QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
consejo sobre urna gambario
Respuestas: 23    Visitas: 9056
#16
En mbuna tienen nano acuarios muy chulos y a muy buen precio. Dale un toque y pregúntale, porque te puede traer.
#17
Y tambien tiene unas neocaridinas heteropodas de la variedad cherrys y sakuras muy guapas Big Grin
#18
A ver como evolucione este proyecto, que me están dando ganas de montar uno-fisch.gif
#19
tengo duda con el tema gambas. Solo se pueden meter de una especie? si meto cherrys, ya me quedo con esos? Puedo mezclar de otro tipo? Amarillas, azules? De nombres por ahora por pelao, pelao. Otras que son rojas y blancas,...se pueden mezclar? algunas mas acordes a Madrid, o si se llevan bien unas a otras, si son mas delicadas,... Me gustaría poner alomejor 2/3 tipos. Como 4 o 5 de cada clase.
#20
Dependiendo, si pones solo neocaridinas heteropodas de diversas variedades , solo vas a lograr perder color de todas y no mantener la pureza de cada una -fisch.gif

Si vas a poner caridinas con neocaridinas , tendrias que tener unos parametros que les sirva a las dos especies en este caso no corres riesgo de que te hibriden -fisch.gif

Bueno esperar el comentario de otros compañeros mas especializados en el tema -good.gif
#21
Vamos a meter otra baza.... jejejejejeje. Pongo lo que yo hago y lo mas barato que conozco...
Si te acercas por un chino de los grandes con mucha seguridad encontraras urnas de cristal panoramico de 5l a 50l a precios inmejorables, por debajo de los 30€. Son urnas limpias, solo los cristales de manera, que puedes jugar con ellas a voluntad.
Sustrato oscuro, elegiria un fujizuna, que tienen un gris oscuro (casi negro) y va muy bien con las neos.
En el tema plantas, yo no me saldria del musgo y el helecho, ya que a mi parecer, las plantas mas complejas a la larga son quebraderos de cabeza.
Y el coste de todo esto moviendose un poco asciende a 80€ por un gambario de 55l montado 100%, o por lo menos eso me costo el ultimo. Y 2/3 del gasto pertenecen a oxigenador y calentador sera (que ahi no recomiendo jugarsela con productos del chino)

Un saludo
Guille
#22
habría que añadir filtro mochila y la iluminación. La idea del acuario fluval edge es porque la iluminación va directa al acuario y no estar en el salón y tener un acuario y una lampara que ilumina la casa, no se si me explico. He visto fotos, como por ejemplo...http://www.esunbichito.com/wp-content/gallery/fotos-gambario-80-litros/3_semanas_de_ciclado_en_el_gambario.jpg
y hay demasiada luz en la habitación. Yo quisiera que la luz solo ilumine el acuario y eso es mas dificil de hacer. Unos led y con tapa...eso en los chinos o el blau cubic no lo tienen.
Se que una urna de cristal+calentador+oxigenador comprado por separado sale mas barato.
Por cierto, que función hace el oxigenado? No hay suficiente oxigeno con el filtro de mochila? Los gambarios necesitan mas oxigeno?
#23
Preguntarle a Pezquita, el tiene su nano y te puede explicar mejor -fisch.gif
#24
Yo creo que como dices, con unas plantitas y filtro de mochila para gambario va de sobra sin oxigenador. A de más en el modelo en EDGE sí metes creador se te quedaran las burbuja en el cristal superior, afectando y restando parte del atractivo de este modelo de acuario.

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: