QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
co2 casero profesional
Respuestas: 69    Visitas: 25800
#61
El gran problema del sistema semi-profesional es que la mezcla que se forma es corrosiva, y el extintor no está pensado para esto, no creo que haya problema en el corto plazo, pero es un factor de riesgo.
#62
Su usamos ácido + bicarbonato, es mas que entendible.

Pero la mezcla de levadura+azúcar no creo que sea muy corrosiva, ¿quizás por el alcohol generado?
#63
Por el CO2 disuelto, que forma ácido carbónico.
#64
(10-05-2018, 12:01 PM)Dudo escribió: Por el CO2 disuelto, que forma ácido carbónico.


-good.gif
#65
Sobre la oxidación fue un problema que me dijeron que podría tener en la empresa donde me dieron el extintor y que podría ir a cambiarlo cuando quisiese, aunque mi idea por la que hago esto es para evitarme andar de paseo con el extintor aunque sea cada año.
Después de tener extintor empece a leer detenidamente algunos post y vi que hay extintores de agua pulverizada que vienen recubiertos de un plástico para evitar precisamente eso. La siguiente vez que lo cambie buscare uno con ese recubrimiento.

Yo veo iguales los dos sistemas:

Extintor de co2
Ventajas: dura mas tiempo.
Desventajas: llevarlo a recargar y el precio.

Extintor de polvo con levadura
Ventajas: No gastas prácticamente nada en mantenimiento
Desventajas:la mezcla dura menos y tienes que hacerla

A mi personalmente me parece mas rentable en tiempo y dinero el sistema que intento hacer, en dinero esta claro, en tiempo pues no lo se pero ponle que tenga que hacer la mezcla 3 veces en lo que me duraría la recarga de co2, comparado con el tiempo que te llevo llevarlo a recargar pues seria parecido depende de si te queda a mano o no.

De todas formas yo no estoy intentando convencer a nadie de que lo haga, vosotros preguntáis y yo digo lo que veo para decidirme por este método. Al igual que hay gente que se hace pantallas para el acuario y otros prefieren comprarlas o abonar con sales o comprar los abonos comerciales, no es mejor una cosa que otra simplemente depende de lo que te quieras ahorrar en comodidad, tiempo o en dinero.
#66
(10-05-2018, 04:20 PM)Pececito escribió: De todas formas yo no estoy intentando convencer a nadie de que lo haga, vosotros preguntáis y yo digo lo que veo para decidirme por este método. Al igual que hay gente que se hace pantallas para el acuario y otros prefieren comprarlas o abonar con sales o comprar los abonos comerciales, no es mejor una cosa que otra simplemente depende de lo que te quieras ahorrar en comodidad, tiempo o en dinero.

Absolutamente de acuerdo, y además es que es tu acuario Big Grin
Cuéntanos tu experiencia cuando lo tengas por favor -good.gif

Saludos
#67
Recarga de Co2 botella 2kg = 14-16€ cada 8 meses aprox. = 2€ mes

Co2 casero:
-Levital pastillas levadura fresca de 25g. por 2 unidades 0,34 €
(6,70 €/kg.)
-Azúcar blanco AZUCARERA, paquete 1 kg 0,69 €

0.69 + 0.34 = 1.03€

Suponiendo que se haga la mezcla cada 15 días = 2€ mes

La inversión inicial hay que pagarla, pero después sale al mismo precio que el co2 casero.............y muuuuucho mas cómodo.
#68
Si una botella de 2l dura 15 días expulsando co2 24 h, si pudiésemos cerrarlo durante 16 h duraría mes y medio. Por eso soy tan optimista sobre lo que duraría un extintor de 9 kg.

Repito que yo no estoy diciendo que un método sea mejor que otro solo comenté para preguntar si alguien sabia la pieza que me falta para conseguir que del extintor de polvo tener una boquilla de co2.

Que es la mejor opción extintor de co2? puede, pero yo quiero probar esta forma de hacerlo y si me va mal siempre podre pasarme al otro método. No creo que por probar esto este rompiendo los cimientos de la acuaroifilia ni nada por el estilo como para que haya tantos comentarios diciendo lo bueno que es el extintor de co2 y lo malo que es la levadura, y sin ni siquiera leer lo que intento hacer XD.
#69
A mí me interesa y te leo con atención.
#70
Al final como te fue?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: