QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ventiladores para Gambarios
Respuestas: 78    Visitas: 11496
#46
casi todo el día estan saltando
calor, calor calor-nosweat.gif
#47
Si,si, pero ahora piensa donde estarían las gambas sin ellos....en la ensaladilla...:'(
#48
Pues si que son delicadas. Yo creo que España es más de gambas sulawesis ya que con las altas temperaturas que tenemos estarían encantadas.

Desde Polonia les mando el último grito en controladores.
http://www.aquariumwholesaledirect.com.a...relay.html
Un nuevo sistema que va conectado a un ventilador y a un calentador.

Del aparato sale un cable que en realidad es una sonda de temperatura que va metido en el acuario. Con unos simples ajustes salta a la temperatura que nosotros le pongamos. Conectando y desconectando tanto el calentador como el ventilador.

La ventaja de este aparato es que nos ahorra muchos cables en comparación con otros controladores.

Como toda novedad que sale al mercado siempre hay una sorpresa. En este caso es el precio. Preparen la cartera porque el aparatito vale la friolera de 60€(sin gastos de envio).

[emoji28]

Saludos. Peponne1974
#49
acabas de dar más calor ...
60 €, pues no compro yo stc con ese precio

Ah, y hasta el acuario de las sulawesi he tenido que ponerle hoy un ventilador, para que veas si hace calor
#50
Los afan esos son interesantes para acuarios de hasta 100 litros.

Pero están agotados -huh.gif

Y asi me ahorro el brico -pardon.gif del ITC aunque prefiero poner en el grande eso si el ITC que ya está en marcha y puedo poner yo los ventiladores que quiera.

Saludos
#51
[Imagen: 35kr7yd.jpg]
[Imagen: 2mfkg07.jpg]
[Imagen: zv4f4o.jpg]


Nuevo Afan PRO recibido . La demanda es bestial de 10 pedidos a Polonia , 8 apalabrados y posiblemente dos en stock .

http://www.daueracuarios.com/49-ventiladores

Daros prisa porque....... -neo.gif


Mis agradecemientos a Redswift. -hi.gif
#52
El diseño parece muy interesante, de momento con el Aire acondicionado el mío no pasa de los 25-26º Ni siquiera he montado el brico
#53
(15-07-2016, 04:53 PM)Senda escribió: El diseño parece muy interesante, de momento con el Aire acondicionado el mío no pasa de los 25-26º Ni siquiera he montado el brico

Con el aire acondicionado se evapora más.
Tengo comprobado este ventilador y gracias a la sonda que lleva, se reduce la evaporación a la mitad sobre un acuario que lleve otro sistema de ventilación.
#54
(15-07-2016, 04:00 PM)peponne1974 escribió: [Imagen: 35kr7yd.jpg]
[Imagen: 2mfkg07.jpg]
[Imagen: zv4f4o.jpg]


Nuevo Afan PRO recibido . La demanda es bestial de 10 pedidos a Polonia , 8 apalabrados y posiblemente dos en stock .

http://www.daueracuarios.com/49-ventiladores

Daros prisa porque....... -neo.gif


Mis agradecemientos a Redswift. -hi.gif
Gracias a ti por todo. Ha sido un placer poderte ayudar. Ya sabes que para lo que quieras, cuenta conmigo
#55
Hola Peponne,
Estoy leyendo este post y las maravillas de este cacharro, y anoto textualmente lo último que has comprobado y anotado :

"Con el aire acondicionado se evapora más.
Tengo comprobado este ventilador y gracias a la sonda que lleva, se reduce la evaporación a la mitad sobre un acuario que lleve otro sistema de ventilación."

Si tuvieras tiempo y nos pudieras o por lo menos a mi, que no lo entiendo,explicar estas dos frases, te lo agradecería enormemente.
Muchas gracias
#56
Me has pisado Juanma.

Iba a decir mi acuario con el aire acondicionado evapora menos que con ventiladores. Amén de que la temperatura es menor con el aire acondicionado. Si puedes explicarme el por qué de lo que dices peponne te lo agradecería. Tengo la sensación de que es contrario a la física lo que planteas.... xD
#57
Hola Juanma , tengo un acuario con un ventilador conectado a un programador sin sonda y por otro lado tengo otro conectado a un ventilador con sonda .

Lo que simplemente he apreciado es que el que lleva sonda, evapora menos agua del acuario.

Ello es debido a que, el que no lleva sonda ,baja quizás demasiado la temperatura del agua con lo cual creo que evapora más.

Es simplemente una apreciación mia sin animo de crear un estudio científico .


Un saludo -happy.gif
#58
(15-07-2016, 05:27 PM)Juanma escribió: Hola Peponne,
Estoy leyendo este post y las maravillas de este cacharro, y anoto textualmente lo último que has comprobado y anotado :

"Con el aire acondicionado se evapora más.
Tengo comprobado este ventilador y gracias a la sonda que lleva, se reduce la evaporación a la mitad sobre un acuario que lleve otro sistema de ventilación."

Si tuvieras tiempo y nos pudieras o por lo menos a mi, que no lo entiendo,explicar estas dos frases, te lo agradecería enormemente.
Muchas gracias

A mi también me gustaría... la refrigeración por ventilación se produce no porque el aire esté mas frío sino porque el aire, al humedecerse, enfría el agua. Eso se produce sólo si la humedad relativa del aire es baja pero la evaporación en la urna debería ser mayor.

No se cuanta evaporación estás notando al día, yo no la mido pero puedo hacerlo. En mi 38 l en un par de días que han pasado desde el último cambio apenas se nota que haya habido descenso de agua y está destapado. Puedo poner un post it a nivel y medir por días, si quieres.

(15-07-2016, 05:38 PM)peponne1974 escribió: Hola Juanma , tengo un acuario con un ventilador conectado a un programador sin sonda y por otro lado tengo otro conectado a un ventilador con sonda .

Lo que simplemente he apreciado es que el que lleva sonda, evapora menos agua del acuario.

Un saludo -happy.gif

Gracias Big Grin Es lógico porque está funcionando menos tiempo el ventilador.
#59
Pero gas dicho aire acondicionado, no ventilador con o sin sonda. Ahí iba yo con mi duda.
#60
correcto Alvaro. Lamentablemente en la habitación que tengo los acuarios no tengo aire acondicionado. -nosweat.gif

Así que no he podido comprobar que pasaria....

un saludo.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: