QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Calcio para caracoles
Respuestas: 42    Visitas: 19186
#1
Ola haver si podeis ayudarme...mis caracoles algunos estan con las conchas un poco deterioradas y por lo que e leido es por falta de calcio o porque el agua es blanda.bueno pues esta tarde e ido al chino y e comprado una pastilla de calcio para las tortugas los caracoles los tengo en un gambario con red cherry y mi pregunta es hasta q punto puede afectarlas o si es bueno para ellas...cuanto tiempo dejo la pastilla de calcio se puede qedar hay hasta que se disuelva?porfabor informarme un pokillo sobre esto..dejo una fotillo hecha con el movil un saludo gracias de ante mano[attachment=781]

[attachment=782]
#2
ok lo tenia puesto y por donde chupa el agua una esponja...pero enseguida la esponja se llenaba de porqueria y salia pokisima agua y decidi quitarlo...pero bueo are loq mas dicho...y una pregunta habri un post pero nadie me a contestado...compre aller en el chino una pastilla de esas de calcio para los caracoles que tienen algunos las conchas un pokito dañadas...la pastilla que hago la dejo dentro del gambario o cuanto tiempo la dejo y si afecta alas gambitas?porfa alludame-notworthy.gif
#3
No se si equilibrium, seria mejor que el calcio, -huh.gif
#4
La Montmorillonita creo que se suele usar para gambas, igual viene bien para caracoles. Aunque no tengo ni idea, mejor espera que se pase un compi de Marisco.







1 saludo
#5
yo miro un poco por lo economico para salir del paso...pero si no tengo mas remedio lo comprare...haber que mas consejillos me dan...
#6
Se me estaba pasando, necesitamos parametros del acuario , para saber , que es lo que tienes mal -fisch.gif
#7
Buenas,

El calcio les irá genial a las gambitas necesitan tanto como los caracoles. Yo no tengo gambas pero si caracoles, y como el agua de Madrid es tan blanda veo que la concha se les deshace, entonces opte por comprar unas pastillas de calcio (para humanos) en la farmacia y les añado media pastilla en mi 240l, desde que hago eso, veo que no hay problemas con las conchas.

Yo ya he leído que hay gente que hace como tú y tampoco tiene problemas pero no sé si tenían gambitas.

Saludos!
#8
puedo mirar lod los parametros pero lo unico que tengo para medir el agua...son tiras jbl
#9
hola
lo primero decir que yo no me fio de esas pastillas
se pueden poner en el interior del acuario o dentro del filtro,pero de esa forma no controlas
los parametros del agua.y como es carbonato calcico te puede subir el ph
si es solo para los caracoles los puedes meter en un taper con la pastilla durante unos dias
yo para los caracoles utilizo cascara de huevo molida(me fio mas que de esas pastillas)
#10
Rodazac yq. Haces mueles la cascara d huevo y lo metes dntro dl acuario sin mas?o se los vas exand poco a poco y supong q la cascara d huevo se la van comiendo no?
#11
Por favor Victor, te agradecería, que trates de escribir, las palabras completas .

Gracias Smile
#12
Bale lo siento es la vostumbre dl wassap[emoji28]
#13
En cuanto al filtro de cascada la solucion de reducir caudal de salida con el perlon es buena. Ademas de que termina ppr atrapar esas pequeñas particulas de suciedad. Pero por contra tiene que enseguida se satura. Con realizarle cambios periodicos supongo que arreglado.
Sobre tener varios filtros. Uno de esponja y otro de cascada. Tampoco lo veo mal. Un buen sistema de filtraje nunca esta de mas. Y en los filtros de esponja se generan muchos microorganismos que las gambas comen.
Con respecto a lo que compraste ayer en el chino.....yo personalmente no se que es y no tiendo a comprar nada relacionado con las gambas en los chinos. Ni plasticos ni garrafas. Ni comidas. Ni pastillas. Ni pinzas. Porque no tiendo a fiarme del todo.
Espero que alguien te comente para que son esas pastillas para los caracoles
#14
hola
la cascara de huevo esta compuesta por un 91,7% calcio, 0,91% magnesio y 0,76% fósforo

yo la muelo con un molinillo de cafe y despues la disuelvo(se disuelve muy mal) en agua y despues ya la echo al acuario.

no es lo mas adecuado, ya que hay sales mas especificas y que dan mejores resultados. pero como no tengo otra cosa a mano, la he utilizado estos dias.

si es solo para los caracoles sacalos para darles un baño de calcio durante unos dias
ya que no se puede meter al tuntun en el acuario
#15
Tengo una pregunta:
Que valores tienes en el agua con respecto al Gh y TDS?
Y que tipo de gambas mantienes?

La pregunta va relacionada porque si tienes caridinas o neocaridinas los valores de calcio y magnesio ya rondan segun especie unos valores suficientes para las mudas de las gambas. Asi que supongo que tambien para los caracoles les sera necesario y/o suficiente con esos valores (no se que caracoles tienes) y no se que necesidades tienen.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: