QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
consejo sobre urna gambario
Respuestas: 23    Visitas: 9062
#1
Buenas,

pues llevo tiempo pensando en montar un gambaría pequeño.
Tengo mi acuario comunitario de 180l, pero el tema de gambas me llama mucho la atención y es mucho menos costoso y de trabajo que uno grande.
Que urna me recomendais? Ayer vi el gambario de pezquita (fluvial edge 23l )y ya lo vi antes en alguna web y me gusta mucho el modelo, además a él le ha quedado genial!
Donde puedo comprarlo? Lo he visto en zooplus lo más barato.

Y si tenéis otro tipo de gambario de 20-30 litros, que urna me recomendáis?

Muchas gracias
#2
A mi las urnas d blau me gustan mucho para gambarios
Hay una d unos 30 litros muy maja
#3
Por que no abres un Post en invertebrados y Apamudito te asesora Big Grin

Lo que te puedo decir, yo cuan más grande mejor por que es mas estable Smile
#4
Por tamaño , yo te dirìa q al menos 25 litros. Si puedes un poco màs mejor, no es q no se puedan tener en menos pero es mas fàcil q un pequeño desequilibrio te perjudique los animales..

Luego respecto a forma de la urna, ya va en gustos, la blau suele ser un cubo, estan muy de moda... a mi me gustan mas bajitos porq como las gambas son pequeñitas corres el riesgo de dejar mucho espacio diafano por arriba y sin movimiento, y entonces como te falta algo, recurres a poner peces q se pueden comer las zoeas..

Asique lo que tu gusto te mande -good.gif
#5
Las blau seria para meter endler tambien, ya que ccomo dices, queda mucho hueco vacio de mitad para arriba.
La fluval es mas achatada y mas alargada y quizas para gambas sea mejor,no?sobre litros....quisera algo pequeño. La fluval es de 23 y luego ya salta a 46 creo y ya no quiero tan grande. Quisera algo pequeño y disfrutar de 10/15 gambas y algun caracol (no se exactamente cuantos litros/gamba o caracol se aconseja)
#6
Movemos el tema a Invertebrados con el permiso de Alvaro, ya que como veo que esto va más orientado hacia una duda, creo que en Invertebrados te podrán asesorar de una manera más cercana-good.gif

Saludos!!!
#7
Hola,me imagino que empezaras por algunas faciles,yo me iria a una sakuras,yelow.....
Como te han dicho los compañeros,cuanto mas grande sea el acuario mejor y en cuanto al modelo,pues va un poco a gustos....
Cuando tengas la urna,te vamos orientando en como montarlo.......Saludos
#8
La blau a la cual yo me refería es esta que no es cubica.

Blau Aquarium Cubic 45x28x30 cm 38 litros.
#9
Perfecto y muy chulo ese cubo....
#10
Pero no metas peces , que luego no vas a ver que se reproducen las gambas, por que se zamparan a las zoeas. Smile, sólo es recomendacion Big Grin
#11
Ya te digo, mis guppys se dieron un atracón a marisco que lo flipas... jejeje
#12
el que yo digo es este, y me gusta mas que el cubo.

[Imagen: edge.jpg]

Como se ha dicho, queda medio acuario solo con agua, y en este, hay mas superficie para que ellas se muevan.
A ver si encuentro alguna tienda en madrid que lo tenga.
Cuando lo tenga lo pongo por aquí y empezamos el montaje.

he visto que hay muchos modelos y alomejor las medidas que dices tu, si es mas achatado.
Estos acuarios, son solo urna,no? Ni focos led, ni filtro, ni termostato...nada de nada?
#13
Si sigues el post de Pezquita sobre el montaje de su gambario igual que éste, podrás leer muchos de los pros y los contras que se nos han ocurrido viendolo.. aún no sabemos bien el resultado que va a dar, pero eso si, en cuanto a belleza se lleva un 10, porque el diseño es muy chulo -good.gif
#14
ok, muchas gracias. ya me leí las 9 paginas del post de pezquita. Me he informado bastante y tenía pensado meter lo que el tiene, pocos hender, (5), gambas 10/12 (aunque aun no se de cuales). las que sean menos delicadas, vistosas y baratas. Y luego caracoles que me limpien el acuario, tampoco se que tipo es mejor y mas original/vistoso para este nano.

Mi duda es si las esquinas del acuario se llena de algas...si se limpia bien, meter la mano, si los caracoles podrán con eso...

Por lo demás me gusta bastante. Tenía pensado meter sustrato negro, pero haciendo una especie de "rio" con arena blanca. o parte del suelo ponerlo como césped y otra parte como sustrato negro visible.
A ver que opinais.
#15
Buenas Smile

La forma de decorar, te tiene que gustar a ti Smile

La grava a utilizar , no tiene que ser tintada cuidado con la Nayeco, tiene que ser grava neutra.

Y como te dijo JL, comienza con las cherrys .

La puedes tapizar con glosso o cuba , acuerdate que es recomendable poner helechos , musgo y riccia .

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: