QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
calcio y magnesio para abonar
Respuestas: 17    Visitas: 6402
#1
HOla que tal gente,

tengo intencion de comprar calcio para agregar al acuario y vi que hay cloruro de calcio y carbonato de calcio cual es la diferencia?

Principalmente si bien voy a usar el calcio para que consuman un poco las plantas lo utilizare para ponerle dentro del acuario para lo caracoles manzana.


Sobre el sulfato de magnesio heptahidratado o solo sulfato de magnesio es lo mismo?

No tengo test de KH ni de DH pero si de nitritos y fosforo, asi que lo voy a utilizar con prudencia y ver como reaccionan las plantas.

Si tienen una receta de solucion por cada sales de calcio y magnesio se los voy agradecer, pero como ya les dije al no tener los test lo agregarè en minimas dosis


Gracias.

Saludos.
#2
La diferencia entre cloruro de calcio y carbonato de calcio es que el segundo es muy poco soluble en agua y te subiría el KH (al llevar carbonato).
El sulfato de magnesio, si no me equivoco, te lo venden "heptahidratado". La fórmula no es la misma y, si no estoy equivocado, tendras que buscarlo así en las calculadoras.
Test de KH no vas a necesitar, pero si el de GH. Es barato (unos 10€).
La receta mírala en las calculadoras. ,o recuerdo de memeoria pero era 2,4 de uno por cada 2 de otro Smile Mejor coge una calculadora de las que comentan en los enlaces importantes la zona verde. Hay una que es web que está bastante bien. Trae todos los compuestos.
#3
La.cantidad de Ca y Mg usda para el abonado es insignificante. Mide tu gh, si tienes un gh de 5-10 abonar esos elementos no es necesario.
#4
Muchas gracias por las respuestas Inasvi y Alvaro.

Para los caracoles estoy poniendo cascara de huevo, la mitad aproximadamente, pero creo que va a ser mejor que le agregue cloruro de calcio ya que la cascara de huevo me va a tardar en hacer efecto.

En poco tiempo me compraré el test de GH

Saludos
#5
Primero compra el test. Luego puedes usar equilibrium de Seachem. Mano de santo para subir el GH en proporción 3Ca por 1mg.

Los de aquilli de plantas uy gambas van bien y vale 4-5€
#6
La cascara es Carbonato, y el test de Kh es mas importante que el de Gh, lo necesitas para calcular Ph
#7
Muchas gracias Alvaro y Tachenk , por lo visto hay opinimes distintas...al parecer tengo que comprar los dos test.


saludos
#8
La cáscara de huevo esta compuesta en su mayoría por carbonato cálcico.
Para los caracoles es bueno el calcio. Desconozco si el carbonato también es necesario. El primero lo mide el GH (junto con el magnesio) y el segundo el KH.
Mejor si tienes pH por encima de 7.
Échale un vistazo a este post:
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Cal...-caracoles
Las plantas consumen poco calcio en comparación con otros nutrientes. Si haces cambios de agua y tienes un acuario low no creo que sea necesario añadirlo, pero antes tendríamos que conocer tu acuario.
#9
Pienso lo mismo, las cantides de Ca y Mg, se pueden considerar micronutrientes, con los cambios siempre entre algo.
Si eres de aguas muy blandas, puedes hacerlo con el carbonato calcico, pero muy poco, el sulfato de sisuelve fatal.
y vete buscando tambien el carbonato potasico, y si tienes el agua dura en forma de sulfato.
#10
El carbonato cálcico se disuelve mal. El cloruro cálcico o el sulfato cálcico se disuelven mejor.
Para añadir carbonato mejor el potasico y así abonas K.
#11
Muchas gracias por las aclaraciones!!


Saludos
#12
Para los expertos en las sales, y en cuanto al cloruro de calcio segun parece es dañino para las plantas en acuarios de agua dulce, ¿qué tiene de cierto esto? segun parece es mejor usar sulfato de calcio para evitar esto pero al usar sulfato subirá el pH y el KH también...
#13
(10-02-2021, 05:52 PM)Gosnel escribió: Para los expertos en las sales, y en cuanto al cloruro de calcio segun parece es dañino para las plantas en acuarios de agua dulce, ¿qué tiene de cierto esto? segun parece es mejor usar sulfato de calcio para evitar esto pero al usar sulfato subirá el pH y el KH también...

Yo llevo ya unos años usando cloruro de calcio y sin problema Smile
#14
Alguien abona únicamente con cloruro de calcio únicamente? O se debe abonar combinado con sulfato de magnesio si o si.

Es pregunta de novato pero quería saber si se puede hacer! Se descompensaria mucho la relación calcio magnesio?
#15
(10-02-2021, 06:39 PM)joseethan escribió: Alguien abona únicamente con cloruro de calcio únicamente? O se debe abonar combinado con sulfato de magnesio si o si.

Es pregunta de novato pero quería saber si se puede hacer! Se descompensaria mucho la relación calcio magnesio?

La respuesta es sencilla. Puedes hacerlo cuando la relación calcio-magnesio está alta en magnesio.

Yo hago lo contrario. Subo un poco la dureza con sulfato de magnesio heptahidratado porque tengo mucho calcio y poco magnesio en el agua de relleno.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: