QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Verde punto o filamentosa verde pincel
Respuestas: 129    Visitas: 7306
#91
(06-05-2019, 10:40 PM)Robertolga escribió:
[Imagen: paciencia.gif]
-good.gif+1
Saudos!!
#92
Sigue que vas bien. PACIENCIA como te ha dicho Robertolga.

Piensa que la efectividad de la lámpara UV depende tanto de su potencia como de los litros por hora que pase por ella.

Sigue, sigue y sigue. -good.gif
#93
Si seguir no es problema, ni la paciencia, el agua así no me molesta xq de frente no se aprecia. Es el detalle de ir a peor desde el cambio de agua del viernes. Después del cambio estaba perfecto y de repente ayer amanece igual que el primer día, verde verde. Yo no digo que se quite en 3 días, pero tampoco veo normal que vaya a peor. Es que me hace dudar de la efectividad del sistema.
#94
El sistema está más que probado que es el método más eficaz contra la uni. Otra cosa es que estés haciendo pasar de manera efectiva toda el agua del acuario por la lampara, o que te aparezcan más rápido que la matas debido a las malas condiciones del acuario, o porque no estas siendo capaz de reducir la cantidad de amoniaco en el agua. Ademas de utilizar la UV debes de dotar al acuario de todas las condiciones optimas. Como ya se ha comentado es un alga que una vez sale se agarra a la vida, y con poco alimento se reproduce rápidamente, no solo debes matarla si no privarla de su sustento. Por eso la importancia de cambios diarios. Para reducir los nutrientes a cero.
#95
A ver............la efectividad del UVC sobre las algas unicelulares está fuera de toda duda, es archiconocido el efecto biocida de la luz UVC y ahí no cabe discusión alguna.

Otra cosa es que la bombilla esté gastada, no sea una bombilla UVC, bombilla sucia, poco tiempo en acción, pasa el agua demasiado rápido.....etc, otros factores que ralentizan o anulan el efecto biocida de la luz.

En principio no la apagues hasta pasar 7 días..........son bastantes litros y tienen que pasar todos varias veces para que puedan desaparecer todas las algas.

Si dentro de 7 días no aprecias mejoría alguna vemos que le pasa a esa bombilla -good.gif
#96
La lámpara es nueva, está limpia, los nutrientes están a cero, el caudal está puesto al mínimo,... Y llevamos 6 días. Yo estoy fuera hasta mañana. Cuando llegue a casa mañana x la mañana actualizo
#97
Después de un par de días fuera de casa, este es el estado después de 8 días de uvc
[Imagen: 2gsqzck.jpg]
#98
¿Sigue igual o ves mejoría?
#99
Exactamente igual. Mejor que al principio hace 8 días pero xq el viernes hice un super cambio de agua que quedó clara del todo. A sido este finde o el lunes cuando se puso otra vez mal
#100
Pues no queda más remedio que seguir.
Paciencia y verás cómo se soluciona -good.gif
#101
Seguimos, leí por ahí que puede tardar 10 o 15 días, prisa no hay
#102
Bueno pues ayer estuve pensando, en las veces que me he enfrentado a las unicelulares, y la primera vez acompañé al apagón y la carga de perlón con otra "técnica" y la verdad que fue estupendo. Yo siempre he pensado en el perlón y apagón y así lo hice las otras dos veces. Ahora en la cuarta estoy usando la uv que en 8 días no ha exo nada, incluso lo que se avanzó con el cambio del 80%de agua de un día para otro se retrocedió. Como no tengo ganas de más apagón xq se estiran mucho las plantas y el voto de confianza a la uv se está acabando (que no es por paciencia, es que no hay resultados, ya veremos por qué), ayer recurrí a la "técnica" que use de apoyo al perlón y apagón la primera vez. Apagué el uv durante 24h para que, si por casualidad, diera resultado, no le diéramos el mérito erróneamente al uv, y este es el resultado en justo 1 dia
[Imagen: 2usztix.jpg]

Si miramos la foto de ayer y usamos como referencia el blanco de la puerta que se ve al fondo de la imagen (se puede distinguir una puerta blanca acristalada), vemos como en la foto se ahora se aprecia casi blanca y no tan verde como ayer por el efecto de las unicelulares.
Adivinen adivinanza, ¿de que técnica se trata que en 24 horas hace esto sin ayuda de más nada? Jejeej
#103
La verdad es que me gustaría mucho ver ese filtro UV, fotos en detalle o marca......cuanto tiempo tiene, si es de segunda mano, fotos de la bombilla (apagada por supuesto)
#104
Pues el filtro es este
https://s.click.aliexpress.com/e/5N4mpfE
Un jup-23 de 13w uvc nuevo a extrenar. Lo recibí a final de marzo o primeros de abril, para el segundo brote de unicelular. La lámpara enciende, se ve el piloto de abajo, además yo la encendí fuera sin mirar directamente, así de reojo durante medio segundo. Es una luz celestona y rara que parpadea un poco al encender, algo menos que un fluorescente. Imagino que xq lleva un gas dentro y tal que es como se genera la UV. De momento sigue dentro del acuario, cuando lo saque te hago todas las fotos que hagan falta y lo estudiamos a fondo.
#105
Suficiente lámpara UVC para tu acuario...............y dices que llevas 7 dias x 24h sin pararla ni un momento.

A mi no me cuadran las cosas ............ en 7 días con esa lámpara debería de estar solucionado el asunto de unicelulares.

Yo la dejaría puesta el tiempo que haga falta.............lógicamente si haces cambios de agua grandes acabas antes con ella puesto que la sacas del acuario y menos chollo para la lámpara, pero no la sacaría...ya te digo no hay ningún otro método más eficaz que este (que se pueda aplicar al acuario, ojo) -good.gif

Me tiene intrigadísimo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: