QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Zona union cristal urna con puntos blancos
Respuestas: 41    Visitas: 2594
#31
Mi fundamentación sigue siendo la misma, pero a veces no me gusta quedarme con las dudas y he ido a mirar mi urna Eheim Vivaline del 2014.
Utilizando una lupa pude encontrar lo mismo que en la tuya. En mucho menos cantidad, pero SI que hay irregularidades en la/s uniones de los cristales.
İmage



Realmente me he sorprendido al ver estas pequeñas manchas (en el orden del mm) y he estado intentando averiguar de donde vienen, pero todas las explicaciones no me convencen, son burbujas de aire o gas del proceso de secado del pegamento, pero no puede ser vacío.

Bueno como te dije, no me gusta hablar sin conocimiento de causa y antes de machacar a la empresa que no sabe (sobre este tema), pero afirmo que tiene experiencia en ventas ... he ido a verificar el incidente -pardon.gif

Creo que te puedes quedar tranquilo, mi urna está en funcionamiento por mas de 5 o 6 años y nunca tuve una pérdida. Pero nunca me habían llamado la atención esas "manchas".
#32
Muchas gracias por la aclaración Athos! Me dejas más tranquilo Smile +1 por la ayuda!
#33
No sé, aire gas o vacío, el caso es que ahí está un cristal separado del otro y si pasara algo la garantía no te va a cubrir ni el curro, ni los desperfectos o pérdidas. Yo intentaría pedir una segunda opinión en algún fabricante reconocido, aunque sea como favor ya que la urna no es suya e incluso me plantearía pedir la hoja de reclamaciones o que me demuestren con otras urnas que eso es normal.
#34
Yo creo que alguna burbuja suelta de esas no presenta problemas.... pero viendo algo tan contínuo no me gusta un pelo.

Lee esto... puede resultarte interesante:
https://www.reef2reef.com/threads/urgent...583/page-2

Un caso parecido. Le envió una foto al fabricante, y le cambió urgentemente la urna. Eso si, la nueva también tenia, pero no tan contínuo.
#35
yo estoy mirando la mia 150x60x60 de blau que va con silicona transparente y no tiene eso en ningún sitio..... la de beta tampoco.
#36
Jo Carlos que buscón eres fas9e4w toma +1, te habrá llevado tiempo encontrar eso.
La foto es igual a la primera que mandó Argoth87 -good.gif
#37
Yo no me quedaría esa urna.

Si como dices, crees que no te lo van a cambiar porque según ellos está bien, infórmate de si te aplica el derecho de desistimiento. En compras realizadas por internet siempre aplica (ya que no has podido ver el artículo antes de comprarlo), y tienes un plazo de 14 días desde la recepción del mismo. No tienes que justificar nada al vendedor y no te puede aplicar ninguna penalización (salvo que corras con el coste de la devolución).

La única duda que me surge es si se trata de un artículo hecho a medida, aunque creo que prevalece la cuestión de que tú no has visto el producto terminado antes de comprarlo. Por eso te digo que intentes asesorarte y salir de dudas.

Si te ampara este derecho, entiendo que preferirán cambiarte el acuario antes de que se lo devuelvas y pierdan la venta.

Saludos!
#38
(23-09-2020, 07:24 PM)Athos escribió: Jo Carlos que buscón eres fas9e4w toma +1, te habrá llevado tiempo encontrar eso.
La foto es igual a la primera que mandó Argoth87 -good.gif

....qué va, me llevó 1 min.
Solo hay que buscar con las palabras adecuadas. Puse "bubbles silicone tank aquarium" y fué lo primero que apareció.

También encontré esta discusión que me pareció muy interesante

https://www.ukaps.org/forum/threads/very...ost-508213
#39
Yo no tengo ninguna burbuja en ninguna de mis 8 urnas y desde luego...no me la jugaría. Como bien han dicho más arriba, "no tiene por qué pasar nada...pero y si sí...". Te puede liar una buena en casa
#40
Tras leerme los dos links completos una cosa me ha quedado clara: No es un trabajo bien hecho para ser profesional y las causas puede ser limpieza insuficiente de los cristales, microburbujas en el sellante o deslizamiento en el montaje.

Es algo que afecta estéticamente (a pesar de que pueden ir desapareciendo) y según la cantidad, el lugar (peor en esquinas y zonas superiores por la presión hacia fuera) y el estado de la silicona exterior (la que se ve en las aristas, sobre los cristales no entre ellos) puede llegar a afectar a la estanqueidad y seguridad. La mayoría no han tenido problema en años y alguna urna ha sido retirada por el fabricante tras ver las fotos.

Yo revisaría la urna a fondo y mandaría fotos de todos los laterales, les comentaría toda la información que has buscado y encontrado y mostraría mi descontento si no hacen nada.

Siento ser tan "mala leche", pero es lo que yo haría (el derecho al pataleo no te lo quita nadie) y por mucho que digan que es normal, puede ser seguro, pero normal no.
#41
Tenemos novedades en este asunto?
#42
Buenas de nuevo,

Tras preguntar a alguna que otra tienda, y decirme todas lo mismo (que no pasa nada), resulta que tras mi tercer cambio de agua, ha pasado lo siguiente:

İmage



No sé cómo ni porqué, han desaparecido las "burbujas", lo que me hace pensar, que a lo mejor sí que se trataba de "zonas de vacío", y que al quitar presión de agua en los cambios de agua (de unos 110l), finalmente ha asentado y ya no se nota de nada.

Sinceramente, no entiendo nada. Al menos espero que esto le sirva a alguien como prueba de que "de momento" no pasa nada por esas manchas blancas. -nosweat.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: