QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
del grifo al acuario. Y el cloro/cloramina?
Respuestas: 68    Visitas: 32757
#61
Si tu tienea en tu caso en el acuario un kh4 y gh 7 si del grifo te sale de 1 y 2 respectivamente antes de meter el agua al acuario pones los valores a los que tengas en el aguario ya sea en un bidon o una camtara y despues para dentro
#62
(19-12-2013, 03:19 PM)elyogures12 escribió: Si tu tienea en tu caso en el acuario un kh4 y gh 7 si del grifo te sale de 1 y 2 respectivamente antes de meter el agua al acuario pones los valores a los que tengas en el aguario ya sea en un bidon o una camtara y despues para dentro
claro pero la cuestion es si lo hago directamente desde el grifo? como lo podria hacer?
#63
(19-12-2013, 03:19 PM)elyogures12 escribió: Si tu tienea en tu caso en el acuario un kh4 y gh 7 si del grifo te sale de 1 y 2 respectivamente antes de meter el agua al acuario pones los valores a los que tengas en el aguario ya sea en un bidon o una camtara y despues para dentro

Pero el tema precisamente era pasar directamente del grifo al acuario... Yo lo voy a hacer con renovación continua...
#64
En ese caso si los cambios no son muy grndes despues de hacer el cambio puedes añadirlo poco a poco y no subir mas de 1° de kh gh al dia yo lo que precisamente hago los cambios directos del grifo y voy añadiendo segun voy llenando x lo menos para subir un poco hasta que se quede mas o menos equilibrado es otra opcion pero lo hago yo nose si sera lo correcto la verdad
#65
otra opcion podria ser añadir solamente los litros de agua que cambies no? seria hacer una primera medicion de los litros asta cierto punto del acuario, despues hacer el calculo de lo que hay que añadir de calcio y magnesio de los litros nuevos y tendria que quedar tal cual estaba no?
#66
Yo la voy a poner sin filtrar ya que el cloro quedara muy diluido si se van añadiendo chorrito continuo muy pequeño
#67
Se ha escrito mucho aquí (y cosas muy interesantes) desde la última vez que me pasé Big Grin

Por quedarnos con el tema central, aquí se ha hablado mucho de las cloraminas y del cloro, pero ¿hay acceso a análisis periódicos sobre la cantidad de estos en el agua de Madrid?
Si alguien tiene acceso o sabe cómo, por favor, que lo comparta. Así sabremos hasta qué punto es necesario o no aplicar según qué tratamientos.

Por lo que comentais, me da que el agua de Madrid no tiene mucha carga de estas sustancias.

El tema de las cloraminas y el cloro se estuvo debatiendo en un foro de donde estoy. Aquí sí se hacen análisis periódicos y se publican (con unos días de retraso, eso sí). Creo recordar (y hablo de memoria) que se llegó a la conclusión de que con esta agua no era necesario aplicar ninún tratamiento contra el cloro libre y las cloraminas.
También creo recordar que se hicieron (en dicho foro o en una referencia externa) cálculos con los máximos de cloramina que permite la legislación estadounidense para el agua corriente, y me parece que el resultado era que la cantidad de amoniaco que se añadía al acuario tampoco era algo excesivo.

Saludos!
#68
(07-12-2013, 12:25 PM)carlosterre escribió:
(07-12-2013, 11:03 AM)pedmar escribió:
(04-12-2013, 01:43 AM)carlosterre escribió: Mi contribución: un filtro de ducha. Con esto el agua puede ir del grifo al acuario incluso caliente!!!
[Imagen: ezy8yzeh.jpg]
Estos filtros se pueden comprar por eBay y tienen capacidad para un año y medio de cambios con nuestra agua de Madrid ;-)

voy a aprovechar que tienes un grifo de esos con termostato y que la mujer lleva tiempo detrás de que le ponga uno en la bañera (y que a mi me viene de perlas si funcionaBig Grin).

Realmente ¿controlan la temperatura con fiabilidad para los cambios?, o ¿tienes que estar con la mano en el chorrito?.
por que si funciona quizás hoy mismo me valla por uno Dodgy

No puedo hablar por otras marcas... Pero los que yo tengo son súper estables y el control es más que fiable. Lo único aconsejable es que calibres la primera vez el selector de temperatura para asegurar la temperatura de salida. Pero una vez hecho, no falla.

Mira a ver si IKEA tiene algún grifo de estos. En mi experiencia la grifería de IKEA es de máxima calidad y muy barata teniendo en cuenta la calidad. Los que yo tengo son hansgrohe, o grohe no se, pero son alemanes y muy caros. Yo me iría a por el de IKEA. Pero busca a ver que encuentras.

Nota que si metes agua caliente de caldera esta podría tener metales... En parte es por lo que me puse el filtro de ducha. Aunque jec en zona verde me dice que lo quite... Pero me da yuyu el cloro para las bacterias del filtro.

Ya nos cuentas!!!

Gracias por todo-hi.gif pero al final después de ir a leroy merlin me vine sin nada,-pardon.gif de momento me quedo como estoy mezclando fría y caliente.

(22-12-2013, 12:27 AM)Del escribió: Se ha escrito mucho aquí (y cosas muy interesantes) desde la última vez que me pasé Big Grin

Por quedarnos con el tema central, aquí se ha hablado mucho de las cloraminas y del cloro, pero ¿hay acceso a análisis periódicos sobre la cantidad de estos en el agua de Madrid?
Si alguien tiene acceso o sabe cómo, por favor, que lo comparta. Así sabremos hasta qué punto es necesario o no aplicar según qué tratamientos.

Por lo que comentais, me da que el agua de Madrid no tiene mucha carga de estas sustancias.

El tema de las cloraminas y el cloro se estuvo debatiendo en un foro de donde estoy. Aquí sí se hacen análisis periódicos y se publican (con unos días de retraso, eso sí). Creo recordar (y hablo de memoria) que se llegó a la conclusión de que con esta agua no era necesario aplicar ninún tratamiento contra el cloro libre y las cloraminas.
También creo recordar que se hicieron (en dicho foro o en una referencia externa) cálculos con los máximos de cloramina que permite la legislación estadounidense para el agua corriente, y me parece que el resultado era que la cantidad de amoniaco que se añadía al acuario tampoco era algo excesivo.

Saludos!

yo como he comentado, a riesgo de que me echen a los leones, sigo haciendo lo mismo...
Agua del grifo y eso que durante el engorde cambio un 80% o 90% diario, y de momento todo perfecto.
Creo que a veces nos complicamos demasiado Huh es mi opinión.

El problema es cuando tenemos animales delicados, de origen salvaje acostumbrados a aguas y parámetros
diferentes de las que tenemos; que nos va a costar mucho trabajo y dedicación adaptarlos a nuestras
aguas pero siempre es mejor eso; que no estar continuamente modificando parámetros con el peligro
que se nos valla la mano en algún químico y la liemos...

Pero sobre todo no quiero ser responsable de problemas ajenos Big Grin cada uno que haga lo que crea mas conveniente.

Un saludo y que siga este debate-hi.gif
#69
Yo dejo reposando en un cubo de 100 litros unos 70-80 litros.
cuando voy a hacer el cambio, echo agua caliente para igualar la temperatura del acuario y para dentro

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: