QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Vejiga natatoria: de la teoría a la práctica
Respuestas: 47    Visitas: 9082
#31
Efectivamente, el gordito ya está en casa Big Grin

[Imagen: jPwei9N.jpg]
#32
He visto los vídeos que dice Mangotxa, y si es así de fácil.............solo hay que armarse de valor y pinchar en el sitio adecuado.

Bueno, mejor que opine alguien entendido que yo de esto no se nada -good.gif
#33
Buff no sé. Creo que no es cosa de aire atrapado sino más bien de la posición de la vejiga natatoria en el pez. Puede nadar para arriba, abajo, en horizontal... pero siempre de culo.

Intentaré hacer todo lo posible, pero creo que va a estar así para siempre
#34
El gordito es precioso!!!
#35
Ataque al corazón!! <3 es una auténtica preciosidad. Normal que te encandilara para llevártelo a casa.
#36
Sobre la vejiga natatoria tengo entendido que es en gran medida (a parte de la comida seca) a la cantidad de proteínas de los alimentos. Los goldfish necesitan mucha más verdura que proteínas y por eso los guisantes a veces no solucionan el problema ya que aún siendo vegetales, contienen mucha proteína.
A mi lo que mejor me ha ido en esos casos son las espinacas, acelgas y brócoli. Dejar en ayunas un día y al siguiente alimentar con esas verduras durante unos tres o cuatro días.
A mí me funciona con un cabeza de león/ranchu que de vez en cuando se pone el flotador.
#37
Gracias Capiporlo, definitivamente usare mas verduras en la dieta.

Aprovechando que voy a librar tres dias voy a llevarme al gordito a un acuario hospital con poca agua, darle aceite de nuevo y dejarle en ayunas. Despues verduras y comida congelada.

Tambien he estado leyendo sobre medicinas que se pueden usar en el agua como laxantes, pero primero empezare por lo natural. Me da un poco de cosa usar medicinas, pero creo que este pez lo va a necesitar.

Os ire contando.

PD: Siento la falta de acentos, estoy en el curro con un teclado british.

Concretamente esto es lo que he encontrado, a ver que os parece

(10-07-2016, 01:35 PM)Bersus escribió: Ataque al corazón!! <3 es una auténtica preciosidad. Normal que te encandilara para llevártelo a casa.

Me ha engañado vilmente con su carita de oso amoroso.

Por cierto, me encanta tu nuevo avatar!
#38
Egg tambien puedes ver en internet como hacer protesis para goldfish con problemas de vejiga natatoria.
#39
(10-07-2016, 11:38 PM)Mangotxa escribió: Egg tambien puedes ver en internet como hacer protesis para goldfish con problemas de vejiga natatoria.

Tengo un prototipo hecho para ranchu, si quieres te puedo enseñar hacerlo. Aunque creo que aún no es necesario para el tuyo. De todas formas no se lo puedes dejar siempre puesto, solo a ratos y vigilándolo. Ya que el roce le elimina la mucosa y puede provocarle heridas.
Aparte de que con el movimiento puede rozarle en aletas y opérculos.

(10-07-2016, 04:21 PM)Capiporlo escribió: Sobre la vejiga natatoria tengo entendido que es en gran medida (a parte de la comida seca) a la cantidad de proteínas de los alimentos. Los goldfish necesitan mucha más verdura que proteínas y por eso los guisantes a veces no solucionan el problema ya que aún siendo vegetales, contienen mucha proteína.
A mi lo que mejor me ha ido en esos casos son las espinacas, acelgas y brócoli. Dejar en ayunas un día y al siguiente alimentar con esas verduras durante unos tres o cuatro días.
A mí me funciona con un cabeza de león/ranchu que de vez en cuando se pone el flotador.

Los guisantes contienen proteína vegetal, que no animal. La animal es de la que no se puede abusar. Únicamente en etapa de desarrollo. La alimentación de un goldfish adulto debe ser casi en su mayoría de aporte vegetal.
#40
Estoy pensando que puede que sea un tumor. la verdad es que es extremadamente gorda, sobre todo cerca de la cola, tanto que se le abren un poco las escamas (pero siempre han estado así)
había pensado en que igual eran huevos presionando la vejiga, pero durante 6 meses?

Y como digo, el pez puede nadar para arriba, para abajo y horizontalmente, solo que boca abajo. Aunque pasa más tiempo en la parte baja del tanque que arriba. También se esconde mucho, y muy bien, tanto que es difícil encontrarla.

Después de tanto tiempo la verdad es que apenas he visto cambios, ni a mejor ni a peor, lo que me lleva a pensar que igual es un tumor, hígado graso o algo así que ha desplazado a la vejiga.

Por ahora no voy a usar arnés, mañana la meteré en el tanque hospital y a ver qué tal va. Si todo falla tal vez me la lleve al veterinario.
#41
(11-07-2016, 12:03 AM)Bersus escribió: Los guisantes contienen proteína vegetal, que no animal. La animal es de la que no se puede abusar. Únicamente en etapa de desarrollo. La alimentación de un goldfish adulto debe ser casi en su mayoría de aporte vegetal.
Exacto, de la proteína que no se debe abusar es de la animal.
Hay algunos alimentos ricos en proteína vegetal que son muy interesantes para evitar ese tipo de problemas.
En estos posts lo comentábamos, tal vez os interese.
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Lev...de-cerveza

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-La-...tros-peces

También el agar agar es rico en proteínas.

De todas formas quizás sí sería bueno que le viera un veterinario si tienes la posibilidad. Ve contándonos Egg.
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#42
Si tienes la suerte de tener un veterinario experto en peces, creo qe es una buena opción. Con una simple radiografía podrá ver que organos están dañados y apartir de ahí, ver que procedimientos seguir.

Vi el caso de un goldfish con daño en la vejiga natatoria, al que se le realizo una radiografía, y se pudo observar que una de las burbujas estaba mucho más inflamada que la otra. Así podrás saber si está desplazando algún órgano, o tiene algo dañado o inflamado.

He buscado el caso que te comentaba, recordaba mal la causa del problema. Aquí te dejo el enlace para que le eches un vistazo.
http://www.kokosgoldfish.invisionzone.co...adder-r521
#43
(11-07-2016, 01:49 PM)Bersus escribió: Si tienes la suerte de tener un veterinario experto en peces, creo qe es una buena opción. Con una simple radiografía podrá ver que organos están dañados y apartir de ahí, ver que procedimientos seguir.

Vi el caso de un goldfish con daño en la vejiga natatoria, al que se le realizo una radiografía, y se pudo observar que una de las burbujas estaba mucho más inflamada que la otra. Así podrás saber si está desplazando algún órgano, o tiene algo dañado o inflamado.

He buscado el caso que te comentaba, recordaba mal la causa del problema. Aquí te dejo el enlace para que le eches un vistazo.
http://www.kokosgoldfish.invisionzone.co...adder-r521

Madre mía Bersus, que historia más espantosa, casi me pongo a llorar. Definitivamente no le pondré arnés.
He encontrado un veterinario que tiene muy buena pinta, ha sido veterinario en la OATA y cosas así, pero debe costar una vejiga natatoria y parte de la otra, así que antes intentaré hacer todo lo posible.
#44
Hola Egg, he estado siguiendo el post y quizás lo que voy a decir suene cruel y fuera de lugar (más después de haberle visto la carita al pez) pero te has planteado su sacrificio en caso de que después del tratamiento no mejore?

Yo sé que suena fuerte, pero de verdad estar al revés no es calidad de vida. Te lo cuento, porque viví un proceso similar con mi miracielos, era propensa a la vejiga natatoria, incluso con guisantes la pequeñina ya nadaba mal, era muy complicado darle de comer y mantenerla, al final le dio hidropesia y no sé si era por la impresión de sus ojazos pero se le notaba el sufrimiento, ya al final no podía nadar y sus ojos se tiñeron de rojo, vamos sufría ella y yo.

Obviamente el primer paso es tratar de salvar al bichito, pero si tiene un tumor y no hay mucha solución, deberías plantearte eso. Esperamos seguir oyendo noticias del bichín.
#45
(11-07-2016, 03:23 PM)rbaby escribió: Hola Egg, he estado siguiendo el post y quizás lo que voy a decir suene cruel y fuera de lugar (más después de haberle visto la carita al pez) pero te has planteado su sacrificio en caso de que después del tratamiento no mejore?

Yo sé que suena fuerte, pero de verdad estar al revés no es calidad de vida. Te lo cuento, porque viví un proceso similar con mi miracielos, era propensa a la vejiga natatoria, incluso con guisantes la pequeñina ya nadaba mal, era muy complicado darle de comer y mantenerla, al final le dio hidropesia y no sé si era por la impresión de sus ojazos pero se le notaba el sufrimiento, ya al final no podía nadar y sus ojos se tiñeron de rojo, vamos sufría ella y yo.

Obviamente el primer paso es tratar de salvar al bichito, pero si tiene un tumor y no hay mucha solución, deberías plantearte eso. Esperamos seguir oyendo noticias del bichín.

Hola rbaby, no pasa nada, no es cruel ni está fuera de lugar, es algo que creo que todos nos planteamos tarde o temprano cuando tenemos un pez enfermo.

A ver si me puedo explicar bien, el pez no está con la panza arriba, sino literalmente boca abajo, es decir, con la cola para arriba y la cabeza mirando al suelo.

Puede subir y bajar, lo que no puede hacer por ejemplo, es boquear en la superficie, ya que la cabeza siempre está por debajo de la cola.

Por todo esto llego a la conclusión de que la parte de la vejiga que está más inflada es la trasera, y la delantera tal vez esté llena de líquido o atrofiada o desplazada o a saber qué. Parece que el pez tiene habilidad para inflar y desinflar la vejiga, ya que puede subir y bajar, aunque parece que hincharla le cuesta más ya que normalmente pasa más tiempo en el fondo.

En el caso de los goldfish que se quedan panza arriba es porque la cavidad delantera de la vejiga se hincha más que la trasera, y por lo que he podido ver, una vez panza arriba lo siguiente es hidropesía y muerte si no se trata bien.

Llegado el caso en que el pez tenga hidropesía no dudaría en usar la eutanasia, ya que nunca he visto a un goldfish recuperarse de ella.

De todas formas como Doritosh (por fin tiene nombre, y sí, acaba en "sh" porque se dice con acento húngaro) puede con más o menos dificultad nadar en las 3 dimensiones, por ahora no me lo todo como un pez a eutanasiar, sino más bien como un pez minusválido.

Ya está en el tanque hospital y parece más tranquila ahí. Creo que el tanque grande le asustaba un poco y siempre estaba escondida entre las plantas y las rocas. A ver si subo un par de fotos para que la podáis ver.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: