el carbón pues tarda mucho más en saturarse y es más efectivo atrapando metales pesados. Y depende de como compres el carbón... Hasta sería más barato un cartucho de KDF ;-)

Pero la cuestión importante es si meter agua tan pura en el acuario es bueno... Los expertos de zona verde opinan que no. Y yo comprendo sus argumentos.

Muy probablemente cuando monté el sistema de renovación continúa de agua lo haga sin ningún tipo de filtro, ya que la concentración del cloro aportado será despreciable. Eso me dará la ventaja de no perder los micros que vengan en el agua.
#52
Hombre todo el mundo utiliza ese tipo de decloracion antes de meter el agua al acuario , si no como cambiariamos los que tenemo discos el total del agua sin sufrir bajas , ni de peces ni del que los mantiene -fisch.gif
Lo del kdf no se que es , estoy buscando pero no se donde lo comentas -huh.gif
#53
Anutsan la vitamina c funciona y muy bien a psrte que es muchisimo mas barato que el Prime. Otro punto es que todos los decloradores solo inhiben o neutralizan ninguno elimina ni siquiera el prime eso lo hace el filtro y su material biologico. Yo los cambios de agua los hago directamnte del grifo al acuario previamnte echado vitamina c. Jeje y por el momento me va bien en acuarios desnudos. Pero lo que comntas del carbon activo es lo mas comodo y facil si es que tienes termostatica o bidones donde dejar el agua declorada y poder calentarla
#54
Totalmente de acuerdo , respecto al carbon , lo puedes hacer como tu comentas con un grifo de temperatura y con el calentador , ese es mi caso al menos.
Llevo usandolo asi muchos años y ningun problema
#55
Pues estube a punto de ponerme un sistema asi pero como no trngo termostatica y no hay sitio para un cubo pues complicado lo tengo jajaja. Ahora tengo suficiente en buscar un acuario mas grande para el engorde que los bichos ya lo requieren xD
#56
(11-12-2013, 01:55 AM)Anutsan escribió: Hombre todo el mundo utiliza ese tipo de decloracion antes de meter el agua al acuario , si no como cambiariamos los que tenemo discos el total del agua sin sufrir bajas , ni de peces ni del que los mantiene -fisch.gif
Lo del kdf no se que es , estoy buscando pero no se donde lo comentas -huh.gif

Para información sobre KDF

http://en.m.wikipedia.org/wiki/Kdf-55

Los hay de distintos tipos y también de otras marcas.
#57
Pero no quita cloraminas no?
#58
(11-12-2013, 10:29 PM)Anutsan escribió: Pero no quita cloraminas no?

Pues no pudo asegurarlo... Pero en teoría quita de todo... En USA venden cartuchos de alta capacidad para regar cultivos ecológicos. Supongo que los fanáticos de lo orgánico no querrían algo que no quite cloraminas. Pero buscare a ver que encuentro.

(11-12-2013, 10:29 PM)Anutsan escribió: Pero no quita cloraminas no?

Este paper lo explica:

http://www.kdfft.com/pdfs/Reductive_Dech...nation.pdf
#59
y respecto a lo del KH como la ariais? si el agua de mi grifo sale con menos de 1 de KH y GH al hacer el cambio se bajarian los niveles previamente subidos con sulfato de magnesio y calcio...habria que añadirlos otra vez pero no seria un poco peligroso para los peces asta que se estabilizasen otra vez?
#60
Supongo que la aplicación de la dosis se tendría que dividir en partes Sad

Para que no afecte a los peces

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: