QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Yo no se si sirvo para esto cada día un nuevo problema
Respuestas: 20    Visitas: 1862
#1
Buenas noches chicos … de malaga a malagon, como es posible que algo tan pequeñito de tantos quebraderos de cabeza , todos al principio la pasaban estas  cosas ?

Desde ayer he empezado a ver que sobre el acuario empezaron a salir como muchas burbujas en la superficie , hoy en el Cristal han salido unas fibras blancas que se mueven , y una especie de musgo verde pegada a el calentador , sobre el césped también han salido como de color marrón clarito 

con cada cambio de agua limpieza de cristales + limpieza de piedras con un cepillo de dientes. Cambios de agua 40% lo domingos + unos 5 litros los miércoles 

El acuario dispone de co2
La luz está activa desde las 14:00-22:00 horas 
La salida del filtro está a nivel del agua para que mueva toda la superficie 
Filtro Eheim profesional 4 250
 
Cada día suministro 3 ml de flourish excel

Con cada cambio de agua 
1 ml potaisum 
2 ml prime en el agua 15 minutos antes de ponerla en el acuario.

La temperatura del acuario está en 23 grados.
Tengo neones 
Tetra ember 
2 colisas
1 caracol asesino

Que puedo  hacer para que se Elimine eso y no siga saliendo (imahino que serán algas ) aunque estoy poniendo el excel no s PORWUE saldrian

Adjunto fotos
Muchsimas gracias [Imagen: ARfBbxb.jpg][Imagen: 5uC3GTA.jpg][Imagen: mInQ7j9.jpg][Imagen: iz60jcf.jpg] lo
#2
Puedes poner el link a la ficha del acuario? Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#3
Uffff como se pone eso ? Lo voy a intentarl

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ac...%C3%BAbico
#4
De todas formas, hay que tomarselo con calma, las algas son casi un obligado en esta afición, ya me gustaría saber cuantos pueden decir que no las han sufrido en algún momento.

El acuario tiene muy poco tiempo. Al principio hasta cogerle el punto, y en esto cada acuario es un mundo, de luz, abono, CO2 si lo hay, colocación de las pipas, etc, etc, hay que pegarse con ellas
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#5
Lo de la superficie a mi me parece o bien CO2 o bien oxigeno, de las plantas por la fotosíntesis.

Lo del "césped" (eleocharis) podría ser diatomea, alga común en acuarios jóvenes.
Y lo del calentador no lo aprecio muy allá pero podría ser también diatomea o filamentosa.
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#6
En mi opinión, dejaría de abonar hasta que minimices las algas. Ahora mismo la competencia algas/plantas la están ganando las algas porque el exceso de nutrientes que no aprovechan las plantas se lo están comiendo las algas. Por alguna razón el equilibrio luz-plantas-nutrientes, está descompensado, porque lo que las plantas no están a pleno rendimiento (por eso sobran nutrientes con los que proliferan las algas).

En cualquier caso, lo normal en acuariofilia son las algas, en más o menor cantidad, pero siempre hay, porque también forman parte del conjunto de especies (animales y vegetales) que forman del acuario. Otra cosa, es que el equilibrio esté desplazado a minimizar las algas, porque estéticamente sea más bonito. Te comento esto para animarte para que te convenzas que no lo estás haciendo mal. La acuariofilia es así, y a base de probar y experimentar, ver como evoluciona o cambia al ciclo del acuario.
#7
A mi también me parecen burbujas de gas lo de la superficie, y diatomea en la eleocharis Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#8
A mi también me lo parecen, que las burbujas del difusor no se reparten bien y van a parar a la superficie con la consiguiente pérdida del co2.

Si tienes algas, no dejes de abonar, reduce la cantidad, para que el poco abono que haya, lo cojan las plantas y no las algas.

Respecto a lo que comentas de las algas con el movil no aprecio muy bien lo que son, pero prueba a bajar el fotoperiodo a 6h. Yo estoy empezándolo ahora a subir el mio, después de bajarle un 20% la intensidad y de 8 a 6 h después de estar apunto de infestarse el acuario de asta de ciervo…

Y no es que no sirvas, es que cada semana será una historia nueva… paciencia y analizar el acuario, normalmente siempre hay un porque de las cosas, algún cambio que haga que salgan algas, sea por exceso de abono/iluminación o el agua, que no siempre sale igual del grifo…
#9
Hola,
Por lo que te leo solo estás abonando potasio. Sigue así. Te diría incluso que pararas un poco con el Excel: vale pasta y a algunos peces no les sienta bien. El acuario está evolucionando bastante bien así que no te agobies Smile
Tema de la superficie del agua:
Enséñanos porfa mas fotos. Alguna que se vea el acuario completo y la salida del filtro sería ideal.
Y si ves algas, fotos también de ellas, en las que enseñas no de ve gran cosa Smile
Ánimo y tranquilidad. Yo no tocaría nada de momento. A los acuarios les gusta la constancia y la regularidad. El único cambio que les gusta es el de agua Wink

Saludos
#10
Mil gracias por todas las respuestas , también he añadido unas gambas que me han dicho que se comen las algas ,
No estoy en casa en cuanto llegue os enseño fotos aunque es extraño ha desaparecido el biofilm hoy cuando en desperté no había nada nada esta súper Clarita la superficie.
Me gusta esa frase de que el único cambio que les gusta es de agua ajaj

Sobre lo que habéis comentado del difusor que recomendáis , pongo el difusor de lado para que en vez de hacia arriba salgan las burbujas hacia el frente ?
Gracias
#11
Enséñanos una foto en la que se vean entrada del filtro, salida y difusor… vamos, que se vea todo Smile
Y vemos
#12
Lo de la superficie efectivamente parece biofilm, quizás la salida del filtro rompe poco la superficie del agua, al menos en la foto se ve muy quieta.

No desesperes, todo el mundo pasa por las algas.

Si que es verdad que no tienes equipo de limpieza, las gambas seguro que te ayudan con muchos tipos de algas, también puedes complementarlo con algunos otocinclus o algún pleco de Borneo.

Suerte y paciencia, se aprende poco a poco y todas esas plantas dentro de nada estarán ganando la batalla a las algas!
#13
Uffff Ya quisiera yo tenerlo como el tuyo.
Ánimo que yo me las he visto en situaciones peores y aquí sigo (lo que no sé es por cuanto tiempo jeje)
#14
Lo de las burbujas en la superficie seguro que son del co2 puedes aflojar un poco las burbujas y si se quedan en la superficie es que le falta movimiento en la capa superior del agua quizas moviendo la salida para que te mueva la superficie eso me ha pasado a mi después de quitar el skimmer de aquario.

Las algas es normal y esto hace que aprendamos de esta afición hay que burcar la causa que las origina y esto es a base de pruebas hasta que des con la solución.
#15
(05-11-2022, 12:17 AM)Jhon escribió: Lo de la superficie efectivamente parece biofilm, quizás la salida del filtro rompe poco la superficie del agua, al menos en la foto se ve muy quieta.

No desesperes, todo el mundo pasa por las algas.

Si que es verdad que no tienes equipo de limpieza, las gambas seguro que te ayudan con muchos tipos de algas, también puedes complementarlo con algunos otocinclus o algún pleco de Borneo.

Suerte y paciencia, se aprende poco a poco y todas esas plantas dentro de nada estarán ganando la batalla a las algas!

Muchsimas gracias por las respuestas , literal como ha ganado el acuario sobre todo el césped de delante , con las gambas , menudas máquinas de quitar algas son, pensé en un pez también quita algas , que antes los tuve estilo limpiacristales o similares , pero por lo que vi algunos incluso se metían debajo del sustrato y enterraban y eso quería evitarlo , ya que no tengo enraizadas aún bien las plantas en el sustrato, si es cierto que el césped ya por el lateral del acuario se ve como las raíces van corriendo hacia abajo y expandiéndose pero la parte de arriba está limpia como recién hechas porque la Monte Carlo  (no llegó a e raiz) mañana pasaré por tienda a por más para ver lo logro de una vez por todas tapizan la parte de arriba) pero que fantasía las gambitas para el tema de la algas tengo 3 pero creo que voy a pillar alguna más.

(05-11-2022, 01:32 PM)toscal escribió: Uffff Ya quisiera yo tenerlo como el tuyo.
Ánimo que yo me las he visto en situaciones peores y aquí sigo (lo que no sé es por cuanto tiempo jeje)

Animooo, seguro que lo logras y queda genial, tienes enlace de tu acuario  ? Me gustaría. Verlos , pero no se como buscar los acuarios de la gente  que me escribe , siemrpe es bueno para coger ideas

(05-11-2022, 02:13 PM)jose maria escribió: Lo de las burbujas en la superficie seguro que son del co2 puedes aflojar un poco las burbujas y si se quedan en la superficie es que le falta movimiento en la capa superior del agua quizas moviendo la salida para que te mueva la superficie eso me ha pasado a mi después de quitar el skimmer de aquario.

Las algas es normal y esto hace que aprendamos de esta afición hay que burcar la causa que las origina y esto es a base de pruebas hasta que des con la solución.

Me ha dicho un amigo que me va a regalar un skimmer , asique genial , lo que no se es si las gambas no se colarán por ahí, aunque bueno si no se cuelan por la del filtro que es la típica que viene con el Eheim esa pedazo alcachofa, que para que las gambas no sufran ese posible accidente , había pensado en cambiar esa alcachofa me recomendáis algo? La que tengo puesta es  esta https://www.amazon.es/EHEIM-7471800-Cest...6773&psc=1
Pero me da miedo que las gambas entren y se vuelvan a producir algas, para mi esto son gasto de inversión, porque si paso luego a uno más grande todo esto me sirve de nuevo.
Gracias

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: