QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Vatios para low
Respuestas: 6    Visitas: 708
#1
Hola,
hace tiempo vi por el foro un thread en el que se hablaba de los W aconsejados para low / mid / high en base al volumen. El caso es que ahora lo llevo buscando un rato pero no lo encuentro.

Actualmente tengo en un 38L brutos una pantalla de 18W y 1350lm que está encendida durante 5h 30minutos. La luz es excesiva, puesto que las hojas viejas de las anubias cogen algo de punto verde (con NO3 a 0 siempre) y las ambulias ni tienen tallo, los nudos están lo más juntos posibles.

Voy a desmontar ese acuario, y montar otro de 25-29L brutos que tendrá las mismas plantas (anubias, ambulias, algo de musgo y un helecho de java) y seguirá siendo low total. Solo se abona K, sin CO2 ni sustrato nutritivo.

Con una simple regla de tres, 13W sería el equivalente en el nuevo acuario para tener la misma intensidad lumínica que el viejo (la cual sería igualmente excesiva).
La duda es si debería apuntar por un led de 10W o ir a algo más bajo de unos 5W. No me importa que las plantas crezcan lentísimas o que los nudos de la ambulia sean de un kilómetro (está ahí solo para mantener NO3 a 0). Lo que busco es que las Anubias estén perfectas.

¿Qué me aconsejáis?
#2
El post que buscas es este:
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-%C...mi-acuario
#3
Ese lo he visto hoy, no era el que encontré hace tiempo, que juraría estaba escrito por ti.
Más que los w por litro lo que decía era las cantidades totales de watts.

Más o menos por los cálculos echados esta mañana yo creo que tiraré por uno 5W, que será al menos de la mitad de luz que tenía, aunque puedo subir el fotoperiodo de 5,30 a 7h si fuera necesario.
Los 10W creo que me darán el mismo problema y serán excesivos.
#4
Yo en el low que tengo de 19 litros, tengo una pantalla de 10W al 70%, así que son unos 7W en un fotoperiodo de 7 horas.
Yo en tu caso consideraría una pantalla de al menos 10W, y que pudieras regular.
#5
El tema es que las pantallas regulables que he visto se van a 70/80€. No me compensa.
Las económicas no son regulables.
¿Cuál tienes tú?
#6
Lo ideal sería que dieras las medidas de la urna, ya que en realidad la altura del agua es más importante que los litros para los cálculos.
#7
Uf, ese es el problema que no lo tengo decidido aún.
El kit de Aquael es 29x29x35 y trae 5W de LED.
La urna sería máximo ese tamaño, y mínimo 25x25x30. Son dos cubos de 20 a 29L brutos.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: