QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
ayuda plantas con agujeros.
Respuestas: 38    Visitas: 13820
#31
Completamente de acuerdo contigo Vairo.
Solo queria recalcar un pelin lo del manganeso porque es un tema que no es muy conocido, y empezar darle vueltas que si es hierro, que si potasio, sin tenerlo muy claro y pasar a tener un algario es un paso.
Por cierto, ¿podiais ponerle chincheta al enlace de los sintomas de los deficits en las hojas de mi anterior post? Creo que puede ser muy util para consulta.
#32
Los deficit de las plantas, en la mayoría de los casos, solo llevan a la confunsión en el acuarista novato... hay deficit que hasta a los que llevamos muchos años nos cuesta distinguir.

Como dice Vairo esto no es A, B o C y lo mejor es ir desde lo más sencillo a lo más complicado.

En cuanto al manganeso, nunca lo he abonado ni nadie del circulo de acuarios muy plantados en el que me muevo lo ha hecho, no niego que en tu caso sería la causa pero hasta ahora este tipo de deficit las hemos sacado adelante sin aditarlo

saludos!!!
#33
hola

despues de un mes abonando con potasio las plantas estan tirando bastante bien todas menos una que la he tenido que quitar,ahora me gustaria ocupar ese hueco.
me gustaria consejo sobre planta de parte trasera acuario con no excesiva iluminacion(que no sean las que tengo)me gustaria una planta que no tuviera la hoja muy grande.
gracias.
#34
(16-02-2015, 02:58 PM)Nockmeji escribió: ..... Os paso un enlace que os puede ser util.http:// https://aguascanarias.wordpress....as-hojas/

Muy interesante. Hace tiempo leí un post muy interesante sobre las deficiencias en el que se distinguían los elementos móviles e inmóviles y se explicaba como la carencia de los móviles afecta a las hojas viejas porque la planta los mueve a las nuevas, mientras que las carencias de elementos inmóviles se nota en la hojas nuevas. Además hablaba del antagonismo calcio-magnesio y los efectos de exceso de algún nutriente. A ver si doy con él y lo pongo porque estaría bien tenerlo entre los fijos.
#35
hola

despues de un mes abonando con potasio las plantas estan tirando bastante bien todas menos una que la he tenido que quitar,ahora me gustaria ocupar ese hueco.
me gustaria consejo sobre planta de parte trasera acuario con no excesiva iluminacion(que no sean las que tengo)me gustaria una planta que no tuviera la hoja muy grande.
gracias.
#36
Me alegro que las plantas luzcan mejor, plantas de tallo de hoja relativamente pequeña y fácil mantenimiento que te pueden ir bien son las rotallas
#37
estoy mirando las rotallas y parece que necesita mucha luz 1w/l.
yo tengo aproximadamente unos 0,6w/l.
#38
Alguna bacopa también podría ser una opción, ludwigia brevipez o arcuata otra.

Un saludo.
#39
Para nada, la rotalla rotundo folia la puedes mantener aceptablemente con la luz que tienes

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: