QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ventiladores para Gambarios
Respuestas: 78    Visitas: 11747
#16
Creo que el ventilador viene prefijado a 25 grados pero si tienes un controlador de temperatura con regulador de maximas y minimas, anula la sonda del ventilador y solo lo deja funcionar cuando tu quieras


Un saludo: Diéguez
#17
Gracias por esas fotillos Dieguez. Es un honor contar con ellas para este análisis del AFAN PRO.

Me ha gustado la forma en que lo colocas para romper la superficie del agua.

Saludos.
#18
Buen aporte peponne..............y aunque no es caro, si que me ronda por la cabeza hacerlo en plan casero con una cajita de plástico y un ventilador de PC obsoleto (quien no tiene alguno por casa).
Seguro que es un brico muy facilón.

Yo como soy del norte mas al norte, no tengo excesivos problemas de calor, pero está muy bien el chisme ese -good.gif
#19
Los ventiladores de ordenador que llevo usando en mis gambarios, desde hace muchos años,me sale cada uno a 2,50 Euros y con el termostato stc-1000 va de lujo y apenas hacen ruido.....-good.gif
#20
No se como será de ruidoso,pero en las especificaciones que pones peponne son:
hasta 37dBA,que eso es mucho ruido para una habitación.
Saudos!!!
#21
(05-06-2016, 10:42 PM)apamudito escribió: Los ventiladores de ordenador que llevo usando en mis gambarios, desde hace muchos años,me sale cada uno a 2,50 Euros y con el termostato stc-1000 va de lujo y apenas hacen ruido.....-good.gif
¿Y tienes por ahí algún post con el montaje? Me ha llegado el stc-1000 pero por no tener no tiene ni cable de alimentación.
#22
Ahi está la clave Senda....

Con el ventilador AFAN, te ahorras tanto jaleo de cables y aparatejos. Enchufas y listo. Pero claro no pongo en duda que el STC es un método también válido .

Saludos.Big GrinBig Grin
#23
Senda hay un post por ahí,ahora te lo busco
este y hay alguno más
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-CON...EMPERATURA
Saudos!!
y este
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Mon...o-STC-1000
#24
conectarlo y configurarlo es muy sencillo.....
Mirar este ENLACE,tambien se puede poner con calentador,pero mi caso no lo uso....



En el video podeis ver perfecto como instalarlo y configurarlo,espero que os sirva de ayuda,,,,
#25
Muchas gracias a los dos. Perdonad, debí haber dado al buscador. BlushBlush
#26
Robertolga,

Tienes razón, se puede hacer casero, es antiguo pero tal vez a ti, que te inquieta más el brico , te paso un enlace (página 2).

Sin ánimo de crear controversia, discusión o cosas similares, tan solo aclaratorio a una frase que intuyo mal planteada por ti Peponne, ya sabes que afinando se llega al kit de la cuestión. Y salvo mejor criterio te anoto:
Dices “Con el ventilador AFAN, te ahorras tanto jaleo de cables y aparatejos. Enchufas y listo. Pero claro no pongo en duda que el STC es un método también válido.”
“…También un método valido”… Un termostato (me da igual la marca o modelo) es un regulador de temperatura (en estos casos electrónico que regula y da paso a corriente a elementos que enfríen o a elementos que suban la temperatura), no un ventilador, no mezcles conceptos, de ahí que no es un también un método valido, es un complemento, el termostato equivale a través de la sonda a ser “la cabeza lista” de cuando encender, dar paso a la corriente tanto para encender esos ventiladores, incluso ese que mencionas, y como dice Apamudito, los de ordenadores son más baratos, igualmente eficientes y se tunea una caja en menos que haces un bocadillo de chorizo.
El que tiene acuarios y quiere refrigerarlos en condiciones optimas, esto es no solo enfriar, sino mantener las “constantes” vitales del acuario en perfectas condiciones (evitando variaciones en el agua principalmente, porqué?...buscarlo es divertido) se pasa por tener una instalación siempre con un termostato de temperatura y ventiladores.
Inconvenientes de no tener un termostato:
- Evaporación descontrolada del agua del acuario. Tener en cuenta que “añadir” corriente de aire a la superficie del acuario, enfría la capa de arriba, que por peso se desplazará hacia abajo y subirá otra caliente, que se enfriara, y…etc. Esto es consumo energético traducido en evaporación (estoy siendo simplista en la explicación). Si mantenemos encendido el ventilador sin termostato y su consiguiente sonda, el resultado es evaporación y descompensación del equilibrio (si se tiene) en el agua del acuario.

- Consumo eléctrico innecesario. Para qué tener el ventilador encendido todo el rato?. Salvo que nos guste ser masocas y encender y apagar y encender y apagar, y en….etc.

No soy partidario de maquinas comerciales, soy de la muy antigua escuela que si te lo puedes fabricar, mejor que mejor, pero se acepta pulpo como animal de compañía.
Y ya os dejo otro enlace que se hizo hace algún tiempo, que está alojado en otro foro y que puse por aquí también.

Sres, Adiós.
#27
Muy buena puntualizacion juanma .

El enlace de ese post tuyo lo utilice yo cuando puse el mio... muy bueno, muy bien explicado, .. tengo q ir a rescatarlo del trastero y colocar los mios q ya se empiezan a calentar las urnas.
por cierto mis ventiladores son de pc pero los busqué los mas silenciosos y es una pasada. . No se les oye nada nada.. eso si eran más caros...

Tengo a medias el post de FAQ de aqui general de gambarios y ese tema junto con otros dos está ya fichado para q quede ahí fijo para siempre -good.gif, pero no me ha dado tiempo a terminarlo aún para poder publicarlo -good.gif
#28
Gracias Juanma. Estupenda la idea del filtro en la tapa del aquaclear...
Por desgracia mi filtro es demasiado delgado para que quepa así. Todavía me falta por leer para encontrar la solución perfecta.
#29
Prueba de rendimiento AFAN PRO

Gambario A : 27.8°C (sin Afan)
[Imagen: 286e60c2c6d9745f9f943cf9f3857473.jpg]

Gambario B : 27.3°C (sin Afan)
[Imagen: 8f70b1650a832bc443eeabe40ef4ec2c.jpg]

DESPUES DE 3 HORAS :

Gambario A : 25.2°C (con Afan)
[Imagen: baf677a6e540372a15c7d0076cb10e85.jpg]

Gambario B: 24.5°C (con Afan)
[Imagen: 48e4b0b213f557b0b120b3ea97b543df.jpg]

Cumple lo que promete. Un buen producto rentable y práctico. [emoji4]









Saludos. Peponne1974
#30
Pues me parece muy interesante lo del afan, en cuanto pueda me pillare el de la sonda para mi 200lt y a ver si hace algo, se me ha echado rl tiempo encima y no puedo esperar un mes para poder hacerlo de brico.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: