QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
acuario de vikt (120 biotopo amazonico)
Respuestas: 58    Visitas: 16569
#31
una nymphaea yo creo que es demasiado grande para este acuario, tengo una en el 300. lo que si le he puesto a este es lenteja de agua, a ver si me ayuda un poco con el tema de las algas, porque se estan empezando a desmadrar un poco (-huh.gif, y de paso reduce la luz que llega al fondo
#32
Con el tema d las algas lo k debeerias d hacer es eliminar uno d esos t5. Si no vas a poner plantas con uno d elloss vas sobrado y menos luz para las. Algas.
#33
(30-10-2013, 01:31 AM)Raistt escribió: Con el tema d las algas lo k debeerias d hacer es eliminar uno d esos t5. Si no vas a poner plantas con uno d elloss vas sobrado y menos luz para las. Algas.

muchas gracias compi, no se si lo comenté en este post o en otro, ya me liado, pero estoy preparando un brico para cambiar mi pantalla y hacer una desde cero, con dos bombillas de bajo consumo, de unos 13W en principio, pero gracias por el aporte, hasta que haga el brico creo que seguiré tu consejo y quitare uno de los tubos.
saludos
#34
(30-10-2013, 02:32 AM)vikt escribió: muchas gracias compi, no se si lo comenté en este post o en otro, ya me liado, pero estoy preparando un brico para cambiar mi pantalla y hacer una desde cero, con dos bombillas de bajo consumo, de unos 13W en principio, pero gracias por el aporte, hasta que haga el brico creo que seguiré tu consejo y quitare uno de los tubos.
saludos

¿Has pensado en las tiras led? Existen unas tiras led que tienen muy muy pocos w de consumo. En ebay las puedes conseguir por unos 20€ la tira y el transformador. Serian muy estables y ocuparían un espacio mínimo.

Las tiras led te pueden dar problemas con plantas, dar mas o menos lumens, pero si solo quieres iluminar es lo mas apropiado, sencillo y rentable que puedes encontrarte.

Si te interesa la idea comentamelo por mensaje privado y te puedo dar un par de enlaces de lo que necesitarías e ideas de como hacerlo.
#35
YO PERSONALMENTE HE TENIDO LAS TIRAS DE LED Y AHORA ME HE PASADO A LAS BOMBILLAS DE LED , LAS HE COGIDO DE 10 W Y TE DA MUCHA MAS LUZ QUE LAS TIRAS Y MENOS CONSUMO
#36
pues muchas gracias, ¿pero los led no me darían mucha luz?, yo lo que estoy buscando es bajar esa luz, al querer ser un biotopo busco que haya algo más de oscuridad, una iluminación pobre.
la idea que yo tengo de los led es que iluminan "un huevo", ¿no?, no tengo mucha idea, por eso lo pregunto, pero n unca he visto un biotopo iluminado con led, ¿sería esto posible?.
quizás para un acuario grande si que lo veo, pero este es de 120, a pocos leds que ponga sería posiblemente demasiada luz, ¿o no? -huh.gif
#37
Unas tiras de LEDs te darán poca luz, pero si ya tienes esa pantalla, reduce horas, quita tubos y pon flotantes, eso te ayudará para reducir la luz.







1 saludo
#38
Víctor, como te dice Nacho, quita un tubo y reduces a la luz a la mitad... deja el de 4500 que es más amarillo y perfecto

saludos!!!
#39
si es lo que voy a hacer, las horas ya las he reducido y las flotantes también están presentes, el quitar el tubo me echaba para atrás por la humedad que pueda entrar en el portatubos, nose si será perjudical o realmente da igual, en cualquier caso lo hare hasta que cambie la pantalla.
gracias.
P.D. ya os pondré mis nuevas adquisiciones jejeje
#40
Entonces simplemente dale media vuelta al tubo, de manera que no haga contacto y así estará apagado y no tienes que quitarlo
#41
O sellar la tomas de entradas donde van los tubos, yo suelo usar cera de vela ya que no es conductora y es muy buen aislante, lo suelo usar para sellar las clemas de las conexiones de la luz casera del acuario
#42
gracias por la ayuda compañeros -notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif hoy ya no se encenderán los dos tubos Big Grin
#43
pues lamentablemente, imagino que debido a la reactancia ( de electricidad no tengo ni pajolera idea), o se encienden los dos, o no se enciende ninguno, asiesque tendré que aguantar con los dos hasta que cambie toda la pantalla.
saludos
#44
me dado cuenta que ya no se ven las fotos, ¿es por que las he borrado de imageshack? si es así las volveré a subir y editaré los enlaces.
#45
Seguramente sea eso, en photobucket pasa lo mismo, si quitas las fotos del servidor desaparecen de los sitios donde las hayas puesto como los forosWink

saludos!!!

pd: qué tal la turba? La probaste?

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: