QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
parásitos que se comen la concha y solucion
Respuestas: 3    Visitas: 2829
#1
ya lo tengo puesto en el tema que tengo del acuario.pero lo pongo por separado para que sea mas facil de ver.por si a alguien le puede sevir de ayuda.

durante un tiempo que no pude prestar al acuario mucha atención.
a los caracoles les salieron en la concha pequeñas volitas negras,menos de medio milímetro.
perdí unos días en intentar encontrar cual podía ser la causa y encontrar un tratamiento, pero no encontré nada.
cuando vi que la cosa se estaba poniendo muy mal(en apenas tres dias ya estaban totalmente cubiertos de estas volitas). los saque y los limpie con un trapo empapado en agua oxigenada(lo único que se me ocurrio).
el agua oxigenada parece que es efectiva contra esta "cosa".
(estas volitas, literalmente taladran la concha del caracol)
pero como los daños en las conchas, eran grandes. he perdido casi todos los caracoles.

[Imagen: 4YGpTGA.jpg]


si alguien tiene este problema ya sabe. un trapo bien empapado en agua oxigenada
y a frotar con cuidado la concha. también después de este problema, empece a meter calcio en el acuario

y a dia de hoy, los caracoles que sobrevivieron.
no les a vuelto a salir nada en la concha.

un saludo
#2
Gracias por el post,a mas de uno le valdra en caso de que le pase...-good.gif
#3
Esas manchas blancas que tiene la concha, sobre todo las que se ven abajo a la izquierda ya profundas también eran por falta de calcio. Con el aporte de calcio solucionas ambas cosas.-good.gif
#4
Aqui teneis una guia sobre la concha...

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: