QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Wio Bamboo (focos) - opiniones?
Respuestas: 17    Visitas: 1888
#1
Buenas!!

Abro este hilo porque ya tenemos patrocinadores comercializando las nuevas Wio Bamboo para agua dulce.

https://es.wio.eco/bamboo

Como resumen muy muy rápido, son focos pero con leds WRGB, a diferencia de los míticos kessil. En persona pueden ser un pelín bastos, sobre todo en comparación con los kessil, pero tienen una pinta que te cagas.

A mí personalmente la iluminación con focos siempre es la que más me ha gustado, pero ya no eran competitivos en comparación con las pantallas.

Opiniones? Alguien los tiene??
#2
(29-09-2021, 09:14 PM)Jero.Madrid escribió: Buenas!!

Abro este hilo porque ya tenemos patrocinadores comercializando las nuevas Wio Bamboo para agua dulce.

https://es.wio.eco/bamboo

Como resumen muy muy rápido, son focos pero con leds WRGB, a diferencia de los míticos kessil. En persona pueden ser un pelín bastos, sobre todo en comparación con los kessil, pero tienen una pinta que te cagas.

A mí personalmente la iluminación con focos siempre es la que más me ha gustado, pero ya no eran competitivos en comparación con las pantallas.

Opiniones? Alguien los tiene??
Lo mas chulo de este tipo de focos son las sombras que producen con el movimiento del agua, hacen un efecto supernatural.... lo malo, que producen una luz muy concentrada y el reparto de la misma no es tan homogéneo como el de una pantalla que cubra toda la superficie de la urna. 
Personalmente, creo que en marino, donde hay mucho mas movimiento en la superficie del acuario y se pretende recrear el aspecto natural de un arrecife, el efecto de sus sombras en los corales es una pasada por la que merece la pena sacrificar el reparto... en dulce no lo tengo tan claro, habría que ver cada caso segun sus dimensiones, etc.
#3
Hay un compi por aquí, DavidPM, que tiene un plantado con escalares y los Kessil tremendo:
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ac...#pid505206
Me parece una luz muy especial desde luego Smile
#4
Pues tienen una pinta estupenda. Para ciertos montajes, igual que las vivid2 o las solar, tienen sus puntos fuertes. A mi personalmente me parecen luces muy interesantes, las kessil en concreto que son las que conozco. Si estas no están mal de precio pues sería una opción buena para montajes como el de David Wink
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#5
las ví ya una vez comprado la chihiros. aún así se me iba de precio, creo recordar.

para mí en paisajismo la iluminacion debe ser con focos, la naturalidad no es comparable a ninguna otra iluminacion. lastima los precios
#6
Coincido con todos, el efecto de los focos es genial, aunque coincido con yano en que su uso puede ser un poco situacional. Yo cuando monté no estaban aún, pero si llegan a estar disponibles no sé por dónde habría tirado...
#7
(29-09-2021, 09:14 PM)Jero.Madrid escribió: Buenas!!

Abro este hilo porque ya tenemos patrocinadores comercializando las nuevas Wio Bamboo para agua dulce.

https://es.wio.eco/bamboo

Como resumen muy muy rápido, son focos pero con leds WRGB, a diferencia de los míticos kessil. En persona pueden ser un pelín bastos, sobre todo en comparación con los kessil, pero tienen una pinta que te cagas.

A mí personalmente la iluminación con focos siempre es la que más me ha gustado, pero ya no eran competitivos en comparación con las pantallas.

Opiniones? Alguien los tiene??

Cual. Acuario plantado?
#8
(30-09-2021, 01:37 PM)sonnychivas escribió:
(29-09-2021, 09:14 PM)Jero.Madrid escribió: Buenas!!

Abro este hilo porque ya tenemos patrocinadores comercializando las nuevas Wio Bamboo para agua dulce.

https://es.wio.eco/bamboo

Como resumen muy muy rápido, son focos pero con leds WRGB, a diferencia de los míticos kessil. En persona pueden ser un pelín bastos, sobre todo en comparación con los kessil, pero tienen una pinta que te cagas.

A mí personalmente la iluminación con focos siempre es la que más me ha gustado, pero ya no eran competitivos en comparación con las pantallas.

Opiniones? Alguien los tiene??

Cual. Acuario plantado?

En Pzes es donde yo las vi, el acuario donde han estado probando estos chismes era una pasada, eso desde luego.
#9
(30-09-2021, 01:49 PM)Jero.Madrid escribió:
(30-09-2021, 01:37 PM)sonnychivas escribió:
(29-09-2021, 09:14 PM)Jero.Madrid escribió: Buenas!!

Abro este hilo porque ya tenemos patrocinadores comercializando las nuevas Wio Bamboo para agua dulce.

https://es.wio.eco/bamboo

Como resumen muy muy rápido, son focos pero con leds WRGB, a diferencia de los míticos kessil. En persona pueden ser un pelín bastos, sobre todo en comparación con los kessil, pero tienen una pinta que te cagas.

A mí personalmente la iluminación con focos siempre es la que más me ha gustado, pero ya no eran competitivos en comparación con las pantallas.

Opiniones? Alguien los tiene??

Cual. Acuario plantado?

En Pzes es donde yo las vi, el acuario donde han estado probando estos chismes era una pasada, eso desde luego.

Me estaba animando por la comodidad que te dan a la hora de instalarlas. He visto el precio y  -mega_shok.gif
Me he desanimado.
Estaré atento a algún brico al respecto.
Un saludo y gracias por compartir esta novedad.
#10
(30-09-2021, 04:00 PM)calolo escribió:
(30-09-2021, 01:49 PM)Jero.Madrid escribió:
(30-09-2021, 01:37 PM)sonnychivas escribió:
(29-09-2021, 09:14 PM)Jero.Madrid escribió: Buenas!!

Abro este hilo porque ya tenemos patrocinadores comercializando las nuevas Wio Bamboo para agua dulce.

https://es.wio.eco/bamboo

Como resumen muy muy rápido, son focos pero con leds WRGB, a diferencia de los míticos kessil. En persona pueden ser un pelín bastos, sobre todo en comparación con los kessil, pero tienen una pinta que te cagas.

A mí personalmente la iluminación con focos siempre es la que más me ha gustado, pero ya no eran competitivos en comparación con las pantallas.

Opiniones? Alguien los tiene??

Cual. Acuario plantado?

En Pzes es donde yo las vi, el acuario donde han estado probando estos chismes era una pasada, eso desde luego.

Me estaba animando por la comodidad que te dan a la hora de instalarlas. He visto el precio y  -mega_shok.gif
Me he desanimado.
Estaré atento a algún brico al respecto.
Un saludo y gracias por compartir esta novedad.
Yo no las uso por su precio
#11
No olvidemos que Río es de ADA, así que no esperemos que sea barato.
#12
La gente de SunSun tiene su versión de estos focos para acuario, en un par de modelos y con bastantes niveles de potencia. Por supuesto, a precios mucho más económicos.

No sé si alguien de por aquí los ha probado y puede dar su opinión al respecto.

Saludos!
#13
(30-09-2021, 08:17 PM)El Nota escribió: La gente de SunSun tiene su versión de estos focos para acuario, en un par de modelos y con bastantes niveles de potencia. Por supuesto, a precios mucho más económicos.

No sé si alguien de por aquí los ha probado y puede dar su opinión al respecto.

Saludos!

Pues sería un buen aporte para montajes de este estilo. Esos nunca los he visto en funcionamiento la verdad.
#14
Es verdad! Tenían dos modelos creo, muy majetes! Estos creo que son:
https://a.aliexpress.com/_ufTAC8
#15
Los de acuarios4k tienen un video acerca de esas lámparas. Tienen buena pinta y dan mucha luz.
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: