QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Verde punto o filamentosa verde pincel
Respuestas: 129    Visitas: 7285
#106
Voy a dejar mi sistema hasta mañana y ya mañana resolvemos. De todas formas el uvc lo voy a dejar una semana más para terminar de rematar
#107
A ver que..............el agua a estas alturas ya debería de estar supercristalina y transparente..................¿como está el temita?
#108
En un rato llego a casa, estoy fuera. Cuando llegue tengo pendiente actualizar el post este y hacer la medición de caudal del filtro
#109
Bueno después de varios días fuera, llegar, merendar,... foto y vuelta a encender el uvc
Ahora me pongo con cambio de agua y medir caudal. Esto último lo publicaré después cuando acabe con el cambio de agua para ayudar al compañero en su post que se lo está currando tela.
Aquí comentar que las unicelulares han remitido bastante, pero me dice mi señora que ha estado estos días controlando la evolución, que lleva así un par de días y que ya no se aprecia mejoria desde el sábado más o menos, por lo que entiendo que mi sistema se ha saturado y hay que cambiarlo. Estamos hablando de..... CARBÓN ACTIVO!!
Quité las esponjas redondas que trae el prefiltro eheim (de dos módulos) y las llené de carbón. La otra vez lo metí directamente como última capa del filtro, pero esta vez aprovechado la mejora del prefiltro y para toquetear lo menos posible el filtro he optado por esta opción. Ahora mismo cuando acabe el cambio de agua voy a comprar más y lo sustituyo.
[Imagen: 14l118g.jpg]
#110
Venga a ver si acabas con ellas de una vez por todas, te lo estas currando mucho. Animo, sigue dando caña a esas malditas -good.gif
#111
(13-05-2019, 08:32 PM)imeonx escribió: Bueno después de varios días fuera, llegar, merendar,... foto y vuelta a encender el uvc

Como que vuelta a encender el UVC................¿pero lo dejaste apagado? -dontknow.gif
#112
Es que si mantenía el carbón y el uv a la vez no iba saber a ciencia cierta el efecto del carbón. El efecto del uv en 8 días ya lo sabía, cero. En menos de 72 horas el carbón ha dejado eso casi perfecto. Ahora cambio la carga de carbón y enciendo el uvc para rematar. A partir de hoy carbón y uv trabajando simultáneamente hasta que quede 100% limpio y una semana más ya sólo con uv. Sin prisas pero sin pausa. Mañana por la mañana me voy otra vez y no vuelvo hasta el miércoles por la noche
#113
No sabía yo que el carbón activo se cargaba las unicelulares... Yo creo que el UV sí te ayudó aunque creas lo contrario. Lo que no sé es si es normal que tarde tanto
#114
Yo creo que el carbón al ser tan poroso, no es que las mate, sino que las capture. Si absorbe moléculas de medicamentos, metales pesados, clarifica el agua, quita olores,... Pensé que podría capturar las microalgas en suspensión. Y parece que así es. El uv me terminó de decepcionar cuando al 4 o 5 día hice un cambio radical de agua y a los dos días se había reproducido otra vez al mismo punto que al inicio. Bueno está que sea lento, que tarde 1 mes,... pero que al menos lo que se le ayude con los cambios de agua que sirva de algo, pero no era capaz ni de mantener el mismo nivel de claridad que había después del cambio
#115
Hola,
Yo nunca he tenido unicelular, pero si he leído en más de un sitio que los cambios de agua pueden hacer que incluso vaya a más.
De cualquier modo, a ver si hay suerte y te la quitas ya de encima. Ánimo y saludos
#116
Bueno, yo ya dije todo lo que tenía que decir sobre la UVC y las unicelulares.
No pienso aportar nada mas visto lo visto.............un saludo y suerte que la vas a necesitar
#117
No se si dar por terminado este de unicelular. Acabo de llegar de viaje y está bastante bien. Antes de irme, cuando abrí el filtro para cambiar el perlón y hacer las fotos para el post de medición de caudal, le metí una carga de carbón adicional nuevo. Parece que el que está en el prefiltro está saturado. El nuevo que metí el otro día parece que ha aclarado más.
[Imagen: s11fn8.jpg]
Gracias por esa suerte Roberto!!
#118
Eso son muy buenas noticias. Pero yo me confiaría y dejaría la UV unos días más. Daño no te hace. Así evitas otro ataque de algas
#119
Si si x supuesto, la uvc se va quedar una semana o más. La señora está harta del ruido xq hace más que el filtro grande. Pero sería prudente dejarlo una semana o 10 días más aunque esté parado un par de horas por la noche para ver la tele y eso. De todas formas al 100% recuperado creo que no está. Hay veces que sí, veces que parece que le queda algo,... Según la luz que haya en la habitación. Mañana o pasao mañana le hago otro cambio de agua y vamos viendo.
#120
Mañana retiro el carbón del filtro y del prefiltro. Vuelta a la normalidad excepto el uvc que se va quedar varios días más. El carbón tiene que ir fuera ya xq las ambulias se han resentido bastante y han perdido todo el color. Se ve que el carbón atrapa hierro o algun/os micros. Ha sido mano de santo con las unicelulares pero deja sin nutrientes al resto de plantas. Para mi gusto sigue sin estar al 100% pero teniendo en cuenta que las fotos son de lado y que hay 1,30 metros de agua de fondo, se ve bastante bien.
[Imagen: mu8pjl.jpg]

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: