QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
ayuda plantas con agujeros.
Respuestas: 38    Visitas: 13819
#1
hola.
desde hace unos dias algunas hojas de mis plantas tienen agujeros y estan como amarillentas.
el acuario es un 55l con gambitas y la planta afectada es una Hygrophila corymbosa.
puede ser que sea falta de hierro,potasio..
algun consejo.
#2
Hola José Luis, si puedes rellenar la ficha de tu acuario. Con las rutinas y parametros podemos ayudarte mejor.
Los agujeros en las plantas se pueden deber a varios factores desde falta de K a falta de Fe.
Una foto tv nos ayudaria
#3
hola.
estos son los datos de mi acuario.
URNA
Kiwoko Start 55: 55 x 30 x 34,8 cm.

ILUMINACION
Pantalla de Luz Tecatlantis Daylight Eco 11W.

SUSTRATO
manados

FILTRACIÓN
FLUVAL AQUACLEAR 30 FILTRO - 567 LH
Co2
no utilizo

ABONADO
no
Test.
PH,KH,GH, NO3
Agua red.
cambios semanales aprosimadamente un 20%
INQUILINOS.
gambitas y corydoras panda.
PLANTAS.
Sagittaria subulata.
Hygrophila corymbosa.

Fotos.

[Imagen: DSC_0050_zpsd87eff73.jpg]

Los peces que aparecen en la foto la cladophora y la anubia,ya no estan en el acuario
#4
Las higrophilias suelen ser unas marcadoras excelentes de potasio, el amarilleo es su principal característica, quizas me inclinaria por ahí. Aumenta el cambio de agua a un 40% las plantas te lo van a agradecer, si vemos que no mejora miramos abonar algo de potasio
#5
muchas gracias.
el proximo viernes empezare a cambiar un 40% agua.
#6
Después de 1 mes cambiando agua al 40% me siguen las hojas con agujeros,pudiera ser falta de potasio.
Alguna sugerencia?
#7
Que hagas caso a gemvi, mete 5 ppm
#8
(10-02-2015, 04:01 PM)Vairo escribió: Que hagas caso a gemvi, mete 5 ppm
jajajaj, pues eso, empecemos con el abonado de K. mete esas 5 ppm y sigue con cambios del 40%
#9
Total mente de acuaerdo con gemvi, pero yo ya empezaria con potasio y algo de hierro .
Primordiales los CAMBIOS DE AGUAS BASTANTE AMENUDOS
#10
Los cambios de agua los estoy haciendo cada 3 días.
#11
Cada 3 días le estas haciendo un 40%? Y no has notado ninguna mejoría? Ni siquiera hojas nuevas?
Las hojas viejas no van a mejorar, eso seguro pero las nuevas van a ser marcadores fantásticos.
Pon una foto de un plano cercano si puedes, por favor

Por cierto el Hierro es de los abonos el último en meter, mas cuando no se abona nada, si las plantas no se alimentan bien y les damos hierro de mas el estropicio puede ser fino
#12
la planta con la que estoy teniendo problemas es la Hygrophila corymbosa. la pode bastante y las hojas nuevas tienen buen color,pero en cuanto empiezan a tener mayor tamaño aparecen los agujeros.
en cuanto llegue a casa pongo una foto.
#13
Esperamos la foto, pero ve comprando el potasio que nos va a hacer falta
#14
[Imagen: DSC_00131_zps1fdbbe77.jpg]

asi es como aparecen las hojas en cuanto crecen un poco.
#15
Parecen mordidas.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: