QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Levadura de cerveza
Respuestas: 30    Visitas: 7130
#1
Me he fijado en que algunos alimentos para peces contienen levadura de cerveza. Yo la tomo de vez en cuando y suelo tener en casa, así que he buscado un poco de información a cerca de su uso en la alimentación de nuestros peces.

La levadura de cerveza es un hongo unicelular que se utiliza para elaborar la cerveza y que se obtiene de la descomposición del gluten de la malta o cebada.
Contiene un gran porcentaje de proteínas, cantidades elevadas de vitaminas del grupo B y minerales como fósforo, potasio, magnesio, selenio y zinc.
Todo esto hace que la levadura de cerveza ayude a estimular el sistema inmune y favorezca el crecimiento sano de nuestros peces, convirtiéndola en un suplemento alimenticio perfecto.


“El tracto digestivo limitado de los peces se puede beneficiar de las propiedades probióticas de la levadura de cerveza, que además favorece el equilibrio saludable de la microflora y es capaz de bloquear las toxinas nocivas de la comida e inhibir su absorción evitando el daño metabólico en el animal.
Gracias a la presencia de un alto porcentaje de beta-glucanos, la levadura de cerveza también favorece la formación de un biofilm en la mucosa intestinal, mejorando la barrera protectora contra los patógenos y provocando un efecto inmuno-modulador en el metabolismo”.
“Brewer's yeast as a supplement in aquaculture”. International Aquafeed


De todos modos no conviene abusar de ella. Lo interesante es utilizarla como suplemento: al contener tanto porcentaje de proteína, su uso diario podría acabar dañándoles el hígado a los peces.


Pd. No vale hacer chiste fácil -pardon.gif
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#2
Muy buena información -good.gif

Gracias por compartirla Big Grin

PosData:

Cuidado heee -glare.gif-glare.gif
#3
Qué bien saberlo!! Gracias por compartir, +1!!
#4
Y se usa mucho en las recetas de papilla, yo la uso siempre que hago!
















1 saludo
#5
Levadura y germen de trigo, hace años que lo vengo gastando . todos se la comen, menos los carnívoros, claro..
#6
muy interesante, gracias por la info -notworthy.gif
#7
Me alegro de que os interese! Yo se la he puesto tal cual la tengo, en escamas.
Si alguien quiere, tengo de sobra.
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#8
Y recuerdo haber leído que también se puede usar para generar el CO2 casero en lugar de usar levadura de pan. Lo que no recuerdo bien es si era más o menos productiva pero me inclino por lo primero.
#9
(31-03-2016, 03:16 PM)Loreley escribió: Me alegro de que os interese! Yo se la he puesto tal cual la tengo, en escamas.
Si alguien quiere, tengo de sobra.
Un poquito para probar estaría bien, pero muy poco que luego me animo y echo de más. ¡Gracias!
#10
(31-03-2016, 05:45 PM)Senda escribió:
(31-03-2016, 03:16 PM)Loreley escribió: Me alegro de que os interese! Yo se la he puesto tal cual la tengo, en escamas.
Si alguien quiere, tengo de sobra.
Un poquito para probar estaría bien, pero muy poco que luego me animo y echo de más. ¡Gracias!

Eso está hecho -good.gif
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#11
Hola Loreley gracias por la información además muy interesante, una pregunta ¿Donde se compran?
#12
Pues en cualquier hipermercado la puedes encontrar. También en herbolarios y tiendas de productos dietéticos. Hay en escamas, cápsulas...
Si quieres un poco para probar, yo te puedo dar.
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#13
Hola Loreley, te lo agradecería a ver que tal les va a mis chiquitines Smile
#14
Pues cuenta con ello rbaby! -good.gif
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#15
Que curioso. Nunca lo había oído.

Estaria bien probar, a ver que tal. Lo mismo los loricaridos las aceptan.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: