QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
ayuda plantas con agujeros.
Respuestas: 38    Visitas: 13821
#16
por fin me deja subir las fotos.
[Imagen: DSC_00171_zps2cb12622.jpg]

[Imagen: IovwncV.jpg]

[Imagen: YqwioNS.jpg]

[Imagen: 1z56jki.jpg]
#17
Yo sigo diciendo que le falta y en este orden .
Cambios de aguas , sulfato potasico en esos cambios de aguas y algo que le aportara algo de hierro ( pero poco ) a las raices de las plantas y asi quitarlas esa palidez que tienen.
#18
he comprado seachem potasium,mañana empezare a abonar 2m/l cada 3 o 4 dias con el cambio de agua.
que os parece?
#19
Pues yo estoy igual que tú, mis plantas también están llenas de agujeros, amarillean y están perdiendo hojas. La ambulia se está deshaciendo, al principio pensé que la partían los peces o caracoles pero como me dijo un forero es que se está partiendo a trocitos y siempre hay algo flotando en el agua. El helecho de sumatra ya lo he dado por perdido porque prácticamente se ha estropeado entero. También estoy haciendo cambios de agua, estos últimos días no porque he estado fatal con una gripe pero no veo mejoría.
#20
bueno pues hoy he empezado a abonar con potasio,esperaremos unas semanas a ver que tal va.
la sagitaria subulata me esta creciendo bastante alrededor de 15cm y me gustaria podarla,se puede?.
un saludo.
#21
(12-02-2015, 09:46 PM)ceorma escribió: Pues yo estoy igual que tú, mis plantas también están llenas de agujeros, amarillean y están perdiendo hojas. La ambulia se está deshaciendo, al principio pensé que la partían los peces o caracoles pero como me dijo un forero es que se está partiendo a trocitos y siempre hay algo flotando en el agua. El helecho de sumatra ya lo he dado por perdido porque prácticamente se ha estropeado entero. También estoy haciendo cambios de agua, estos últimos días no porque he estado fatal con una gripe pero no veo mejoría. Mira que pena


Archivos adjuntos Imagen(es)
           
#22
(11-02-2015, 07:56 PM)serranoanabel escribió: algo de hierro ( pero poco )

Con esa limuminación no es ncesario abonar hierro, haciendolo no solo se le van a seguir muriendo las plantas sino que va a acabar con algas... -mega_shok.gif


(12-02-2015, 09:46 PM)ceorma escribió: Pues yo estoy igual que tú, mis plantas también están llenas de agujeros, amarillean y están perdiendo hojas...

El tema ya lo estamos trantando en tu post, de hecho cerramos uno por estar duplicado así que vamos a procurar dejar este solo para el problema del compañero -good.gif

(11-02-2015, 08:15 PM)joseluis72 escribió: he comprado seachem potasium,mañana empezare a abonar 2m/l cada 3 o 4 dias con el cambio de agua.
que os parece?

Está bien pero te digo lo mismo que le dije a ceorma, el principal problema es la iluminación que es muy escasa (por cantidad y no por horas encendida) y aunque el potasio puede que te ayude en algo lo que las plantas estan pidiendo es más luz.Undecided

saludos!!!
#23
En los acuarios con grava de silice puede producirse un deficit de manganeso (ojo MANGANESO, NO MAGNESIO) cuyo sintoma en las plantas son agujeros. Os paso un enlace que os puede ser util.http:// https://aguascanarias.wordpress....as-hojas/
Yo el manganeso lo consegui en farmacia y lo abono con los cambios de agua.
#24
Parece ser que eso de que el principal problema es la falta de luz es poco asimilable jajaja.
No nos liemos con abonos de microelementos cuando falta lo básico. Es como a una hamburguesa que le falte la carne la queramos arreglar con mas ketchup
#25
(16-02-2015, 04:53 PM)Vairo escribió: Parece ser que eso de que el principal problema es la falta de luz es poco asimilable jajaja.

jajaja
#26
la luz la cambie hace unas 2 semanas,ahora tengo aproximadamente 0,5w/l.
creo que para esas plantas deberia de ser suficiente.
#27
(16-02-2015, 06:23 PM)joseluis72 escribió: la luz la cambie hace unas 2 semanas,ahora tengo aproximadamente 0,5w/l.

creo que para esas plantas deberia de ser suficiente.

Eso se avisa jajaja. Pues entre eso y el potasio deberías ver mejoras, pero como siempre toca esperar un par de semanas.
#28
gracias
ya ire contando.
#29
(16-02-2015, 04:53 PM)Vairo escribió: Parece ser que eso de que el principal problema es la falta de luz es poco asimilable jajaja.
No nos liemos con abonos de microelementos cuando falta lo básico. Es como a una hamburguesa que le falte la carne la queramos arreglar con mas ketchup
Yo he tenido hojas con agujeros en un acuario con todos los macros y micros controlados y con 4 tubos de 39w para 96 lts. hasta que descubri lo del manganeso.
Cosa de la luz creo que no va a ser.
#30
Hombre cada acuario es un caso particular, si me dices que tienes casi 2w/l y agujeros en las plantas seria ridículo que te aconsejen aumentar la luz, este acuario en cambio carecía de lo fundamental, pues las sugerencias se hacen en esa linea. Que no se soluciona? Pues se da otro paso.
No digo que no sea el manganeso, puede acabar siendolo, digo que si una planta presenta carencias lo primero que hay que aportarle es luz y macros suficientes.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: