QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
del grifo al acuario. Y el cloro/cloramina?
Respuestas: 68    Visitas: 33009
#31
Gracias
O sea que lo importante no es su valor en sí tanto como el efecto que impide que fluctúe notablemente el ph, es así?

Lo subo pues o no?
#32
Venga me habeis convencido... Big Grin

Es que soy la única madrileña con un acuario plantado que todavía anda con cubos de arriba pa´bajo?? Big Grin

Ya estando en casa de Julián me enseñó sus mangueras cortadas para tenerlas cebadas que acopla a la manguera que va al baño.. eso también lo teneis todos? o absorveis del extremo del tubo en el baño??.. me tiene pinta de que hay que tirar de pulmones.. jajaja

A ver si algun compañero que tenga este invento que digo sube unas fotillos que no me fijé demasiado cuando las vi, y ahora me arrepiento Blush
#33
Karo, yo estoy contigo, yo tambien sigo con las garrafas de un lado para otro. Ya ando días pensando en las mangueras.
#34
Yo acabo de pillar 4garrafas de 25l .......jiji
#35
El caso es que llevo muchos años con los cubos y con tiosulfito, y la verdad es que como siempre voy con prisas nunca he esperado los 20 minutos para añadir el agua al acuario.
Traigo el cubo, echo el tiosulfito y pa´dentro, si lo piensas es lo mismo que si echara directamente el agua al acuario y luego pusiera las gotas... -huh.gif-huh.gif-nosweat.gif, y nunca he tenido problema con los peces...

Eso si, los gambarios los trato aparte, por si las moscas.. -happy.gif
#36
Hombre yo lo que hago es e har el tiosulfato primero antes que el agua y despues con la manguera desde la cocina para el acuario. En caso de los discos como tngo que regular temperatura lo hago con garrafa.
Asique si echais el anticloro antes no tendreis problemas.
#37
(04-12-2013, 01:43 AM)carlosterre escribió: Mi contribución: un filtro de ducha. Con esto el agua puede ir del grifo al acuario incluso caliente!!!
[Imagen: ezy8yzeh.jpg]
Estos filtros se pueden comprar por eBay y tienen capacidad para un año y medio de cambios con nuestra agua de Madrid ;-)

voy a aprovechar que tienes un grifo de esos con termostato y que la mujer lleva tiempo detrás de que le ponga uno en la bañera (y que a mi me viene de perlas si funcionaBig Grin).

Realmente ¿controlan la temperatura con fiabilidad para los cambios?, o ¿tienes que estar con la mano en el chorrito?.
por que si funciona quizás hoy mismo me valla por uno Dodgy
#38
Esos grifos son solo fiables para calderas si teneis calentador de gas normal el de toda la vida no vale ya que no regula bien la temperaturaa parte que el estar equilibrando la temperatura segun un tecnico especializado me dijo al preguntarle reduce mucho la vida de estos.
Para los calentadores de 100 litros pues bueno tambien valdria pero a m el agua esa acumulada en esos cilindroa no me gustan mucho pero poder se puede
Por cierto tambien hay que ver el grifo que se compra ya que la calidad de este a la hora de tener la temperatura estable es considerable. No son baratos la verdad de los que e visto y me han recomendado son de 100 euros en adelante. Y controlar primero con un termometro si realmente es la temeperatura que marca la de verdad.
Yo quise piner uno pero ya tras comentarme todo esto el fontanero este me echo para atras dejarme 100 euros si no servia en mi casa
#39
Este tipo de grifo q regula la temperatura es un invento! Yo hace muchos años q lo tengo y van fenomenal, lo de ducharte con agua fria y caliente a ratos como si estuvieras en un camping pasò a la historia, jaja

Yo el incordio q veo es tener q estar desenchufando el cable de la ducha para conectar la manguera del acuario pero tu le marcas 25 grados y asi te saldrà el agua despues de lis 20 primeros segundos q tarda en regularla.

Para convencer del cambio a las esposas, podeis decir que no "nunca màs volvereis a quemar al niño cuando lo bañeis" . Big Grin... y es vrrdad -good.gif
#40
En mi caso al ser pequeñas las urnas , voy a garrafas Big Grin
#41
Una pregunta karo y con que tipo de calentador los tienes
#42
(07-12-2013, 11:03 AM)pedmar escribió:
(04-12-2013, 01:43 AM)carlosterre escribió: Mi contribución: un filtro de ducha. Con esto el agua puede ir del grifo al acuario incluso caliente!!!
[Imagen: ezy8yzeh.jpg]
Estos filtros se pueden comprar por eBay y tienen capacidad para un año y medio de cambios con nuestra agua de Madrid ;-)

voy a aprovechar que tienes un grifo de esos con termostato y que la mujer lleva tiempo detrás de que le ponga uno en la bañera (y que a mi me viene de perlas si funcionaBig Grin).

Realmente ¿controlan la temperatura con fiabilidad para los cambios?, o ¿tienes que estar con la mano en el chorrito?.
por que si funciona quizás hoy mismo me valla por uno Dodgy

No puedo hablar por otras marcas... Pero los que yo tengo son súper estables y el control es más que fiable. Lo único aconsejable es que calibres la primera vez el selector de temperatura para asegurar la temperatura de salida. Pero una vez hecho, no falla.

Mira a ver si IKEA tiene algún grifo de estos. En mi experiencia la grifería de IKEA es de máxima calidad y muy barata teniendo en cuenta la calidad. Los que yo tengo son hansgrohe, o grohe no se, pero son alemanes y muy caros. Yo me iría a por el de IKEA. Pero busca a ver que encuentras.

Nota que si metes agua caliente de caldera esta podría tener metales... En parte es por lo que me puse el filtro de ducha. Aunque jec en zona verde me dice que lo quite... Pero me da yuyu el cloro para las bacterias del filtro.

Ya nos cuentas!!!
#43
Con esos grifos no te aseguro ke si los pones a 25 salga a 25 grados pero si k si los pones a 25 la temperatura d hoy y de mañana sera muy similar.
Solo es cogerle el truco el primer dia y luego siempre igual.
#44
gracias por las respuestas, al final no he ido pero estoy echando un vistazo por internet en ikea, leroy, pereda etc...
la verdad es que hay muchas diferencias en cuanto a precios, seguiré investigando-good.gif
#45
(07-12-2013, 06:28 PM)pedmar escribió: gracias por las respuestas, al final no he ido pero estoy echando un vistazo por internet en ikea, leroy, pereda etc...
la verdad es que hay muchas diferencias en cuanto a precios, seguiré investigando-good.gif

Ya nos contarás el resultado de la investigación sobre grifos termostaticos ;-)

Otra idea: para eliminar el cloro (no se/no contesto sobre cloraminas) también se podría usar la aspersión: si se hace pasar el agua por un agujero muy fino y a presión, el cloro se evaporara casi al instante. El problema sería el caudal, que probablemente seria demasiado bajo para ser práctico :-(

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: