QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
acuario de vikt (120 biotopo amazonico)
Respuestas: 58    Visitas: 16493
#1
hola compañeros, pues bien os voy a enseñar mi biotopo ( o intenta serlo) amazónico de 120 litros, inspirado en zonas de aguas oscuras (o mejor dicho teñidas), aunque no en un río concreto, cosa que puede que haga más adelante.
Tipo de Acuario: biotopo amazónico
Dimensiones: 80x34x45
Capacidad: 120 litros
Filtración: filtro externo eheim 2213
Iluminación: dos tubos T5 de 24w, 4500 y 6000K creo recordar
(en mente reforma de luz, tapa nueva con dos bombillas de bajo consumo de 11W)
Foto periodo: 8 horas
Parámetros medidos del agua: pH 6.1, KH 3, gH (no lo recuerdo bien, creo que rondando los 4), NO2 0. estos son los test que tengo, son todos de gotas ( salvo pH que es digital) por lo tanto los valores son aproximados. temperatura 27ºC
Habitantes: pareja de A. Cacatuoides, grupo de 6 corydoras sterbai, grupo de otocinclus affinis. ( la pareja de A. Agassizi que aparece en las fotos ya está en otro acuario).
Alimentación de los habitantes: JBL granocolor, JBL granomix, spirulina, sera discus granulat, larva roja, papilla para discos, JBL novo pleco y tetra tablets tabimin.
Rutina de limpieza: sifonado y cambio de agua de aprox 50% semanal, con limpieza de cristales, etc.
Equipamientos extra: filtro UV 9W
Tipo de sustrato: arena fina de sílice.
Flora del acuario: Echinodorus Quadricostatus, E. Tenellus, y Limnobium Laevigatum.
Tiempo en funcionamiento: aprox. desde Septiembre.
Panorámica del acuario:

Así estaba antes de la última remodelación ( ha cambiado todos los habitantes, decoración, filtración, etc)

[Imagen: jzae.jpg]

Así está actualmente, para mi gusto ( y espero que el vuestro también) mucho mejor y más "real".

[Imagen: 1_zps437d6820.jpg]

Ahora os enseño algunas fotos más de detalle.


El manto de limnobium

[Imagen: DSC_0163_zps1ba4452f.jpg]

En esta otra se puede apreciar un poco la diferencia de color de las aguas, ya que en fotos siempre cuesta un poco hacerse una idea.

[Imagen: 3_zps3fc5da79.jpg]

Uno de los troncos está completamente vacío por dentro, con agujeros por los que les encanta entrar y salir a los peces ( cortesía del maestro Domingo).

[Imagen: 4_zps3e790e45.jpg]

Y unas cuantas más de detalles del acuario, como las plantas, hojas, etc...

[Imagen: DSC_0164_zps629e5653.jpg]

[Imagen: DSC_0168_zpsb10d1eec.jpg]

[Imagen: DSC_0169_zpsb6bf4e7f.jpg]

[Imagen: DSC_0171_zps929fa531.jpg]

[Imagen: DSC_0172_zpsc9e9789b.jpg]

[Imagen: DSC_0175_zps5e508f87.jpg]

[Imagen: DSC_0176_zps20806a39.jpg]

[Imagen: DSC_0177_zps2f3f4e4a.jpg]

[Imagen: DSC_0178_zps80b020ff.jpg]

[Imagen: DSC_0179_zps8510ff71.jpg]

[Imagen: DSC_0180_zps150430da.jpg]

Si os fijáis, he cuidado que no se vea ni un solo elemento no natural, tubos del filtro y calentador están escondidos, detrás de una rama y tapados por dos hojas de magnolio atadas con un hilo muy fino para que no se descoloquen. Esta foto lo muestra.

[Imagen: DSC_0181_zps208123e6.jpg]

[Imagen: DSC_0182_zpsb4f9a4f1.jpg]

[Imagen: DSC_0183_zpseb4ffcc8.jpg]

Bueno pues hasta aquí con las fotos, os dejo un vídeo también por si lo queréis ver para aburriros un poco más Big Grin, para verlo todo un poco más de cerca (ponedlo en 1080p).



Espero que os guste como ha quedado todo, particularmente ahora SI que estoy contento con el resultado, me parece estar mirando el río cuando me siento delante jejeje.

con estas es suficiente. pues eso, espero que os guste, podéis criticar, opinar, o lo que queráis.

un saludo, chao.
#2
Me encanta, estos acuarios tipo biotopo siempre me han gustado. Muy chulo si señor.
#3
Es una maravilla de acuario!! Y además tienes buena mano para las fotos! Big Grin

Si necesitas un cable para el 300 dilo y si podemos te lo echamos!! Big Grin
#4
me alegro mucho de que os guste.
El acuario ahora ha cambiado un poco, la rama fina de la derecha ( foto general) ahora ocupa un mayor protagonismo en el centro de la composición, y el mopani del centro esta situado encima del mopani grande de la derecha, tapando el tubo del filtro para darle mayor naturalidad al conjunto, a mi gusto queda mucho mejor.
tambien hay en la zona central algunas alguitas verdes que no voy a quitar de momento, parece que las tengo controladas, no crecen demasiado y aportan un toquecito de color.

(23-10-2013, 06:48 PM)Alvaro escribió: Si necesitas un cable para el 300 dilo y si podemos te lo echamos!! Big Grin

pues de momento no necesito nada ya salvo los peces XD , pero muchas gracias, en cuanto necesite algo o tenga alguna duda no dudéis que tendréis constancia de ello.
saludos
#5
Que bonitos los ramirezi, ese pez me encanta.
#6
Que guapo el acuario Smile
#7
Muy chulo el acuario y los peces-good.gif Por cierto en los habitantes no nos dices nada de los ramirezi, ¿ya no los tienes?(-huh.gif

Saludos!!!
#8
(23-10-2013, 10:23 PM)Oscarium escribió: Muy chulo el acuario y los peces-good.gif Por cierto en los habitantes no nos dices nada de los ramirezi, ¿ya no los tienes?(-huh.gif

Saludos!!!

-nosweat.gif lo puse justo encima de la general, los ramirezis ahora viven en el 300, practicamente para ellos solos jejejeBig Grin
#9
Muy chulo y muy bien conseguido el "ambiente"
#10
Mooooola, siempre me han gustado los acuarios así, que envidia -notworthy.gif
#11
que pijada de acuario. muy bonito si señor.... tal como me molan.-good.gif
#12
Muy bonito.
Una cuestion: yo siempre he creido que cuanto mejor sea el filtro en cuanto a capacidad de filtrado mejor. Yo dispongo del eheim 2211 para un gambario de 28l y tu estas usando el mismo para 120l.
No es un pelin pequeño??
#13
(24-10-2013, 01:31 AM)aitorlaguna escribió: Muy bonito.
Una cuestion: yo siempre he creido que cuanto mejor sea el filtro en cuanto a capacidad de filtrado mejor. Yo dispongo del eheim 2211 para un gambario de 28l y tu estas usando el mismo para 120l.
No es un pelin pequeño??

pues este filtro lo tenía en el anterior biotopo de 50 litros el cual retiré para poner el 300, con lo cual su filtro inicial era un eheim 2213, pero lo pasé al 300 como filtro auxiliar, y al 120 le dejé el 2211.
si bien las especificaciones del fabricante dicen que es para acuarios de 50 a 150 litros, a mí también me parece que va un poco ajustado, sin embargo da la talla, al menos de momento.
más adelante si voy bien de pasta podría plantearme el cambiar el eheim 2213 por otro más potente para el 300 ( además del turbojet 3388 que también tiene actualmente), con lo cual volvería al 120 para ir sobrado de nuevo, pero vamos que con este de momento no me va nada mal.
muchas gracias a todos por lo comentarios, así da gusto enseñar los acuarios Big Grin
#14
Para lo bueno y para lo malo no?? Jajajaja
#15
Estupendo acuario, me encanta. Los biotopos son mi debilidad.

Muy bonitos tanto los troncos como las hojas. Se nota que está recién montado, es complicado mantener esa arena así.

Sobre los bichos, quitaría el escalar y añadiría más parejas de enanos.
Luego tal vez un cardumen de lápices y unas corys.
El macho de A. agassizii es una preciosidad, con una dorsal muy chula y unas iridiscencias muy destacadas.
Me encanta, como pega, igual metía algún coco y escondites, pero me gusta mucho. -good.gif









1 saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: