QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
brico mueble acuario 400 litros
Respuestas: 74    Visitas: 32557
#16
De plantas en zona verde, yo tengo poca experiencia.

Para troncos debes asegurarte bien que sirven, no todas las especies de árboles valen.

Algunas que puedes usar: Vid, Mangle, Mopani, Roble, Olmo, Olivo, Madroño y frutales con rama dura.
Las que no puedes usar serían: Rosales, zarzas, Tejo, Coníferas, resinosas.

Por supuesto, siempre se deben recolectar los que estén secos y lleven tiempo expuestos a los elementos, nada de troncos con ramitas verdes, hojas o similares.







1 saludo
#17
(20-04-2013, 02:13 AM)Gwendal escribió: De plantas en zona verde, yo tengo poca experiencia.

Para troncos debes asegurarte bien que sirven, no todas las especies de árboles valen.

Algunas que puedes usar: Vid, Mangle, Mopani, Roble, Olmo, Olivo, Madroño y frutales con rama dura.
Las que no puedes usar serían: Rosales, zarzas, Tejo, Coníferas, resinosas.

Por supuesto, siempre se deben recolectar los que estén secos y lleven tiempo expuestos a los elementos, nada de troncos con ramitas verdes, hojas o similares.







1 saludo



Si estos llevaban secos un buen tiempo y son de arboles duros no resinosos mira te pongo alguna foto de los tronquitos que tengo y de los que me quedan por curar
[Imagen: u3ynupu7.jpg]
[Imagen: u2amy7ep.jpg]
Y este me queda curarlo

[Imagen: 8ezatuja.jpg]


Jejej quiero hacer un acuario digno de ver y vr si meter discos aunque nose si seran demasiados complicados e visto unos alenquer que creo tiene un compañero del foro que me encantan jeje
Un saludo

Por cierto para llevar poco con plantas tienes un acuatio que telita jajajBig Grin
#18
Esos troncos parece que te irán bien sin problemas.
Yo personalmente en acuarios grandes creo que lucen muy bien troncos grandes, incluso que se salgan del acuario, como el famoso acuario de Amano.


[Imagen: takashi-amano-big-tank.jpg?w=595]




Una foto del acuario con P. altums

[Imagen: amazing-Aquascaping-ideas-for-aquarium-945x467.jpg]

+ info







Algún día tendré algo parecido...

Las plantas y yo, nos soportamos mutuamente, ya llevo muchos años con ellas, pero controlo poco del tema.
Me alegro que te guste mi acuario.

Yo tengo Alenquers!





1 saludo
#19
(20-04-2013, 02:24 PM)Gwendal escribió: Yo tengo Alenquers!
1 saludo

Joeee Angry (envidia y no de la sana jajja)
Y yo tambien pienso en tener uno asi jejje.
Yo aun estoy intentando convencer a mi novia de que me deje meterlos son una preciosidad de peces.
Son muy complicados de mantener? Es que eso es lo que la echa para atras y por eso no me deja xD

Con respcto a los troncos queria meter ubos mas grandes pero no tngo nada asi. Queria uno que era como mi acuario de grande pero al final no pude el chico que lo vendia era de sevilla demasiado lejos. Imaginate un tronco de 148 de largo una pasada
#20
Para conseguir troncos de tamaño grande, lo mejor es recolectarlos uno mismo.
Puedes tirar de campo, vid, roble, frutales... Es lo que suelo hacer yo.

Son como otros discos, he mantenido varios tipos, pero los Alenquers son los que más me gustan.
Aún les queda mucho, son unos enanos.





1 saludo
#21
Pongo una fotillo de uno de los troncos que voy a meter este la verdad es que me encanta jejeje

[Imagen: 6yqeryta.jpg]

Un saludo
#22
Yo cuando monto algo grande, suelo usar vid.
Ese es de vid no!¿?






1 saludo
#23
pues creo que si la verdad si es que las formas que tienen los troncos de vid son una gozada verlos. por cierto estoy viendo tu post sobre el sustrato nutritivo. que arena de gato es la que usas? es que he visto que no todas valen por si llevan componentes a parte de la sepiolita ya sean quimicos que pueden ser malos para los habitantes.

un saludo.
#24
Tienes que comprar una que lleve únicamente sepiolita pura, suele ser la más barata.







1 saludo
#25
Paco te dejo aqui alguno de los pasos por si te sirve
[Imagen: su8e2aqa.jpg]

[Imagen: abybe2u9.jpg]
#26
Bonito proyecto, si señor, y una pasada los troncos, peeero a mí personalmente no me gusta "lijarlos" con ese tipo de cepillos, al ser de metal, se pueden quedar esquirlas incrustadas en el tronco, pudiéndo ser perjudiciales para los inquilinos, tanto al poder arañarse, como la toxicidad del metal

Un saludo
#27
Joer pues tienes razon tebdre que buscar otra forma facil de lijarlos porque con la espatula en esos troncos es un coña.. asique buscare a ver si encuentro una pistola a presion y le doy con agua
#28
De esas pistolas domésticas a vapor que se usan para los cristales, los azulejos, los rieles de las ventanas etc, etc, bienen muy bién

Un saludo
#29
Bueno he tenido examenes y no he tenodo micho iempo paara avanzar el mueble pero ya solo me queda pintrlo y ponerle las puertas os pongo las luces del techo hacia la pared.

[Imagen: getugyge.jpg]

Por cierto los halogenos son de led xD
#30
te esta quedando un rincón precioso-good.gif,
cuando lo termines va a ser una pasada

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: