(11-07-2016, 03:23 PM)rbaby escribió: Hola Egg, he estado siguiendo el post y quizás lo que voy a decir suene cruel y fuera de lugar (más después de haberle visto la carita al pez) pero te has planteado su sacrificio en caso de que después del tratamiento no mejore?
Yo sé que suena fuerte, pero de verdad estar al revés no es calidad de vida. Te lo cuento, porque viví un proceso similar con mi miracielos, era propensa a la vejiga natatoria, incluso con guisantes la pequeñina ya nadaba mal, era muy complicado darle de comer y mantenerla, al final le dio hidropesia y no sé si era por la impresión de sus ojazos pero se le notaba el sufrimiento, ya al final no podía nadar y sus ojos se tiñeron de rojo, vamos sufría ella y yo.
Obviamente el primer paso es tratar de salvar al bichito, pero si tiene un tumor y no hay mucha solución, deberías plantearte eso. Esperamos seguir oyendo noticias del bichín.
Hola rbaby, no pasa nada, no es cruel ni está fuera de lugar, es algo que creo que todos nos planteamos tarde o temprano cuando tenemos un pez enfermo.
A ver si me puedo explicar bien, el pez no está con la panza arriba, sino literalmente boca abajo, es decir, con la cola para arriba y la cabeza mirando al suelo.
Puede subir y bajar, lo que no puede hacer por ejemplo, es boquear en la superficie, ya que la cabeza siempre está por debajo de la cola.
Por todo esto llego a la conclusión de que la parte de la vejiga que está más inflada es la trasera, y la delantera tal vez esté llena de líquido o atrofiada o desplazada o a saber qué. Parece que el pez tiene habilidad para inflar y desinflar la vejiga, ya que puede subir y bajar, aunque parece que hincharla le cuesta más ya que normalmente pasa más tiempo en el fondo.
En el caso de los goldfish que se quedan panza arriba es porque la cavidad delantera de la vejiga se hincha más que la trasera, y por lo que he podido ver, una vez panza arriba lo siguiente es hidropesía y muerte si no se trata bien.
Llegado el caso en que el pez tenga hidropesía no dudaría en usar la eutanasia, ya que nunca he visto a un goldfish recuperarse de ella.
De todas formas como Doritosh (por fin tiene nombre, y sí, acaba en "sh" porque se dice con acento húngaro) puede con más o menos dificultad nadar en las 3 dimensiones, por ahora no me lo todo como un pez a eutanasiar, sino más bien como un pez minusválido.
Ya está en el tanque hospital y parece más tranquila ahí. Creo que el tanque grande le asustaba un poco y siempre estaba escondida entre las plantas y las rocas. A ver si subo un par de fotos para que la podáis ver.