QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
acuario para invertebrados 53 litros
Respuestas: 29    Visitas: 6882
#1
Bueno, pues este es mi primer acuario plantado para invertebrados

Dimensiones: 50X35X45
Capacidad: 79 litros (reales unos 53)
Filtración: filtro externo, eheim experience 150. Unos 500l/h(con cargas filtrantes maduras)
Tipo de sustrato: base de arlita y manado
Iluminación: Casera, 7 bombillas led. Unos 25W
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-mod...ntalla-led
Foto periodo: 9 horas
Habitantes: caracoles, gambas(red cherry),1 ancistrus albino y coridoras pigmeas(no se han adaptado bien y se han muerto varias)
Alimentación de los habitantes: lechuga, calabacin, pepino, zanahoria, judías verdes, guisantes, acelgas y comida comercial: escamas, granulo y pastillas de fondo
Rutina de limpieza:
primer mes……30 litros cada 4 dias y sifonado
segundo mes……20 litros a la semana y sifonado
tercer mes……20 litros cada 10 dias y ya sin sifonar
los cambios de agua se han ido realizando según he visto el estado del acuario
en un principio lo voy a dejar con un limite de 15 dias y sin sifonar

Equipamientos extra: Calentador 75w, prefiltro eheim
Flora del acuario:
cola de zorro (solo el primer mes) hygrophila polysperma, lugwidia repens,
helechos de dos variedades, musgo de java
limnophila sessiliflora, pogostemon y otras dos que no se que son.

Abonado: Sulfato potásico. (60gramos en medio litro de agua) comencé con 2ml y ahora le meto 10ml semanales
CO2: no
Parámetros medidos del aguaSad18/01/14)
PH: 7
Nitritos:0
Nitratos: a ojo, perfectos
Fosfatos: igual que los nitratos
GH: 7
KH:3
normalmente no miro los parámetros

Tiempo en funcionamiento: desde el 18/01/14
el dia que lo monto meto los caracoles(y dos escalares castigados,los dejo un dia )
el dia 5 del 2,meto un ancistrus albino de un centímetro y medio
el dia 10 del 2 meto 6 coridoras pigmeas. Ya me mosqueo un poco, por que venian con un ph de 5,5. el dia 17 muere una. y a dia de hoy creo que quedan 2
el dia 20 del 2, meto 15 gambas red cherry, ya tengo muchas zoetas de varios tamaños

Temas relacionados con el acuario.
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-com...el-acuario
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-par...y-solucion
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-%C2...-alevin-es

Panorámica del acuario, el 20-01-14

[Imagen: 3fQ60c5.jpg]

foto del 11-02-14

[Imagen: qhQrs6o.jpg]

foto del 3-04-14

[Imagen: kKZ7gpz.jpg]

foto del 21-04-14

[Imagen: 29z93ch.jpg]

y esta ya, a dia de hoy. con otra rama mas y piedras del parque

[Imagen: j5ktaw.jpg]


y esto es todo por el momento , ya ire poniendo fotos y comentarios segun evolucione el acuario

un saludo

4-07-14

[Imagen: 2qtfpub.jpg]

17-09-14

[Imagen: Hf7fJY8.jpg]

27-09-14

[Imagen: cX2ezox.jpg]

31-10-14

[Imagen: Ts0lhjB.jpg]

04-12-14

[Imagen: bI2EwRa.jpg]

tofo actual

[Imagen: ykroZSl.jpg]


Mantenimiento

cambio de agua 20l 10/06/16
cambio de agua 20l 06/07/16
cambio de agua 10l 12/07/16 + abono potasio
cambio de agua 20l 20/07/16
#2
Me gusta, un saludo.
#3
Si que está verde eso oiga, los bichejos en la gloria jejjeje, enhorabuena.-good.gif
#4
gracias a los dos por los comentarios
un saludo
#5
No había visto este post!

Está muy chulo. Me gustan mucho las ramas y tanto verdecito. Y esos super caracoles... Geniales!

Me extraña que l@s chic@s de invertebrados no hayan hecho ningún comentario. Seguro que tampoco han visto este post!
#6
hola carolain:

gracias por tu comentario.
lo de las ramas y plantas es algo que no puedo remediar.
mira que cuando lo monte, pense en no meter muchas cosas,pero no lo puedo remediar....la cabra siempre tira al monte.
ya he mandado un MP a uno de los jefes por si quiere, o cree conveniente cambiarlo a la zona de invertebrados.
un saludo
#7
Bonita evolución, de como empezó a cómo está ahora.






1 saludo
#8
Ya llegó el de invertebrados por aqui.. -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif

Lo primero que voy a decir,, es que "Que susto me he dado cuando a primera vista.. he leido invertebrados y he visto dos pedazo de escalares en la foto!!!!!!!!! " -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif

Ya veo que solo estuvieron castigados ahí durante el ciclado -happy.gif-happy.gif

Sobre lo de mover el post, no lo recomiendo, esta zona está para presentar todos nuestros acuarios, sean de lo que sean, y aquí está bien. Solo que al ser de invertebrados y al tener en el foro una zona específica para ellos, sería bueno abrir allí otro tema, donde podamos despotricar agusto sin esparramar mucho este post que es más general.

Puedes hacer el favor de abrir aqui otro hilo con estos datos y ya nos liamos alli con él -good.gif ?


Sobre datos generales... tengo dos dudas... eso de nitritos y nitratos perfectos " a ojo" como lo sabes? habiendo tenido esas muertes de coris, cuando las metiste a los 20 días de montarlo... aunque si es cierto que está bastante plantado.. Dodgy
#9
(07-06-2014, 11:48 AM)carolain escribió: Me extraña que l@s chic@s de invertebrados no hayan hecho ningún comentario. Seguro que tampoco han visto este post!

A ti me refería Karo! Con lo rápida que eres me extrañaba que no hubieras comentado este acuario! Jejejejejeje
#10
De todas formas, ayer no contaba para la espera tocaya..-laughbounce2.gif porque fué la kdd y estuvimos todo el día liados.. además según llegué a casa me estaba esperando el crío para bajar a la fiesta, asi que me tocaron fuegos artificiales y todo, jejeje
#11
(08-06-2014, 12:21 PM)karo escribió: Sobre lo de mover el post, no lo recomiendo, esta zona está para presentar todos nuestros acuarios, sean de lo que sean, y aquí está bien. Solo que al ser de invertebrados y al tener en el foro una zona específica para ellos, sería bueno abrir allí otro tema, donde podamos despotricar agusto sin esparramar mucho este post que es más general.

Puedes hacer el favor de abrir aqui otro hilo con estos datos y ya nos liamos alli con él -good.gif ?

vale , en cuanto pueda abro otro tema en invertebrados.
la idea que yo tengo, no es solo presentar el acuario. si no ir actualizando segun evolucione el acuario(que no se si es la funcion de esta seccion)

aparte de poner datos para compartir informacion y resultados......mi idea es la de crear una
especie de libro de vitacora. que suplemente a la agenda donde apunto todos los cambios,mantenimiento,meteduras de pata,etc.

(08-06-2014, 12:21 PM)karo escribió: Sobre datos generales... tengo dos dudas... eso de nitritos y nitratos perfectos " a ojo" como lo sabes? habiendo tenido esas muertes de coris, cuando las metiste a los 20 días de montarlo... aunque si es cierto que está bastante plantado.. Dodgy
lo primero decir que el acuario estaba ciclado desde el primer dia de montaje,
ya que utilice cargas filtrantes ya cicladas y un 20% de la arlita del sustrato tambien estaba ciclada. de todas formas si que controle durante un tiempo los nitritos.

lo que "controlo" a ojo son los nitratos y los fosfatos. fijandome en el estado del acuario en general.

las corys estoy seguro al 99%, de que las muertes han sido por no poderse adaptar al acuario
como ya comente venian en un ph de 5,5 y creo que el acuario en esos dias estaba en 7
hay algun otro detalle, pero yo creo que fue la diferencia de ph.
#12
(09-06-2014, 01:40 AM)rodazac escribió: la idea que yo tengo, no es solo presentar el acuario. si no ir actualizando segun evolucione el acuario(que no se si es la funcion de esta seccion)

aparte de poner datos para compartir informacion y resultados......mi idea es la de crear una
especie de libro de vitacora. que suplemente a la agenda donde apunto todos los cambios,mantenimiento,meteduras de pata,etc.

Pues en esta zona si vas a poder editar, asi que puedes utilizar esta sección para esta idea que tienes de llevar el seguimiento y la evolución.

y la de invertebrados para que cotilleemos y preguntemos agusto.. -happy.gif
#13
y sin olvidarse de las criticas.

un saludo
#14
como no podía ser de otra manera.........ni me acordaba de este tema -pardon.gif -pardon.gif lo que he podido protestar por que no podía editar el que tengo en invertebrados -fisch.gif -fisch.gif
#15
Menuda Selva Javier -notworthy.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: