QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ventiladores para Gambarios
Respuestas: 78    Visitas: 11749
#31
yo lo he probado en el 2ool y va un poco justo, vas a tenerlo encendido todo el día.
#32
(10-06-2016, 02:36 PM)maenpc escribió: yo lo he probado en el 2ool y va un poco justo, vas a tenerlo encendido todo el día.

Efectivamente eso iba a preguntar a peponne....
De cuantos litros son tus gambarios?? Entiendo que a más litros más difícil para el afán hacerse con la temperatura, y como tengas un acuario grande y tengas que poner 2 o 3 ...

Pones 25.2 y 24.5 a las 3 horas, las 3 horas han estado funcionando sin parar??? A más tiempo de funcionamiento más evaporación y más desajuste de parámetros....
#33
[Imagen: b7ce895349bf0c4a1dcb0b5a305b5ae7.jpg]yo ya tengo el mio!!! Que ya empezaban las gambas a sufrir...le puso un ventilador chiquitin de mi hijo que le compramos en los chinos y de fabula, pero la bajaba demasiado rápido dos grados en menos una hora y no tenia sonda por lo que no me quedaba tranquilo. Ahora montare el afan y a disfrutar!!!

Probado. La corriente de aire que genera es muy suave, pero ya lo prefiero asi. No tendria sentido que a la hora de aclimatar me paso horas y para enfriar quiero tardar 30 minutos en bajar 3 grados, si quisiera bajar temperatura rapido me haria cubitos con el agua del acuario y ala..tema ruido? Correcto, no mucho mas que el filtro de mochila.Diseño fino y elegante sin necesidad de bricos (que respeto al que lo quiera hacer), de momento si la sonda esta bien calibrada, compra indispensable!
#34
(10-06-2016, 07:44 PM)mmartin escribió:
(10-06-2016, 02:36 PM)maenpc escribió: yo lo he probado en el 2ool y va un poco justo, vas a tenerlo encendido todo el día.

Efectivamente eso iba a preguntar a peponne....
De cuantos litros son tus gambarios?? Entiendo que a más litros más difícil para el afán hacerse con la temperatura, y como tengas un acuario grande y tengas que poner 2 o 3 ...

Pones 25.2 y 24.5 a las 3 horas, las 3 horas han estado funcionando sin parar??? A más tiempo de funcionamiento más evaporación y más desajuste de parámetros....

Lógicamente un acuario de 200 litros le costará enfriarlo.

Mis gambarios son de 30 y 20 respectivamente. En esas tres horas han logrado llegar a esa temperatura y entiendo que es normal que digas que hay más evaporación porque funciona más tiempo. Es lógico.

Pero a partir de esa temperatura el ventilador trabaja lo necesario intentando mantener con arranques y paradas la temperatura preseleccionada.

Apenas noto evaporación.

Un saludo
#35
Cual es el rango de temperatura de marcha-paro???
Es decir, tu lo ajustas a 25 y le pones un rango de 0.5 o así en el cual si llega a 2.5 salta y cuando llega a 24.5 o antes para?? Como con el stc
#36
Eso dependería del acuario. En la práctica el gambario esta a 25 y pico pero en el ajuste de la sonda según la ruleta estaría en 28.

Con lo cual deja maniobra para seguir bajando aún más la temperatura.

Pd: Desconozco como están ajustados de fábrica los Afan PRO sin ruleta.

(10-06-2016, 08:13 PM)Redswift escribió: [Imagen: b7ce895349bf0c4a1dcb0b5a305b5ae7.jpg]yo ya tengo el mio!!! Que ya empezaban las gambas a sufrir...le puso un ventilador chiquitin de mi hijo que le compramos en los chinos y de fabula, pero la bajaba demasiado rápido dos grados en menos una hora y no tenia sonda por lo que no me quedaba tranquilo. Ahora montare el afan y a disfrutar!!!

Probado. La corriente de aire que genera es muy suave, pero ya lo prefiero asi. No tendria sentido que a la hora de aclimatar me paso horas y para enfriar quiero tardar 30 minutos en bajar 3 grados, si quisiera bajar temperatura rapido me haria cubitos con el agua del acuario y ala..tema ruido? Correcto, no mucho mas que el filtro de mochila.Diseño fino y elegante sin necesidad de bricos (que respeto al que lo quiera hacer), de momento si la sonda esta bien calibrada, compra indispensable!


Me alegro que te vaya bien. A ver si nos mandas fotos del aparato en marcha!! Jeje.

Saludos.
#37
Mañana os pongo fotos. Prometido!!
#38
[Imagen: 9bf160a29dc91daaac28f26111997c4f.jpg][Imagen: 00045f66e02089c700f56e3ea7464393.jpg] me ha costado un poco entender las posiciones y ajustar la T° de la sonda ,pero ya todo perfecto. Compra recomendada, solo pensar cuando os vayáis fuera una semana o dos por vacaciones como estarán las gambas en una casa cerrada en pleno verano...se tiene muy claro que hace falta calentador, pero como enfriar no nos lo solemos plantear salvo en peces de agua fria...
#39
(10-06-2016, 11:12 PM)Redswift escribió: Mañana os pongo fotos. Prometido!!

Buenas Redswift, te aconsejo poner el ventilador al lado del filtro de cascada, así enfría mejor, lo tenía justo como tú y he estado haciendo pruebas estos días y ponerlo al lado de la corriente mejora la refrigeración -good.gif

Saludos!!! -happy.gif
#40
Ok. Así lo haré!
#41
Donde lo habéis comprado? ?
Si se puede decir.
Un saludo.
#42
Hola Rapali. Cada uno lo hemos comprado en sitios diferentes, el problema es que están agotados y tienen que recorrer un largo viaje desde europa del este si es que lo llegan a hacer
#43
Ozu!! Que calor... Espero que tod@s este is preparados...
#44
(11-07-2016, 02:01 PM)peponne1974 escribió: Ozu!! Que calor... Espero que tod@s este is preparados...

Ya ves, que calor!!! Ha estado toda la noche el ventilador a tope Big Grin

A ver si llega el fresquete ya :S
#45
Si acabamos de empezar!!! Eso, si, comprobadisimo para quien duda, menos evaporacion con el ventilador que con aire acondicionado

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: