QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
brico mueble acuario 400 litros
Respuestas: 74    Visitas: 32805
#1
Hola pues me he decidido a postear sobre mi futuro 400 litros.
Bueno como ya alguno sabe tengo otros dos acuarios uno de 56 y 100 litros y me he decidido a dar un salto a uno bastante mas grande.
Dicho esto empezo comentando como empezo todo jaja despues de mucho insistir a mi novia al final cedio pero con una pequeña condicion -glare.gif que estubiese ubicado en el centro de una pared del salon y que quedase lo mas bonito posible.
Despues de mucho pensar y ver formas de decorarlo todo elegimos un boceto que es el que os pongo a continuacion

[Imagen: 0Ezx9H3.jpg]

Bueno como vereis ahora no es una pequeña condicion es una obra en toda regla. Jaja lo que hay que hacer por conseguir un acuario.
Bueno pues me puse manos a la obra.
Primero comprobe un poco la ubicacion y si habia pilares y columnas cerca de la ubicacion, todo en seguridad me puse ha hacer calculos( con lo aprendido rn lo que llevo visto en mi ingenieria xD) pero por si acaso le prrgunte a mi suegro ingeniero de caminos no valla ser que meta la pata y se valla el acuario al vecino de abajo, bueno mi suegro fue un poco reacio pero al final dijo eso y listo no metas mas.Angel por lo menos me quede contento, por ahorajajaja.
Y me puse al final con la obra. Con ayuda de mi padre que es albañilha sido todo bastante mas sencillo y nos hemos ahorrado bastante dinero ya sea en material o mano de obra.
Bueno os pongo desde que empezo todo hasta como va actualmente

[Imagen: Xwm1wMV.jpg]

[Imagen: ztg2Z0M.jpg]


[Imagen: 2s113m9.jpg]

Bueno como vereis al final me decidi hacer el mueble de obra de escayola de tabiqueria para ser exacto de un grosor de 6 cm con un total de 5 patas y empotrado a la pared y a los lados. Nose si aguantara bien a ver si algun entendido me dice algo. Mi padre dice que si que perfectamente aguanta con las tres patas que van solo para el acuario. Luego se lijara se emplastecera y se pintara con pintura antihumedad. a parte, voy a realizar yo mismo las puertas os pongo una foto de una de las puertas como seria mas o menos esta aun sin pintar ni nada

[Imagen: 2r6efcz.jpg]
#2
Bueno os pongo otra foto mas que acabo de sacar hace un rato bueno espero que os valla gustando los prrgresos de construccion

[Imagen: me7a7e8u.jpg]
#3
Tiene buena pinta.
Yo cuando monto algo gordo lo que hago es subir a un par de amigos o 3 o 4 y probar. Big Grin
Yo tengo un 600l en mi cuarto, mitad de la mesa de perfiles de 50 de hierro y mitad descansa sobre un mueble de madera mazizo.
Cuando tengas la estructura terminada haz lo mismo, un acuario de 400l no pesa apenas, serán unos 600kg aprox.






1 saludo
#4
Si jeje se subio mi padre en uno de las patas y pues con unos 110 kilitos me quede mas trankilo si la pata ni se inmuto jajaj ya tengo ganas de terminarlo.
#5
Te esta quedando de PM Jamir! sigue asi ya me lo enseñaras cuando lo tengas todo montado
#6
Si haber si lo termino pronto y te pasas a verlo. A ver si bajo esta semana por madrid y nos tomamos unas cervecillas por el barrio:D
#7
Otro que se va a Importantes! -good.gif
#8
Bueno os pongo una fotito mia emplasteciendo[Imagen: sebytutu.jpg]
Ya os ire preguntando a los entendidos sobre donde conseguir algunas cosas para el acuario:D
#9
que bien te va a quedar-good.gif pero creo que que tendrías que haberlo llenado de acuario entero-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif
#10
Va muy bien, quedará genial.
Cualquier cosa que necesites nos preguntas!






1 saludo
#11
Una duda
Estoy viendo las fotos y no acabo de ver por donde vas a hacer pasar toda la cacharrería (tubos y cables) desde arriba (acuario) hasta abajo (filtro, sistema electrico, CO2)

Saludos!
#12
Gracias a todos eso espero que quede muy bien.
Bueno lo de los tubos y electrico sera por medio de taladros en la escayola en la parte trasera del acuario las hare a medida de los tubos un poco mas para poder sacarlos.
Algunas cosas que quiero buscar son como puse troncos y plantas grandes que no requieran de mucha luz ( Gwendal es que tu acuario me tiene enamorado jajaj y los discos tambien).
Tengo algun tronco pero curarlos puff requiere muho tiempo aunque tengo unos 4 medianos curados ya xD
#13
Una fotillo del nuevo acuario que me lo han dejado hoy montada en casa [Imagen: jy6uru8u.jpg]
#14
Con ese acuario puedes jugar mucho, qué medidas tiene¿?
Si buscas plantas de pocos requerimientos, en cualquier quedada siempre llevo un montón de Echinodorus, que si dejas el acuario destapado te sacan hojas fuera del agua y queda muy chulo.

Me imagino que estarás curando los troncos de tamaño grande no¿?
Cuando nos vamos a troncos de gran tamaño no podemos hervirlos, hay que coger un contenedor, llenarlo de agua y echar permanganato potásico o lejía, dejarlo unos días, un aclarado y para el acuario.






1 saludo
#15
(20-04-2013, 01:50 AM)Gwendal escribió: Con ese acuario puedes jugar mucho, qué medidas tiene¿?
Si buscas plantas de pocos requerimientos, en cualquier quedada siempre llevo un montón de Echinodorus, que si dejas el acuario destapado te sacan hojas fuera del agua y queda muy chulo.

Me imagino que estarás curando los troncos de tamaño grande no¿?
Cuando nos vamos a troncos de gran tamaño no podemos hervirlos, hay que coger un contenedor, llenarlo de agua y echar permanganato potásico o lejía, dejarlo unos días, un aclarado y para el acuario.






1 saludo



Si tio estoy en ello con los troncos la cosa es queno son muy grandes, son mas bien medianos. Pero claro los que tengo no son comprados en tienda son ma bien del campo que e ido buscando y creo que hay que quitarle las partes plandas tengo alguno ya. Tmbien tengo 3 de mañgle aunque me gustan mas las ramas de vid grandes y que tenfan muchas curvas.
El acuario es de 150*45*60 joer pues me vendrian genial las echinus tengo algunas anubias pero al ritmo que m crecen puff le falta mucho para ser grandes si el acuario en principio iria destapado en invierno no lose depende del calor que pierda
. Como tapizante tu que me recomendarias? Bueno va ser de media luz no poca mas o menos unos 7000-10000 lumenes de led.
Un saludo y gracias por pasarte.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: