QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
co2 casero profesional
Respuestas: 69    Visitas: 25831
#1
pues igual que el anterior post de co2 por levadura con botellas de cola-peich pongo enlace sobre como avanza el hilo. este sistema se puede hacer autonomo al igual que una botella de co2 presurizado y se puede ver el como se hace en el hilo correspondiente. aqui se ve lo basico, lo facil y lo barato.-good.gif

http://www.alquimistadeacuarios.com/foro...27&t=44254

bueno. como todo en la vida vamos avanzando cada dia un pasito mas. he cambiado mi antiguo sistema casero de botellas de cocapeich por este otro nuevo sistema.

esta idea no es exactamente mia ya que hace un tiempo un compañero aqui en el alqui lo hizo. lo que pasa es que no encuentro el post. si el que lo hizo ve esto, quisiera que entrara de nuevo aqui para contrastar opiniones y o mejoras. :wink:

al lio...

partimos de un extintor de polvo. se puede encontrar en cualquier sitio muy barato ademas de que tambien existen en diferentes formatos de tamaño.
como siempre... recomiendo el mas grande que se pueda poner por espacio, ya que la durabilidad de la mezcla supongo que sera notoria contra mas grande sea la botella.

la botella en si es esta.

[Imagen: co2003.jpg]


bueno. el siquiente paso seria vaciar su contenido. este paso sera problematico para alguno Confusedmt044 ya que no lo puedes vaciar sin liar una nube de polvo impresionante. yo use un saco y fui vaciandolo asi. por motivos ecologicos... no lo hagais en arquetas ni sitios donde derive a rios o similares.

tras vaciarlo aun quedara polvo residual que no se habra ido con la carga de gas que contiene el extintor. asi es que ahora que no tenemos gas tocara quitar el cabezal quedando asi.
[Imagen: co2004.jpg]

el polvo residual volcando la botella tras quitar el cabezal sale muy bien y luego solo ara falta unos cuantos enjuagues con agua para quitar lo poco que quede.

en la foto se puede ver que tiene la manguera y un tubo de pvc que hace de sifon para el polvo. tanto una cosa como la otra habra que quitarla quedando algo tal que asi.
[Imagen: co2002.jpg]

bien.... ahora toca ir a una ferreteria y comprar la pieza que ira del extintor a la manguera. el precio orientativo de la pieza es de 1,5 euros.
seria tal que esta. que como veis ya le he dado con su correspondiente teflon para evitar perdidas.
[Imagen: co2001.jpg]

bien pues ahora lo ponemos quedando tal que asi.

[Imagen: co2005.jpg]

el siquiente paso seria el colocar un trozo pequeño de tubo. el que sale en la foto es de silicona y no lo recomiendo. por la presion que alcanza este cacharro, me revento al segundo dia de prueba. (menudo susto me dio :lol: ) actualmente tiene otro acorde a las circustancias. :wink:

quedaria tal que asi.
[Imagen: co2006.jpg]

bueno, pues ahora toca dosificar el gas. para esto yo he usado una pieza que de igual forma podreis comprar en una ferreteria. el precio no lo se (me lo dieron) pero supongo que no costara mas de 8 euros.

seria tal que esta.

[Imagen: co2008.jpg]

pondriamos el tramo final de tubo quedando tal que asi.

[Imagen: co2007.jpg]

pues ya solo faltaria poner el reactor o difusor que queramos usar dependieno de los gustos individuales de cada uno. yo uso un difusor ceramico que vereis ahora en el video.
tambien si queremos rematar la faena cabe la opcion de hacerlo autonomo poniendole su correspondiente electrovalvula. yo eso lo dejo para cuando tenga mas cuartos. :lol: de momento lo que hago es ponerlo yo en marcha poniendole una brida al pulsador de el extintor cuando se encienden las luces y quitandola cuando se apagan las luces.

el manometro de presion a los dos dias me marcaba esto.

[Imagen: co2009.jpg]

a los cuatro dias me indicaba esto.

[Imagen: co2010.jpg]

y no tengo foto pero ahora mismo anda por el centro de la zona verde llevando 7 dias de uso.

mi intencion es ver que tiempo dura la mezcla de levadura. el extintor es de 6 kilos y de mezcla he usado 1 kilo de azucar y 15 gramos de levadura. con que dure un mes completo me dare mas que autorealizado. ya que nos quitariamos de manutenciones semanales como era el caso de las botellas de cocacola y ademas ganamos en fiabilidad al poder desconectarlo por la noche.

el video de el difusor ceramico es este. actualmente vengo injectando unas tres burbujas y media por segundo pero se podria tranquilamente injectar mas sin mieo a que se descargue.

[Imagen: th_co2.jpg]

espero que os alla gustado.

un saludo chicos.
#2
ya lo vi en algún sitio no recuerdo donde quizás fuera en el alquimista.

pero gracias por ponerlo seguro que ha alguien le servirá...

yo hace tiempo utilice co2 casero y era un poco engorroso como bien dices, cambiar cada dos por tres la mezcla además de que no me fue nada bien.

-lo mejor que le veo a este sistema con extintor es la seguridad de que no te explota la botella y te llena todo de ese liquido asqueroso maloliente-good.gif

pero yo le veo una pega Huh como todos sabemos la mezcla casera no es nada estable, la presión varia de un día para otro.
-por le que supongo que para regular la cantidad de burbujas ¿tendrás que estar pendiente de la llave de aguja?
#3
Cita:pero yo le veo una pega Huh como todos sabemos la mezcla casera no es nada estable, la presión varia de un día para otro.
-por le que supongo que para regular la cantidad de burbujas ¿tendrás que estar pendiente de la llave de aguja?

para nada. es completamente estable. no varia nunca el ritmo de burbujeo y varios compañeros ya han comentado que la mezcla les a durado 2 meses sin problemas. en el enlace algunos compañeros le pusieron una electrovalvula y lo dejaron completamente autonomo.

lo bueno de esto es que por las noches cortas y cuando enciendes las luces le arreas de nuevo, en ese tiempo el extintor se queda como en modo recarga. por eso de que dure tanto y que el burbujeo sea constante.-good.gif
#4
(20-08-2013, 02:44 PM)plequi escribió:
Cita:pero yo le veo una pega Huh como todos sabemos la mezcla casera no es nada estable, la presión varia de un día para otro.
-por le que supongo que para regular la cantidad de burbujas ¿tendrás que estar pendiente de la llave de aguja?

para nada. es completamente estable. no varia nunca el ritmo de burbujeo y varios compañeros ya han comentado que la mezcla les a durado 2 meses sin problemas. en el enlace algunos compañeros le pusieron una electrovalvula y lo dejaron completamente autonomo.

lo bueno de esto es que por las noches cortas y cuando enciendes las luces le arreas de nuevo, en ese tiempo el extintor se queda como en modo recarga. por eso de que dure tanto y que el burbujeo sea constante.-good.gif

tenia esa dudaHuh por que durante el poco tiempo que estuve con co2 casero, no me resulto nada practico.
supongo que haría algo mal
#5
Cita:tenia esa dudaHuh por que durante el poco tiempo que estuve con co2 casero, no me resulto nada practico.

el sistema de co2 casero convencional si es algo inestable, por eso de que en el otro brico use 3 botellas y no solo una. usando las 3 botellas se vuelve completamente estable pero lo malo que tiene es que la manutencion es semanal cambiando una de las botellas. la botella a cambiar evidentemente seria la mas vieja.

este nuevo brico es exactamente igual que el usar una botella de co2 (mismas piezas). lo unico es que no te dura tanto. aun asi.... dos meses ya es un pasote ademas de el ahorro de las recargas y tener que estar sin co2 un dia o varios dependiendo de lo que te tarden en recargarlo cuando toca.
#6
(20-08-2013, 07:47 PM)plequi escribió:
Cita:tenia esa dudaHuh por que durante el poco tiempo que estuve con co2 casero, no me resulto nada practico.

el sistema de co2 casero convencional si es algo inestable, por eso de que en el otro brico use 3 botellas y no solo una. usando las 3 botellas se vuelve completamente estable pero lo malo que tiene es que la manutencion es semanal cambiando una de las botellas. la botella a cambiar evidentemente seria la mas vieja.

este nuevo brico es exactamente igual que el usar una botella de co2 (mismas piezas). lo unico es que no te dura tanto. aun asi.... dos meses ya es un pasote ademas de el ahorro de las recargas y tener que estar sin co2 un dia o varios dependiendo de lo que te tarden en recargarlo cuando toca.

a ver no es comparable un sistema de co2 especifico con su botella reductor etc.. con este sistema.

esto es excelente brico y muy mejorado respecto, a un tradicional casero ya sea con una o tres botellas.
#7
Muy interesante el brico -good.gif
Me lo llevo a Importantes -happy.gif

Saludos!
#8
Una duda

¿Aquí se podría hacer una mezcla de bicarbonato y vinagre?
Por lo que entiendo, total, la botella puede almacenar bastante CO2 a presión (para eso están hechas ¿no?) así que en teoría se podría preparar una buena mezcla, cerrar todo rápido, y tener ahí CO2 como un equipo "profesional". No sé si estás de acuerdo.

Saludos!
#9
yo creo que si se podria, pero lo malo es que la reaccion de el bicarbonato y el vinagre es bastante fuerte y quizas y digo quizas porque no se hasta que punto subira la presion, por el exceso de presion pudieramos tener problemas con la botella. que si bien es cierto que aguanta presion, tambien es cierto que no aguanta tanto como las de co2 presurizado ya que vienen preparadas para llevar solo algo de gas. ese gas es el justo y necesario como para que la carga de polvo pueda ser expulsado. pero ni mucho menos lleva un gas licuado.

todo seria cuestion de hacer una prueba en algun descampado jajajaja.

haces la mezcla, cierras, y sales corriendo como si de un petardo se tratara.-nosweat.gif

lo malo de el bicarbonato por otro lado es que cuando se cosume... chauu a mas co2. con la levadura como son bacterias que estan vivas, la mezcla dura estable dos meses ya que se va generando continuamente hasta que el alcohol de la mezcla ya es tan fuerte que termina matando la levadura.

yo haber si encuentro algun extintor y me lo hago de nuevo, que sale bastante en cuenta. igual incluso vendo la botella que me queda de presurizado.
#10
Alguno ha hecho esto pero con otra botella mas pekea de extintor??
Queria saber si en una botella mas pekeña se le hecha la misma cantidad de azucar y levadura y si se llena de agua el extintor o se deja un cuarto sin llenar.
#11
Supongo que tendrías que agregar las cantidades proporcionales para asegurarte, lo de dejar una parte sin agua es para dejar sitio al gas que se irá acumulando dentro de la botella.
#12
Es lo que habia pensado en una botella de 3 kg que tengo hechar medio kilo de azucar y 8gr de levadura,pero como no lo se pues preguntaba jeje,haber si alguien lo ha hecho asii y me lo confirma.
gracias vairo -good.gif
#13
Hola. Estoy leyendo este tema y me parece una buena opción ante los elevados precios del sistema profesional que se suele usar para los acuarios.
Sobre las cantidades, entiendo que según el volumen del extintor, se haría a proporción.
Alguno ha tenido algún susto con este metodo?
Sobre las mangueras, en el brico se dice que no se use de silicona. Que tipo de manguera es la que hay que usar?
Bueno, ahora me tocará buscar un extintor a ver si me lío a hacerme este brico.
#14
Hola buenas, me he decidido a hacer este brico, el problemabes que no encuentro el dosificador de gas, es una llave neumatica de presion no? Alguien sabe donde comprarla? Gracias
#15
(26-11-2014, 01:19 PM)ruben_sm escribió: Hola buenas, me he decidido a hacer este brico, el problemabes que no encuentro el dosificador de gas, es una llave neumatica de presion no? Alguien sabe donde comprarla? Gracias

Hola Rubén!!

Yo tambien ando liado con este brico y me está costando bastante sacarlo adelante, si no falla una cosa falla otra -nosweat.gif-nosweat.gif-nosweat.gif

La llave esa me costó encontrarla pero finalmente me decidí por esta y me ha salido bastante bien.

Saludos!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: