QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
co2 casero profesional
Respuestas: 69    Visitas: 25648
#31
Bueno, según el sitio donde fui mi maneta tiene una rosca especial, eufemismo para decir que ellos no la tienen, en fin. He cortado la manguera y pedido una espiga que ajustara, la aseguraré con una abrazadera y espero no tener ningún susto allí. Esa espiga acaba en rosca y se une a un regulador de presión, pasado el regulador ya uso acoples rápidos y tubos de poliuretano para la válvula de aguja y la solenoide.

Esta noche llenare el extintor para que vaya cogiendo presión y mañana probaré las conexiones. Seguiremos informando.
#32
Anoche hice la mezcla, en dos litros de agua metí medio kilo de azucar y sobre y medio de levadura, pone que cada sobre equivale a 5.5 gr de la levadura fresca. Es la mitad de lo que se suele usar para este sistema, pero si durante la noche habia algun problema no queria montar la fiesta de la espuma en la terraza. Esta mañana ya habia subido algo la presión asi que ajusté el reductor a 1 bar. Sin fugas de momento, pero habrá que esperar un par de dias para cantar victoria.
Fotos van!


[Imagen: 18003574240_b83aae6d83_b.jpg]DSC05141 by belarmar, en Flickr

[Imagen: 18164803756_a45d3802fe_b.jpg]DSC05142 by belarmar, en Flickr

[Imagen: 18003426938_2bbb1cb228_b.jpg]DSC05143 by belarmar, en Flickr
#33
Esta noche tocará reemplazar la mezcla, la presión de baja ya ha caído. Han sido 29 días de uso con la mitad de azúcar y levadura de lo que se recomienda, ha tardado unos cinco días en alcanzar la presión máxima, unos 18 bares. Y se ha mantenido así unos 20 días, quizá un poco menos, con el regulador de presión eso a mi no me afecta en nada.

Veremos que pasa con la carga completa y el verano de por medio, espero no tener novedades hasta finales de agosto.

Un saludo.
#34
Muy util este post yo estoy cogiendo nota para hacerlo. Gracias por las aportaciones Wink
#35
Como sigue ese sistema?? Estoy pensando en hacerlo, contarme como os va con el.

Gracias
#36
Hola ivanovix.


Te invito a pasarte, por el Área de Presentaciones y nos cuentes más de ti.

Saludos Edu.
#37
Creí que me había presentado amigo! Gracias ya lo he hecho!
#38
Por desgracia lo he desmontado. La abrazadera no ha sido buena idea y acabó por soltarse. Por suerte mi señora es un cielo y no me echo de casa, porque de los 4 litros de mezcla solo quedó medio litro dentro del extintor el resto estaba pegado por todo el interior del mueble y el suelo.
No enredo mas, he pedido un manoreductor a co2art y montaré otro sistema presurizado.
#39
Vairo, por algún lado vi un brico, que usaba la propia válvula del extintor como manureductor.

En vez de dejarla abierta pillada con una brida, las tenia taladradas en la parte final y atravesaba un tornillo largo con una palomilla, de tal forma que ajustando las vueltas de la palomilla lograba una salida a baja presión
#40
Yo también lo vi, pero el caudal que obtienes sigue dependiendo de la presión que haya dentro no? A mi me tardó unos días en llegar a 18 bares con lo que habría tenido que ajustar la válvula de aguja, con el reductor que compre me olvidaba de eso. Pero bueno, si se consigue unir por roscas la maneta y el reductor no debe dar problemas o la otra opción es no cerrarlo por las noches.
#41
Vairo que manoreductor te pillaste tu? He estado mirando en co2art y hay varios.
Cual es y como te va?
Me recomendáis otro que no sea de co2art?
Gracias
#42
Yo pile el barato sin solenoide. 34,99.
Va bien, aunque si pudiera me compraba un jbl jejeje
#43
(30-07-2015, 10:11 PM)Vairo escribió: Yo pile el barato sin solenoide. 34,99.
Va bien, aunque si pudiera me compraba un jbl jejeje

El de JBL que comentas es este?
http://www.jbl.de/es/acuarios-agua-dulce...flora-m001

Es mejor el de JBL que el de co2art ?
[Imagen: 791741e2d7a5958ab2069411226da3f7.jpg]
Este serían 78€ pero no trae válvula de aguja el que trae válvula de aguja es este [Imagen: 49134c2762fa5cb481d2e9084b0e78a3.jpg] que son 99€
#44
Si, ese es el de jbl que te comentaba.
Y el de co2art de 78€ si que trae la valvula de aguja, miralo en la vista 3d y la verás, ademas lo pone en la descripción del producto. Lo que pasa es que puedes cogerlo con una valvula estandar o con una un poco mas precisa por 15€ más.
#45
Son iguales jbl que CO2 art, la diferencia en el precio, modelo y tal, pero sus funciones son las mismas, que si por seguridad pues a día de hoy igual, están bien los dos, hace como todos sacar gas de parte de la bombona, y da más salida o menos salida de gas,ambas tendrán garantías, noto??? Aunque como vean getalina típica de co2 casero, creo que no hay garantía.

¡¡CO2 o casero l profesional, no las dos cosas!!

No se, que. Tal funciona vuestros equipos de gas, y si el polvo ABC De esos extintores existen dentro del depósito, son muy muy difíciles de limpiar, ya que algo se queda dentro!! En las empresas de extintores, disponen de máquinas especiales para su limpiado, e incluso por normativa reguladora, madre in spain, son de diferente material y de forma un extintor de polvo y CO2, cuidad in,cuidad in!! Saludos!!-good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: