QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
co2 y corys?
Respuestas: 4    Visitas: 581
#1
Buenos días,

Pues voy a reformar mi acuario de 35 litros añadiéndole CO2 presurizado además de cambiarle el filtro próximamente. Y todo sea dicho, ponerlo bonito que estéticamente lo he dejado mucho de lado, aunque sigo cambiando agua y limpiando el filtro semanalmente. También quería añadir corydoras ya que me queda mucha comida en el fondo y aunque he conseguido minimizarla aumentando el número de dosis y reduciendo la cantidad de cada dosis, sigue habiendo algo de comida, además que las corys me parecen preciosas tengo en otro acuario pigmeas y me parecen las más curiosas. Pero claro, he leído varias veces por aquí que CO2 y corys no es buena combinación. Ahora, mi pregunta es, ¿es totalmente imposible? Me han dicho en alguna tienda que poniendo CO2 24 horas los cambios en pH se reducen y se pueden tener corys, eso no sería un problema pero no sé si es verdad. Hay algun método de difusión de CO2 que sea más adecuado? O dan todos igual?

Entiendo que las corys no son para acuarios muy plantados, en principio quería centrarme en plantas de crecimiento lento, anubias enanas y buces, quizás alguna tapizante y alguna planta roja de pequeño tamaño.

Obviamente si las corys van a estar mal pues no las voy a poner, o si pongo un grupito y veo que no están bien en el acuario puedo ponerlo en otro acuario sin problema, pero si hay alguna manera de incluirlas aún teniendo CO2, pues puedo adecuar el acuario de esa manera. El resto de requerimientos, poner una zona de arena de sílice, buena circulación de agua y no tener nada afilado que dañe sus barbillones no tengo problema en ponerlo.

Gracias y un saludo.

Por cierto no sabía si poner este tema en esta categoría o en otra, si veis necesario moverlo al lugar correspondiente os lo agradezco.
#2
Respuesta directa: Corys y CO2, no. Y Corys y Co2 en 35 litros, ABSOLUTAMENTE NO.

Parezco, Horlack -nosweat.gif , pero la verdad es que lo que planteas me parece inviable. Además de los problemas que puede generar el C02 al sistema de respiración intestinal de las corys, piensa que éstas son peces de cardumen y necesitan estar en grupo, cuando más amplio, mejor. 35 litros no es, ni de lejos, un acuario adecuado para ellas.

Yo tiraría más por gambas o caracoles para limpiar ese fondo.

O alimentar menos, directamente.

Saludos. -hi.gif
#3
Gracias por la respuesta, estaba pensando en alguna variedad enana como la habrosus o la nannus. Pero entiendo el problema de la respiración intestinal, la pregunta era si algún sistema de difusión no les da problemas, pero parece que todos las ponen en riesgo, si no es adecuado prefiero evitarlo.

Gracias, un saludo.
#4
Gracias a ti por anteponer la salud de tus peces a tus gustos personales. No todo el mundo lo hace. -notworthy.gif
#5
Esas corys en 35 litros y con CO2...como Horlack lea esto se planta en tu casa...
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: