QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
modificar estanteria de madera como pantalla led
Respuestas: 5    Visitas: 3908
#1
Como todos sabéis, todos los acuarios vienen con una iluminación muy justa. Tan justa que en muchos casos, hasta a las plantas de bajos requerimientos les cuesta crecer adecuadamente.

El acuario con el que empece, a mirar la forma de incrementar la iluminación. Fue con un EHEIM scubaline 140.

Al final después de mirar mucho y ver todas las posibilidades. Decidí utilizar la estantería del mueble para colocar las luces.

Sustituí la tapa trasera del acuario por cristal e inserte en la estantería conectores GU-10 y puse 4 bombillas de led de 2.8w y 250 lumenes cada una

Llevan puestas desde el 17/12/2013 y la evolución de las plantas ha sido espectacular.
Taladre en el canto para sacar el cable del conector. De esta forma es necesario colocar una canaleta en el canto, para los cables
[Imagen: 2jybnKR.jpg]

y a si queda

[Imagen: 5K1F5J8.jpg]

Para el acuario que he montado últimamente. Al principio solo coloque 3 bombillas en la parte trasera, y de la misma forma que en el otro acuario.
Este sistema no es adecuado para fabricar una pantalla con varias filas de luces. Ya que nos obliga a poner una regleta en la parte trasera.

una foto del conector ya colocado en la estantería(las estanterías tienen 25mm de grosor)
para el cajeado he utilizado una broca/corona de 29mm
y para las rozas para poder cablear. una maquineja de la teletienda que me han dejado y no se como se llama.

[Imagen: LUmzuKU.jpg]

Aquí ya esta todo casi colocado.
Los conectores GU-10, los he pegado con silicona térmica
Si los cables de las bombillas de la parte trasera.
Los colocamos mediante rozas nos ahorramos el tener que poner la canaleta trasera.

[Imagen: 35hifyf.jpg]

y a si queda, a falta de algún detalle. como las tapas de la regleta.
La chapa que he puesto para tapar los cables es de aluminio(0,8mm)
y lo he sujetado con tornillos por si en el futuro, quiero modificar alguna cosa o reparar.

[Imagen: fd4jmg.jpg]


bombillas
he probado unas cuantas y algunas de marcas reconocidas.
y al final las mejores con diferencia, las que tienen en las tiendas de los chinos.

5--marca-extrastar--24 led smd/6400k/3,5w/350lumen/5€.
1--marca-homepluss--24 led smd/6500k/4,6w/320 lumen/5€.
1--marca-kde--60 led/6500k/3,5w/260 lumen/6€.

Las bombillas estan separadas 6cm de la tapa de cristal del acuario
Y si no me he confundido al sumar. Son un total de 2330 lumenes y 25,1w(esto es aproximado, ya que no me fio mucho de las características de las bombillas)

Las ventajas que veo con estas bombillas es que tienes un control sobre la iluminación
que con otros sistemas, no tienes.
puedes poner mas potencia justo donde quieras
(Estoy mirando unas bombillas, como estas pero de led cob y que dan mas W)
y si no necesitas que una zona no este muy iluminada pues quitas la bombilla o pones una con menos W.

Hay muchas cosas que se pueden afinar para que quede mejor.
La chapa que cubra toda la madera.
Utilizar diferentes coronas para que no se vean tanto los conectores
Cajear el interior para poner regletas en vez, de cinta aíslate.
Y alguna cosa mas que se me pasa.

Estos son los datos del acuario. para que os hagáis una idea. Del resultado.
Acuario-50x35x45 unos 79 litros brutos.

Litros reales.
45cm de alto menos 7cm de sustrato y 8cm sin agua. por lo que se
queda una columna de agua de 30 cm
30x50x37=55,5 litros. Menos 2 litros de decoración. 53,5 litros reales.

Sustrato---manado
Abonado---solo con sulfato potásico
Y sin co2

Y a si queda el acuario

[Imagen: ic32b5.jpg]

Estos son los datos de la foto por si queréis comparar
velocidad-1/20
iso-640
f5.6

Esta foto esta sacada, con la misma configuración en la camara.
Pero con dos bombillas menos.
Para que se pueda apreciar. como se puede "jugar" con la luz.
[Imagen: OZRycz7.jpg]



Venga un saludo y espero que os sirva
#2
curiosa y practica idea de usar lo que tienes encima como pantalla jeje, quizas le veo la pega de que esos focos son de leds 5050 verdad? (excepto uno que veo diferente) es que yo tengo en casa unos cuantos de esos y la verdad es que no dan mucha luz que digamos, claro, no los tengo en un acuario todos juntos si no en el salón y alli realmente andan cortos.
por si ves que necesitas mas luz y decidieras cambiarlos algun dia (aunque segun leo te van muy bien) te recomiendo estos que dan muchisima mas luz que los que has puesto:

http://www.ebay.es/itm/Epistar-CREE-GU10...e4f&_uhb=1

esos los he puesto yo en la cocina de mis padres porque los 5050 que puse inicialmente como te digo eran del todo insuficientes, estos son bastante cañon, claro que son algo mas caros que los 5050 pero realmente no hay ni punto de comparacion entre unos y otros, ademas estos van con su cristalito y el cuerpo de aluminio, en mi opinion mucha mayor calidad, eso si, yo no los he probado en acuarios.
saludos!
#3
(26-04-2014, 01:20 PM)jordix escribió: curiosa y practica idea de usar lo que tienes encima como pantalla jeje, quizas le veo la pega de que esos focos son de leds 5050 verdad? (excepto uno que veo diferente) es que yo tengo en casa unos cuantos de esos y la verdad es que no dan mucha luz que digamos, claro, no los tengo en un acuario todos juntos si no en el salón y alli realmente andan cortos.
por si ves que necesitas mas luz y decidieras cambiarlos algun dia (aunque segun leo te van muy bien) te recomiendo estos que dan muchisima mas luz que los que has puesto:

http://www.ebay.es/itm/Epistar-CREE-GU10...e4f&_uhb=1

esos los he puesto yo en la cocina de mis padres porque los 5050 que puse inicialmente como te digo eran del todo insuficientes, estos son bastante cañon, claro que son algo mas caros que los 5050 pero realmente no hay ni punto de comparacion entre unos y otros, ademas estos van con su cristalito y el cuerpo de aluminio, en mi opinion mucha mayor calidad, eso si, yo no los he probado en acuarios.
saludos!
me gustan esas bombillas,que yo tengo tambien media casa con led,pero de los chinorros
#4
hola jordix:
gracias por el enlace.
yo he estado mirando estas bombillas(no se que tal seran)

http://www.ebay.es/itm/High-Bright-5W-7W...e43&_uhb=1

http://www.ebay.es/itm/E27-GU10-E14-4W-6...8bb&_uhb=1

http://www.ebay.es/itm/4W-6W-9W-COB-Spot...01c&_uhb=1

en un principio las que tengo puestas, van muy bien y las plantas estan creciendo muy deprisa.
las bombillas no estan tan mal, son de cristal y el conector de ceramica
ya he comprado 6 conectores mas para ampliar la potencia
lo que tampoco me quiero pasar ya que quiero buscar el punto justo para poder tener plantas de requerimientos medios /altos. pero sin tener que poner co2.

un saludo
#5
hola, las del primer enlace tienen una partura de 40º asi que mejor las olvidamos, son pequeños focos.
el segundo enladce mas de lo mismo, apertura de 60º al igual que las del tercer enlace, quizas con 60º ya si podria hacer algo pero yo no me arriesgaba porque te pueden dar problemas de efecto foco y sombras raras, ademas los leds COB no los conozco, no los he probado y no se que tal van...

de todas forma como te decia, si asi te va bien para que cambiar? que a veces uno se ciega 8nunca mejor dicho) metiendo mas y mas luz y al final acabas volviendo atras
saludos.
#6
hola, yo soy de los que piensa, que si una cosa funciona. para que cambiarla.
pero tambien es cierto, que quiero ver si puedo meter plantas que necesiten mas luz.
he plantado unos tallos de pogostemon y lugwidia repens. a ver como tiran.
por lo pronto a la pogostemon, la estan atizando de lo lindo los caracoles.

ya me habia fijado en lo de los grados de apertura.
y es una de las cosas que estoy mirando para ver cual puede ser la mejor solucion

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: